Capítulo 28

181 39 5
                                    

Viendo que no podrían obtener belleza de la serpiente de Xiao Du, Han Mu dejó de ser educada.

—Ya que el distinguido cultivador no quiere ayudar...

Xiao Du no esperó a que terminara de hablar. Caminó lentamente hacia la puerta, se detuvo, se dio la vuelta y preguntó a Xiao Yuan:

—¿Te vas?

—¿Por qué debería irme? —preguntó retóricamente Xiao Yuan.

Xiao Du sonrió y dijo:

—El Joven Maestro de la Secta Shen no es del Pabellón Yunjian, ¿verdad?

—Aunque el Joven Maestro de Secta Shen no es del Pabellón Yunjian, es sin duda uno de los nuestros y podemos confiar plenamente en él —intercedió Jiang Liuyuan.

—Uno de los suyos, ¿eh? —preguntó significativamente Xiao Du.

—Camina despacio, no te veremos afuera —dijo Xiao Yuan.

Después de que Xiao Du se fuera, Jiang Liuyuan informó:

—Partiré mañana para buscar belleza de la serpiente en la tierra desolada. Shidi, tú has estado allí una vez. ¿Puedes ir conmigo y ayudarme a buscarla?

—No —dijo Gu Louyin.

—¿Por qué? —preguntó Jiang Liuyuan.

—Como dije, vine al Palacio Baihua en busca de una hierba medicinal.

—Está bien, iré solo. —Jiang Liuyuan no pudo soportarlo más.

—¡Shixiong, iré contigo!

—¡Yo también voy!

—Tonterías —los reprendió Han Mu—, que sólo unos pocos vayan a la tierra desolada es una sentencia de muerte.

Los discípulos del Pabellón Yunjian dieron un paso atrás sin querer. Lu Liluan sabía que Han Mu y Gu Louyin tenían algo privado de que hablar, así que también tomó a los discípulos del Palacio Baihua y se fue. Xiao Yuan no estaba seguro de si tenía que irse, pero a Han Mu no parecía importarle la presencia de 'Shen Fugui' y fue directa:

—Louyin, ¿crees que el incidente de hoy está relacionado con el envenenamiento de Lin Wulian hace dos años?

—Es posible —intuyó Gu Louyin.

Han Mu asintió.

—Huesos marchitos es altamente venenoso, inducido a través de la sangre, ¿cómo puede haber tal coincidencia en el mundo? Si fue Xiao Yuan quien envenenó a Lin Wulian en primer lugar, ¿quién podría haber envenenado a Lu Yueyao esta vez? Tenías razón, el incidente de hace dos años no tuvo nada que ver con Xiao Yuan.

Los ojos de Gu Louyin eran profundos.

—Shishu, ¿no crees que es demasiado tarde para decir esto ahora?

—Louyin, ¿no lo entiendes? —suspiró Han Mu—. Sin importar si fue Xiao Yuan quien envenenó a Lin Wulian o no, para poder tomar su sangre con dignidad, tenía que ser el asesino.

Gu Louyin sonrió con mucha indiferencia. Rara vez sonreía, y por ello era particularmente sorprendente cuando lo hacía. Pero en este momento, su sonrisa sólo hacía que la gente se sintiera impotente y desesperada.

—Lo entiendo, pero lo entendí demasiado tarde. Cinco días completos demasiado tarde. Lo dejé... —Gu Louyin exhaló en silencio—, dejé que sufriera durante cinco días más.

Si Gu Louyin hubiera ido a las tierras desoladas de inmediato, en lugar de perder el tiempo buscando pruebas que pudieran limpiar el nombre de Xiao Yuan, tal vez las cosas hubieran sido diferentes.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora