Capítulo 73

83 16 0
                                    

Xiao Yuan miró esa corta frase y una especie de emoción indescriptible flotó en su corazón. Temía que el deseo de 'Xiao Yuan' no se hiciera realidad.

Xiao Du y él mismo tenían ambos miradas inolvidables, y tal par de hermanos deberían haber atraído la atención de otros en la ciudad hace mucho tiempo. Xiao Yuan indagó un poco cerca y, como esperaba, obtuvo algunas pistas. Confiando en esas pistas, Xiao Yuan encontró un profundo callejón aislado. En el callejón, estaba tan oscuro como afuera. Bajo la tenue luz, un anciano con una escoba en la mano limpiaba las hojas caídas frente a la puerta. Xiao Yuan se adelantó y preguntó amistoso:

—Anciano, ¿viven en este callejón un par de hermanos que suelen llevar ropas rojas?

Como si no lo hubiera oído, el anciano continuó barriendo el suelo sin reacción alguna. Pensando que el anciano podría tener problemas de audición, Xiao Yuan levantó la voz y volvió a preguntar, pero el anciano siguió sin responder. Xiao Yuan sondeó su conciencia espiritual con el abanico de jade y se dio cuenta de que, en efecto, era un alma remanente de bajo nivel.

Las personas tienen tres almas espirituales y seis almas físicas. Cuanto más alto es el nivel de cultivo del cuerpo, más profundo es el conocimiento espiritual del alma. Las almas remanentes de la gente corriente podrían ser simples marionetas a merced de otros, pero las almas remanentes de los cultivadores heredarían más o menos la conciencia y los recuerdos del cuerpo. Si alguien quería controlarlos, sólo podía utilizar linternas para atraer almas y el espejo antiguo que transformaba el resentimiento en un cuerpo. La persona creada por el espejo era una existencia muy sutil. Por ejemplo, ese "Xiao Yuan" tenía su propio cuerpo y un alma incompleta. ¿Era considerado una parte de Xiao Yuan? ¿Se podía llamar "persona" a la persona del espejo?

Sonidos de pasos interrumpieron los pensamientos de Xiao Yuan. Xiao Yuan esquivó y se escondió detrás de una esquina, sellando su sentido espiritual y ocultando su aura.

El sonido de los pasos se hizo más y más claro, y había dos voces humanas con las que no podía estar más familiarizado. Xiao Du y 'Xiao Yuan' regresaban de visitar el mercado. 'Xiao Yuan' parecía estar de buen humor, tarareando canciones infantiles mientras caminaba. Xiao Yuan frunció el ceño; ¿podía su alma ser tan infantil?

Había una sonrisa en la voz de Xiao Du cuando dijo:

—¿Ah Yu está muy feliz?

La sonrisa de 'Xiao Yuan' emergió como una flor.

—Sí.

—¿Por qué estás feliz?

'Xiao Yuan' dijo con seriedad:

—Porque pedí un deseo al dios del río para estar con mi gege para siempre.

Xiao Du rio suavemente:

—¿El dios del río accedió?

—¿Se negará? —Xiao Yuan se puso nervioso—. Si no accede, ¿no podré estar con gege?

Las comisuras de la boca de Xiao Yuan se crisparon al escuchar las palabras. Era claro que ese 'Xiao Yuan' a nivel mental estaba incompleto y no se parecía en nada a él ahora, sino más bien a cuando tenía siete u ocho años.

—No importa si no está de acuerdo —Xiao Du lo consoló—: Simplemente se lo prometeré a Ah Yu.

Mientras hablaban, los dos caminaron de la mano hacia un gran patio que parecía bastante rico y glorioso. Era el estilo de Xiao Du; no se equivocó en ningún momento y en ningún lugar. Lo que Xiao Yuan no notó fue que antes de entrar por la puerta, Xiao Du miró hacia la esquina, en apariencia sin rumbo.

En cualquier caso, su alma terrestre estaba mucho mejor en manos de Xiao Du que en las de Lu Yueyao. Juzgando la situación, Xiao Du trataba muy bien a su alma terrestre; tan bien que en realidad hacía que Xiao Yuan se sintiera vagamente inquieto. Si quería recuperar su alma terrestre, necesitaba destruir primero el cuerpo de la persona espejo. Sin un portador adicional, el alma separada volvería a su cuerpo. Hace dos años, en la Ciudad de Luling, él y Gu Louyin también recuperaron sus almas después de matar a las personas espejo. En otras palabras, tenía que matar a 'Xiao Yuan'. Sin embargo, ¿le permitiría Xiao Du hacerlo?

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora