Capítulo 40

171 36 17
                                    

Una vez que Mu Yingyang dijo eso, Xiao Yuan sólo pudo dejar de lado el asunto por el momento y mencionar otra cosa por la que sentía un poco de curiosidad.

—Por cierto, escuché que pasaron muchas cosas en el Palacio Baihua estos días. Una pequeña shimei del Pabellón Yunjian fue envenenada; Gu Louyin abandonó el Palacio Baihua antes de tiempo y regresó al Pabellón Yunjian y a los pocos días se demonizó —dijo Xiao Yuan en tono de charla—. El Maestro Mu estaba en el Palacio Baihua en ese momento. ¿Sabes lo que pasó?

La repugnancia se condensó en los ojos de Mu Yingyang y dijo:

—Ya no quiero ni maldecir al Pabellón Yunjian, es desperdiciar mi saliva. No tienen ni una sola persona buena en toda la secta. Espero que los demás acaben como Lu Yueyao y Gu Louyin.

—¿Lu Yueyao murió?

—No lo sé —respondió Mu Yingyang impaciente—, incluso si no ha muerto, definitivamente morirá pronto.

—Entonces, ¿por qué Gu Louyin se demonizó de repente?

Los ojos de Mu Yingyang estaban afilados como cuchillos; apretó los dientes y dijo:

—Porque la gente del Pabellón Yunjian no quería entregar los restos de mi shixiong, querían...

Su voz se detuvo de golpe, y la expresión de Mu Yingyang se volvió extremadamente fea. No pudo decir las siguientes palabras. Quería vomitar sólo de pensarlo.

Xiao Yuan esperó a que Mu Yingyang terminara de hablar, pero sólo respiró hondo, apretó los puños y trató de continuar:

—Si Gu Louyin no se hubiera demonizado de la noche a la mañana, matando en las cuatro direcciones del Pabellón Yunjian, habría traído a mi shixiong de vuelta a nuestro shimen hace mucho tiempo. Mi shixiong sería muy infeliz si supiera que sus huesos están en manos de Gu Louyin. Espera a que destruya el Pabellón Yunjian, entonces me llevaré a mi shixiong de vuelta.

Xiao Yuan no pudo evitar decir:

—¿No son sólo huesos, es poco probable que llegue tan lejos?

Mu Yingyang le miró con firmeza.

—¿Por qué has venido aquí?

—He venido a charlar con la Anciana Meng.

—Entonces ve a buscarla y no me molestes.

Xiao Yuan dijo sin vacilar:

—De acuerdo, adiós.

Xiao Yuan salió de la sala de medicina y se encontró por casualidad con Meng Chi que volvía.

—¿Te vas? —preguntó ella.

—Me voy, me voy —Xiao Yuan volvió a mirar a Mu Yingyang con cara apestosa y bajó la voz—. Tengo miedo de que si vuelvo a hablar con él, no podré evitar revelar mi identidad y se convertirá en un perro.

Aunque Meng Chi no entendió lo que Xiao Yuan quiso decir, seguía de buen humor.

Xiao Yuan la miró sosteniendo un mortero de cobre en sus manos y le preguntó:

—¿Acabas de ir a moler medicina?

—Así es.

Meng Chi tomó el mortero y mostró a Xiao Yuan la medicina que acababa de moler. Xiao Yuan se inclinó y olfateó pero no olió nada y preguntó:

—¿Es medicina o veneno?

Meng Chi sonrió y dijo:

—Estuve moliendo la medicina yo misma, ¡por supuesto que es un veneno!

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora