Capítulo 84

67 16 1
                                    


Entonces Xiao Yuan conoció a la hermana de Shen Fugui, Shen Qianyan, la Maestra de la Secta Xuanle. Shen Qianyan era la más joven entre los maestros de las tres sectas principales y pertenecía a la misma generación que Xiao Yuan y Gu Louyin. La Maestra Shen siempre mantuvo un perfil bajo y raramente salía de la Secta Xuanle. Esa fue la primera vez que Xiao Yuan la vio en persona.

La apariencia de Shen Qianyan sólo podía calificarse de superior a la media, pero su temperamento era literario y poético. Tanto ella como Shen Fugui vestían las icónicas ropas de brocado amarillo brillante de la Secta Xuanle. Shen Fugui parecía un hijo noble mimado, mientras que ella lucía elegante y pura, como una taza de té antes de la lluvia.

Xiao Yuan la saludó respetuosa y educadamente y la llamó "Maestra Shen". Gu Louyin también se inclinó, sosteniendo su espada.

Había un se sobre la mesa delante de Shen Qianyan. Antes de que pudiera decir nada, Shen Fugui se inclinó hacia ella y le susurró:

—Jiejie, este hombre es Xiao Yuan. Ahora sabes por qué Louyin se demonizó por su culpa.

Shen Qianyan miró a Shen Fugui, y Shen Fugui cerró la boca al instante. Shen Qianyan al fin habló:

—La Secta Xuanle está muy agradecida de que los dos trajeran de vuelta las almas remanentes de Fugui y la Señorita Xun. Si fuera posible, también esperaría que pudieran quedarse en la Secta Xuanle durante un tiempo. Es una pena que la situación actual sea turbulenta, y la Secta Xuanle no sea un lugar seguro para ustedes.

Xiao Yuan sonrió inexpresivo:

—La Maestra Shen es una persona franca y directa. En cuanto abre la boca, dice adiós. Eso está bien, a mí tampoco me gusta andarme por las ramas.

Shen Fugui estaba sorprendido y ansioso:

—Jiejie, ¿has olvidado lo que te dije? ¡Fue el Pabellón Yunjian quien nos robó el alma a mí y a mi shimei! No sólo nosotros, las almas de todos los que han perdido sus almas fueron robadas por ellos. El Pabellón Yunjian es malintencionado y no considera a otras sectas como aliadas en absoluto...

—Dijiste que el Pabellón Yunjian es el culpable de la furiosa enfermedad de pérdida de alma —lo interrumpió Shen Qianyan—, pero ¿hay alguna prueba?

—¡Louyin y los demás lo vieron con sus propios ojos!

—¿Y tú? —Shen Qianyan preguntó—: ¿Lo viste?

Shen Fugui se sobresaltó. Ante ello, Xiao Yuan sonrió e intercedió:

—Resulta que la Maestra Shen está sospechando que somos los ladrones llorando para atrapar a los ladrones.

—A decir verdad —Shen Qianyan se levantó—, el Pabellón Yunjian ha hablado recientemente, diciendo que la epidemia de pérdida de almas fue causada por la Secta Xingtian.

Xiao Yuan no se sorprendió en absoluto. Un hombre tan astuto como Gu Hang vertería agua sucia sobre la Secta Xingtian. De hecho, ni siquiera necesitaba decir que sospechaba que la epidemia estaba relacionada con la Secta Xingtian. En su opinión, Xingtian era una secta demoníaca. Una vez que ocurría algo desagradable, no había necesidad de pensarlo, debía haber sido Xingtian.

—Si la Maestra Shen creyera en el Pabellón Yunjian, no vendría a reunirse con nosotros —dijo Gu Louyin con calma.

Gu Louyin dijo lo que Xiao Yuan quería decir. Shen Qianyan fue a verlos en medio de la noche, disfrazándose, no sólo para dar las gracias. No obedeció la orden de matar del Pabellón Yunjian y se reunió con él y Gu Louyin; tampoco creyó sus palabras. Nueve de cada diez, ella vino a descubrir la verdad.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora