Antes de que Xiao Yuan recordara dónde había escuchado el nombre, dos puertas a la izquierda y a la derecha se abrieron al mismo tiempo. Mu Yingyang y Gu Louyin salieron, al escuchar el movimiento de afuera, para ver qué pasaba. El rostro de Mu Yingyang era sombrío y se quejó:
—Hay mucho ruido en medio de la noche, ¿acaso no se permite a la gente descansar?
—Algo pasó de repente —dijo Chang Lan—, espero que el maestro Mu me perdone.
—¿Qué pasa? —preguntó Gu Louyin.
Chang Lan repitió lo que acababa de decir y añadió:
—El Maestro de Palacio ha ido personalmente a Xiyuan, así que los dos jóvenes maestros también pueden ir a echar un vistazo.
Al escuchar las palabras "huesos marchitos", Gu Louyin también se quedó atónito. Apretó tranquilo la vaina de su espada y dijo:
—Vamos.
Mu Yingyang observó a los tres marcharse y enarcó las cejas con interés.
Cuando Xiao Yuan y Gu Louyin llegaron a Xiyuan, la habitación de Lu Yueyao estaba llena de gente, la mayoría eran discípulos del Pabellón Yunjian vestidos de blanco, algunos de ellos le resultaban familiares a Xiao Yuan; probablemente compartió su pescado asado con ellos alguna vez. Había varios discípulos del Palacio Baihua rodeando la cama, atendiendo a Lu Yueyao.
Tan pronto como los dos llegaron, los ojos de todos se volvieron hacia ellos. Xiao Yuan sintió un déjà vu y finalmente recordó dónde había oído las palabras "huesos marchitos".
La escena también era la misma que la noche en que Lin Wulian fue envenenado hace dos años, excepto que la localización cambió al Palacio Baihua y la persona envenenada era Lu Yueyao. Sin embargo, llevando la cara del Joven Maestro de la Secta Xuanle, no se convertiría en el objetivo de la multitud. La actitud de los discípulos del Pabellón Yunjian hacia él era muy diferente a la original.
—Shidi, Joven Maestro Shen.
Un hombre de aspecto decente los saludó. Xiao Yuan recordó que este hombre, era el shixiong mayor de Gu Louyin y los demás y su nombre era Jiang Liuyuan. Jiang Liuyuan tenía calificaciones mediocres y no era valorado en el Pabellón Yunjian, pero era el que llevaba más tiempo en la secta y a menudo se ocupaba de los asuntos del pabellón. Tenía un carácter fuerte y era muy querido por sus condiscípulos más jóvenes.
—¿Cómo se envenenó Lu Yueyao? —preguntó Gu Louyin.
Jiang Liuyuan sacudió la cabeza y explicó:
—Hoy al final de la fiesta de contemplación de flores estaba bien y también cenó con otras cultivadoras. Como resultado, en medio de la noche, de repente vomitó sangre y se revolcó en el suelo con dolor, lo que molestó a la cultivadora que vivía al lado. Así es como nos enteramos.
—¿Están seguros de que es huesos marchitos? —preguntó Gu Louyin.
Entre los discípulos del Pabellón Yunjian, nadie conocía el veneno. La expresión de Jiang Liuyuan era pesada mientras decía:
—La gente del Palacio Baihua lo dijo, así que no pueden estar equivocados.
Xiao Yuan curvó los labios en silencio. "Huesos marchitos" no eran un veneno común. ¿El asesino lo hizo adrede, o fue sólo una coincidencia?
—Sólo hay un antídoto para este veneno —dijo Gu Louyin.
—Belleza de la serpiente —Lu Liluan llegó flotando, y Han Mu, médico del Pabellón Yunjian, vino con ella. Al ver a Gu Louyin, Han Mu sonrió significativamente:
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...