Extra 2: Dani, un chico sensible y fuerte
Año 2001
Narra Dani
Hola a todos, mi nombre es Daniel Gómez Montiel, aunque tengo un apodo que me dio mis padres y mi hermano que es "Dani", podría describir que soy un niño común y corriente, y que ha tenido una vez feliz de cierta manera, pero a pesar de mi corta edad de 8 años, me he dado cuenta de muchas cosas que incluso llegue a ver desde que tenía 4 años. Les puedo contar que mis padres me quieren muchísimo, para ellos yo soy el rey de la casa, sobre todo para mi padre, que me sobreprotege mucho, pero eso ya es un tema que me preocupa, porque bueno, tengo un hermano mayor que se llama Benjamín, y él para mí es un ejemplo a seguir, lo quiero muchísimo y nos llevamos muy bien, pero por alguna extraña razón, me he dado cuenta de que ocurrió un problema entre mis padres y mi hermano lo cual hizo que tomara la decisión de irse cuanto tenía 4 años, no les miento, fue algo que me dolió muchísimo en ese momento, soy un chico sensible, pero en ese momento mi hermano Benjamín también me dijo que tengo que ser fuerte, que no se marchaba para siempre y que iba a regresar, pero que ahora necesitaba estar solo para poder seguir con su vida, yo no supe entender al principio, sino años después cuando me enteré de lo que realmente había sucedido.
Ahora a mi edad de 8 años hay una dificultad que se me ha presentado en la vida, no he sido capaz de poder hacer amigos, y como si eso no hubiera sido suficiente llego un bravucón a este colegio donde estoy estudiando, y al ver que yo estaba solo en los recreos se acercó a mí para molestarme, se llamaba José Luis Montero, me dijo que se iba a divertir conmigo todo lo que se le diera la gana, y que por mi forma de ser seguramente que es porque soy un marica, yo sabía perfectamente de que estaba hablando a pesar de ser un niño, porque más de una vez había escuchado a hablar a mis padres de ese tema, yo de verdad le tenía miedo porque era mucho más grande que yo, y no tenía amigos con quien apoyarme.
La verdad esos primeros días fueron muy malos para mí hasta que de repente todo cambio con la llegada de un nuevo niño a la escuela, se llamaba Sebastián del Valle, si les soy sincero jamás pensé que ningún otro niño se quería acercar a mí para ser mi amigo, pero ese día no solo Sebastián me defendió de José Luis, sino que inmediatamente después de eso me pidió que si podíamos ser amigos, claro lo hizo después de que José Luis le dio una paliza, pero eso a él no le importo, y le dije que por supuesto que quería que seamos amigos, pero le pedí disculpas por ser tan cobarde, pero Sebastián me dijo que no tenía nada de malo que sea un chico sensible y que es justamente eso lo que me hacía más especial y me diferenciaba de cualquier otro niño, sin duda que las palabras de Sebastián me habían alegrado el día.
Desde ese momento cada vez Sebastián y yo nos hacíamos más amigos, él me invitaba a su casa y yo igual la invitaba a la mía, mis padres sobre todo estaban muy felices, pero quien sin duda me mostraba mucho más apoyo era mi hermano Benjamín, que no solo me decía que estaba muy feliz por mí, sino que además estaba siendo yo mismo y que eso no tenía nada de malo, la verdad eso, igual me dejo como pensativo, porque yo sentí que mi hermano quería decirme más de lo que yo había entendido, pero mi hermano me dijo que no tenía por qué saber más, que simplemente disfrutara de la vida y de mi infancia, porque lamentablemente más adelante es inevitable que la vida se ponga dura y que siempre hay que disfrutar de los mejores momentos lo mayor posible.
Ese mismo día también paso algo más, y es que antes que Sebastián se fuera para su casa, me dijo que se sentía muy felices que seamos grandes amigos y que seguro con el tiempo se iría siendo más fuerte o al menos eso es lo que Sebastián deseaba, y en el momento que le pregunte el porqué, como que Sebastián se detuvo un momento, porque estoy seguro de que me quería decir algo más, pero se echó para atrás y simplemente me dijo que no le gustaría que esta amistad se pierda nunca y se marchó a su casa, no fue sino años después que me entero de que quiso decir, aunque claro, ya era demasiado tarde.
Como todo el mundo sabe esa noche paso algo que por supuesto no me entere hasta que Sebastián había regresado a mi vida y me contó toda la verdad, y que fue que mis propios padres y mi hermano indirectamente habían sido responsables de que el día de mañana Sebastián se alejara de mi vida sin piedad alguna, claro eso tampoco lo excusaba a él porque pudo decirme la verdad de porque tenía que irse, pero no lo hizo, eso fue algo que nunca le pude perdonar y no solo eso, sino que sentí que una parte de mí se había roto por completo, y entonces desde ese día sentí que deje de ser ese chico sensible para pasar a alguien de carácter muy fuerte y que esta vez no iba a dejar que ninguna otra persona se burlara de mí, desde ese día enfrente solo todos los abusos de José Luis, y aunque siempre me llevaba una paliza no me importaba, además que también pensaba que mi corazón se iba a hacer de piedra y quizás debido a eso, nunca sería capaz de querer a nadie más.
Pensé que mi vida iba a ser así de ahora en adelante hasta que llego el día en que todo cambio nuevamente, y fue cuando me choque con ese niño un día en el colegio, fue como si en ese momento con solo el hecho de hablar clavado su mirada con la mía hubiera roto por completo esa enorme coraza que estaba formando dentro de mí, sus ojos verdes me hacían recordar cada vez que iba de vacaciones a la cabaña de mi padre, y entonces ahí entendí que a pesar de esa mala experiencia que viví no dejaría de ser ese chico sensible por el cual me caracterizaba. En ese momento se presentó y me dijo que se llamaba Joshua y volví a sentir como esa misma sensación que sentí cuando conocí a Sebastián, es como si la vida me hubiera vuelto a dar otra oportunidad, pero tengo que decir algo, que por Joshua hice cosas que ni por Sebastián había hecho, como por ejemplo el día que José Luis lo molesto por primera vez, sin duda que dentro de mí había nacido ese carácter fuerte de defender lo que me importa y no acobardarme más, después de me enteraba de todos los problemas que iba pasando y eso sentía como me partía el corazón, tanto que lo único que quería hacer era defender a Joshua de quien sea, incluso de su propia familia, pero también la vida me tenía preparado muchos retos personales, como cuando en mi adolescencia perdí la vista debido a un atropello, y ahí otra vez forme esa coraza que una vez más Joshua fue capaz de romper y no solo eso, sino que también ahí me di cuenta de que lo amaba con todas mis fuerzas y de eso se trató la vida hasta la actualidad de hoy, que Joshua y yo pasáramos por muchísimas pruebas para defender nuestro amor contra muchísimos obstáculos.
Tiempo presente
Ahora en la actualidad se puede decir que por fin tengo una vida tranquilo después de haber sido rescatado de la muerte, primero por el cáncer y luego de casi ser asesinado por la psicópata de Andrea, ahora estoy visitando la tumba de mi hermano Benjamín para decirle que al fin puede descansar en paz, y que a pesar de todas las cosas que pasaron, no he dejado de ser ese chico sensible y fuerte como el mismo me nombro, ahora no hago más que mirar para el horizonte y vivir la vida que me merezco, al lado de mi Joshua y de nuestros hijos Chavita y Angelito.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?