Extra 3

77 14 1
                                    

En la parte occidental del poblado de Tong'an, a sólo un muro de la calle más próspera y animada del poblado, había una gran mansión. La casa estaba decorada con tallas por dentro y por fuera, lo que le daba un aspecto lujoso, y a simple vista quedaba claro que su propietario era un hombre acostumbrado a divertirse. Era una lástima que una casa tan buena estuviera allí, pero su dueño no haya estado en casa desde hacía mucho tiempo. Una chica llamada Ah Chu se ocupaba de los asuntos de la mansión.

A principios de año, el dueño, que siempre estaba de viaje, volvió y trajo consigo a un cultivador de espada de cabello plateado. En el pasado, cuando el dueño volvía a casa, tenía que marcharse después de quedarse sólo unos días. Esta vez se quedó en casa durante medio año.

Ah Chu expresó gran alegría por ello. En primer lugar, el nuevo copropietario de la casa era realmente atractivo y podía compararse con su joven amo; en segundo lugar, aunque el joven amo les dejaba mucho dinero cuando se iba de viaje y la casa no necesitaba preocuparse por la comida y la ropa, sentarse a comer todo el tiempo era aburrido. Ahora que el joven amo había vuelto, por fin podían volver a abrir sus puertas.

En pocos años, Ah Chu pasó de ser una niña regordeta a una esbelta señorita. Pero el joven amo seguía siendo el joven amo, perezoso y con un rostro sin igual. Pescó durante tres días y echó las redes durante dos. Hacer negocios sólo dependía de su interés y sus preferencias. Ah Chu lo soportó durante un rato, pero aun así no pudo contenerse. Tomó el libro de contabilidad para buscar al joven maestro y lo exhortó solemne:

—¡Joven maestro, si sigues siendo tan ocioso, dentro de otros doscientos años, nuestra mansión irá a la bancarrota!

Xiao Yuan, que descansaba en el regazo de Gu Louyin con un libro en la cara, dijo despreocupado:

—Hablemos de ello dentro de doscientos años.

—¡Joven maestro! —Ah Chu dio un pisotón ansiosa.

—Ah, tengo mucho sueño —Xiao Yuan guardó el libro y bostezó—: Quiero dormir otra vez.

—¡Joven maestro, apenas se levantó hace una hora! —Ah Chu se sintió enfadada y divertida—. La señora de al lado, embarazada de siete meses, no duerme tanto como el joven maestro.

Xiao Yuan puso una excusa:

—La tía de al lado tiene que trabajar, pero yo no lo necesito.

—Ven aquí —dijo Gu Louyin.

—¿Yo? —Ah Chu se señaló a sí misma.

—Sí.

Ah Chu de inmediato se sintió halagada. El cultivador de espada de cabello plateado rara vez hablaba con alguien que no fuera el joven maestro, y mucho menos tomaba la iniciativa de empezar a hablar con otros. Ah Chu se apresuró a acercarse y dijo respetuosa:

—Maestro Gu, ¿cuáles son sus órdenes?

A Xiao Yuan le divirtieron sus reacciones y dijo entre broma:

—Eres respetuosa con Gu Louyin, pero eres mandona conmigo. ¿Quién te acogió en primer lugar, pequeña loba de ojos blancos?

Ah Chu se sonrojó y argumentó:

—¡Yo no fui, el joven maestro me tendió una trampa!

El tono de Gu Louyin era de impotencia:

—No causes problemas. —Le entregó a Ah Chu un pequeño trozo de piedra de hibisco—: Úsalo para los gastos de la casa.

Ah Chu estuvo cuidando de la propiedad de Xiao Yuan durante muchos años y tenía amplios conocimientos. Pudo notar a simple vista que se trataba de una piedra de hibisco de valor incalculable. Esa pequeña pieza por sí sola era suficiente para vestir ropas de brocado y jade durante cinco años.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora