27 de mayo 2021
Narra Joshua:
Samuel: Si no me equivoco, estás a punto de hablar de todos esos días duros que empezaste a vivir – y a mi amigo no le falta razón, porque el primer peor día de mi vida fue la muerte de mi papá y ahora vendría un día tan horrible como ese.
Joshua: Uno de los muchos amigos y eso lo sabes, pero si lo que te puedo decir es que jamás me imagine que, al cumplir mis 9 años, se vendrían cosas tan terribles y todas sucedieron en poco tiempo, pero gracias a Dios no todo fue malo ni tampoco todo terminó en tragedia.
Samuel: En parte, porque también sabemos tanto tú como yo amigo, que sí ocurrió una tragedia en esos días – no pude evitar sentir un escalofrío por mi espalda al recordar esa tragedia del cual mi amigo se refería.
Joshua: Y te digo algo, aún me siento culpable de eso, tú dirás que no, que no debería sentirme así, pero tampoco puedo evitarlo, amigo, porque todavía una parte de mí dice que pude haberlo evitado.
23 agosto 2001
Narra Joshua:
Llego finalmente el día de mi cumpleaños, y lo que pensé que sería un día de alegría, jamás me imagine que se convertiría en otros de los días más malos de mi vida después de la muerte de mi padre. Ya estaba siendo la hora de la fiesta cuando llegaron mis amigos y otro grupo de compañeros del colegio a mi casa.
Samuel: Amigo feliz cumpleaños -me dice Samuel dándome un abrazo.
Joshua: Muchas gracias, amigo – le digo a mi amigo con una sonrisa, y sin que yo me diera cuenta y tan rápido como un flash Dani fue a darme un abrazo.
Daniel: Joshua, feliz cumpleaños – me dijo Dani dándome un fuerte abrazo.
Joshua: Eh g-gracias D-dani-no sé por qué, pero ahora no solo me coloco nervioso cuando Dani me abraza, sino que siento como se me acelera el corazón – si me sigues abrazando así sin previo aviso harás que me dé un infarto un día ja, ja, ja – le dije a Dani provocándole una sonrisa.
Cyrus: Feliz cumpleaños Joshua, estamos muy alegres por ti.
Joshua: Se los agradezco muchos amigos, aunque les digo algo, no sé por qué tengo un mal presentimiento – y mis amigos notaron mi preocupación, porque ellos saben a qué me estoy refiriendo.
Samuel: Si lo dices por Eliot o Andrea, no te preocupes que los estaremos vigilando.
Cyrus: Seguramente mi hermana intentara estar aquí y me siento mal por no poder hacer nada para evitarlo – dice Cyrus desanimado y lo entiendo, no debe ser nada fácil para él.
Daniel: No te preocupes Cyrus, no es culpa tuya lo que ella haga, pero sabes a quién más he notado raro, a Sebastián, también siento que él algo trama – y ese es otro que también me cae pésimo, ya que en todo el tiempo que ha estado aquí solo ha intentado separarme de Dani, como si con eso pudiera borrar todo lo que le hizo.
Joshua: Pues espero ninguno de ellos lo intente.
Samuel: Y si lo intentan se las verán con nosotros.
Joshua: Amigos, muchas gracias en serio – y nos damos un abrazo grupal, en verdad que me siento feliz de poder contar con ellos en las buenas y en las malas.
Daniel: Y ya empezará la fiesta Joshua.
Joshua: Si solo falta que mi mamá baje y podremos empezar – y aunque yo intentaba aparentar estar tranquilo, siento como una rara sensación, como si de verdad algo malo estuviera a punto de pasar.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?