En medio de un coro de opiniones contrarias, Xiao Yuan pisó con éxito la espada sin nombre de Gu Louyin. Los dos volaron hacia la Montaña Pangu, y cuanto más se acercaban, más calor hacía. Las olas de calor se precipitaron de frente, tan calientes como para abrasar la piel humana. Por suerte, por mucho calor que hiciera, el cuerpo de Gu Louyin siempre estaba ligeramente fresco. Mientras estuviera a su lado, Xiao Yuan no pasaría un calor insoportable.
Cuando entraron en los límites de la Montaña Pangu, el calor aumentó de nuevo. Gu Louyin preguntó a la persona detrás de él:
—¿Cómo estás?
Xiao Yuan asintió débilmente, demasiado acalorado para hablar.
—Agárrate a mí —dijo Gu Louyin.
No era el momento de ser tímido; Xiao Yuan avanzó, puso la cara en la espalda de Gu Louyin y le rodeó la cintura con los brazos. El frescor lo envolvió al instante, como si una larga sequía terminara con una dulce lluvia, y no pudo evitar soltar un suspiro de alivio. El cuerpo de Gu Louyin se sentía tan cómodo, pero estaba demasiado rígido, ¿era así normalmente? ¿O era porque Xiao Yuan lo estaba abrazando? Xiao Yuan estaba pensando en ello y entonces se dio cuenta de que él también se puso rígido, sin atreverse a mover la cabeza y sin saber dónde poner las manos. Estúpido, demasiado estúpido, ¿dónde estaba el Xiao Yuan desenfrenado y fácil de tratar? Xiao Yuan pensó eso con tristeza, y sus brazos sosteniendo a Gu Louyin se tensaron un poco.
Los dos aterrizaron a mitad de la montaña. Xiao Yuan vio que Gu Louyin sudaba un poco y dijo sorprendido:
—¿Tú también puedes tener calor?
Gu Louyin nació con un cuerpo frío y después de su demonización, permaneció en el hielo y la nieve. Su espada estaba hecha de hielo y nieve y según la razón no debería calentarse como ellos. Gu Louyin puso la espada en su vaina y respondió:
—No.
—Pero estás sudando.
El rostro blanco y frío de Gu Louyin se sonrojó ligeramente, como si se sintiera un poco incómodo y susurró:
—No estoy sudando porque tenga calor.
—Ah, ¿eso...?
Gu Louyin no continuó y en cambio dijo:
—Vamos.
Li Yanzhi exploró todo a mitad de la montaña, por lo que sólo necesitaban buscar en la mitad superior. Xiao Yuan se puso en cuclillas, tocó la roca carbonizada bajo sus pies, olió de nuevo y tosió. Nadie estorbó a Gu Louyin esta vez. Gu Louyin apoyó a Xiao Yuan.
—No tienes que hacerlo tú solo —dijo.
—No te pongas en el camino —dijo Xiao Yuan—: Los incendios de montaña son comunes, pero ¿es posible quemar una montaña hasta tal estado? Todo fue quemado, ni siquiera quedaron los restos de los cuerpos. El olor a quemado no se ha disipado en décadas, no hay hierba en diez millas a la redonda y el resentimiento está por las nubes. Esto no es algo que pueda hacer un incendio ordinario de montaña.
—Qingyan.
—Supongo que sí.
Xiao Yuan miró la cima de la montaña. La brillante luna colgaba en lo alto y las cenizas parecían flotar bajo su resplandor. Xiao Yuan pareció ser capaz de ver la escena del gran incendio de entonces, con criaturas vivientes luchando y gritando en el mar de fuego. El dolor de Qingyan era diez veces peor que el de un fuego ordinario. Sufrieron el último infierno en la tierra, su pelo, su piel, su carne, su sangre y su médula ósea se redujeron a cenizas, sin dejar rastro, como si nunca hubieran existido en el mundo.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...