Capítulo 62

86 19 7
                                    

Bajo la mano de Xiao Yuan, los hombros de Gu Louyin temblaron. A excepción de un simple "Está bien", Xiao Yuan no pudo decir nada más para consolar a Gu Louyin. Uno tenía que admitir que Gu Hang estableció esa formación con astucia. La formación del sonido del guqin no afectaba a la gente corriente, como Shen Fugui, que tenía una vida tranquila, pero para Gu Louyin, que estaba demonizado, debido a su demonio del corazón, esa música era más peligrosa que miles de tropas. Ni siquiera era cuestión de si Gu Louyin podría romper la formación. Incluso si pudiera romperla, tal vez estaría aturdido y deprimido después de eso. ¿Cómo podría Gu Louyin seguir caminando por el pasadizo secreto en tal estado? La respiración de Gu Louyin se calmó gradualmente, y Xiao Yuan preguntó:

—Louyin, ¿estás bien?

—Lo atrapé —susurró Gu Louyin.

Sabiendo a quién se refería, Xiao Yuan todavía preguntó:

—¿A quién?

—También lo escuché decir mi nombre —Gu Louyin parecía estar hablando solo.

Xiao Yuan se sobresaltó y dijo:

—El sonido del guqin de hace un momento era extraño. Lo que viste y oíste eran recuerdos tuyos.

—No —murmuró Gu Louyin—, en verdad lo escuché.

En ese momento Xiao Yuan ya no supo qué decir. Antes de que Gu Louyin atravesara la formación, gritó el nombre de Gu Louyin. Ya que no pudo bloquear los ojos del pequeño Gu Louyin en su memoria, Gu Louyin tampoco debió ser capaz de oírlo. ¿Podría ser que en ese mundo, él también gritó y entonces Gu Louyin lo oyó?

Él fue el primero en romper la formación, y luego entró en la memoria de Gu Louyin. Eso era suficiente para demostrar que los recuerdos de las personas profundamente inmersas en la formación del guqin estaban entrelazados. ¿Podría Gu Louyin también ver su memoria?

Xiao Yuan rápidamente rechazó esa idea. Si Gu Louyin entró en su memoria, podría determinar su identidad a partir de ella, y si Gu Louyin determinaba su identidad, su reacción actual sería diferente. Él... Xiao Yuan recordó el beso en el reino ilusorio y tosió para ocultarlo.

La mente de Gu Louyin no estaba en Xiao Yuan en absoluto y no notó nada extraño en él.

—¿No lo escuchaste? —preguntó Gu Louyin.

Xiao Yuan negó con la cabeza.

—Sólo escuché a shimei en mi memoria discutiendo conmigo, y ella dijo que nunca quería volver verme en su vida. —Xiao Yuan incluso se estremeció después de terminar esa frase, su tono y comportamiento era casi tan realista como si el alma de Shen Fugui lo hubiera poseído—. Louyin, ¿estás alucinando otra vez?

Gu Louyin dejó de hablar y la marea oscura que surgió en sus ojos se calmó, convirtiéndose de nuevo en charcos de agua estancada. Se levantó y la espada sin nombre se precipitó fuera de su vaina con un frío amargo. En un instante, el pasadizo secreto se iluminó con intensidad. Con un rugido ensordecedor, las paredes de piedra del pasadizo estallaron. Con la arena y las piedras volando delante de ellos y la tierra temblando bajo sus pies, Xiao Yuan tomó sin prisa su flauta y con un sólo golpe, las piedras que casi los golpeaban se convirtieron en una continua lluvia primaveral que golpeaba ligeramente.

En la opaca luz de luna emitida por la espada sin nombre, Xiao Yuan apenas pudo ver la escena circundante. Había compartimentos ocultos tras las paredes destrozadas. Los compartimentos eran apenas lo suficientemente grandes para acomodar un guqin. Docenas de guqins estaban ocultos tras la pared y se activaron al mismo tiempo, casi atrapando a Gu Louyin.

—Deberíamos destruir estos guqins también, para no causar otro incidente —dijo Xiao Yuan.

—Ya están arruinados —dijo Gu Louyin—. Vámonos.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora