La mente de Xiao Yuan estaba en confusión; era raro para él sentirse tan inquieto. Al ver a Xiao Du de pie, vivo frente a él de nuevo, Xiao Yuan recordó la última vez que se reunieron: en la sala vacía Xiao Du, cubierto de sangre, cerró los ojos y le dijo con una sonrisa:
—Gege se irá.
Una serie de preguntas pasaron por la mente de Xiao Yuan. ¿Era en verdad Xiao Du a quien veía? ¿Era real este pequeño pueblo donde se encontraban? Si era real y ese era Xiao Du, ¿por qué Xiao Du apareció ahí?
Xiao Du, que terminó de comprar la linterna, pareció darse cuenta de la mirada de Xiao Yuan y miró hacia el segundo piso. Xiao Yuan recordó que Xiao Du conocía esa cara y de inmediato levantó la taza para beber té, dejando que su manga le tapara la cara. Cuando bajó la mano y miró hacia abajo, Xiao Du ya no estaba entre la multitud.
Al ver la expresión anormal de Xiao Du, Gu Louyin se puso de un humor delicado. No era difícil ver que Xiao Yuan estaba inextricablemente ligado a este hombre llamado Xiao Du. Ya fuera amor, odio o rencor, Xiao Du tenía que ser una existencia especial para Xiao Yuan. Pero él no sabía lo que había pasado entre los dos. Su tiempo con Xiao Yuan fue muy corto. Él no sabía muchas cosas sobre Xiao Yuan. Era como un extraño que podría ser expulsado en cualquier momento.
Xiao Yuan giró la cabeza y miró la taza en su mano, como si estuviera perdido. Gu Louyin frunció los labios y lo llamó:
—Xiao Yuan.
Xiao Yuan soltó un "en" distraído.
—¿Qué es él para ti? —preguntó Gu Louyin.
Xiao Yuan agitó la taza y con una risita dijo en voz baja:
—Es mi...
No podía decir claramente lo que era Xiao Du. Pero después de haber "matado" a Xiao Du una vez, los enredos del pasado parecían no tener importancia, sus cuentas estaban saldadas. Xiao Yuan permaneció en silencio durante mucho tiempo; Gu Louyin no preguntó y esperó en silencio su respuesta.
—Gege.
Gu Louyin se sorprendió. Xiao Yuan respiró hondo y explicó:
—Gu Louyin, él es mi... gege. Sin embargo, hace tiempo que estamos enfrentados. Tal vez ahora me considera un enemigo.
Algo que bloqueaba el pecho de Gu Louyin se alivió un poco. Recordó que Xiao Yuan tenía un hermano mayor del que se separó cuando era niño. Resultó ser ese hombre. Pensó en una cosa y dijo:
—Li Yanzhi te llama 'joven señor'.
—Sí, Xiao Du es el Señor de los Demonios de la Secta Xingtian, considerado como la gran calamidad por las tres sectas principales. Les gustaría deshacerse de él tan pronto como sea posible, pero no conocen su nombre o apariencia; yo soy su hermano menor, así que soy el Pequeño Señor de los Demonios, excepto que tomé el estatus y subordinados del gran Señor de los Demonios y eventualmente me convertí en el Gran Señor yo mismo. —Xiao Yuan dijo mitad verdad y mitad mentira—: Ahora que sabes mi verdadera identidad y qué clase de persona soy, ¿aún quieres acompañarme?
—Sí.
—Pero tú eres el hijo de Gu Hang, y yo soy el hermano menor de Xiao Du. Desde la antigüedad, el bien y el mal han sido incompatibles...
—¿Eres bueno? —preguntó Gu Louyin.
—Por supuesto que soy malvado.
—Sí, yo también.
Xiao Yuan sonrió estupefacto, calmándose un poco. Ya un poco más animado dijo:
—Sospecho que el Xiao Du que acabamos de ver no es una persona espejo con un alma adjunta, sino el propio Xiao Du.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...