Hola, buenas tardes a todos, bueno, me presento, soy Kevdio2024 y he sido el encargado de darle vida a esta historia. Se preguntarán porque estoy escribiendo esto, pues porque me encuentro reunido aquí con todos los personajes de mi historia para poder darle más información con respecto a ella, y todo esto consiste en que haré ciertos tipos de preguntas que, créanme, los ayudarán a entender mejor su historia, su finalidad, que tanto tiene que ver con la realidad y sobre todo conocerlos más a ellos, pues sin nada más que decir, comenzamos.
¿De qué trata esta historia?
Joshua: ¿Podremos ser felices? Sin duda se trata de una historia que quiere demostrar la realidad del mundo, porque en ella puedes ver problemas cotidianos, lo cruel que puede llegar a ser el mundo, pero sobre todo tiene una misión bastante importante de contar.
Daniel: Exacto y trata de que, al final de toda esta historia, se deba responder a la pregunta que el escritor está planteando, que se trata de nosotros dos, o sea Joshua y yo.
Ambos se dedican una sonrisa.
¿Qué hace de especial que se trate de una historia LGTB?
Samuel: Pues, además de todo lo que ya se ha dicho, además se agrega otro tema, que sería el principal que engloba a esta historia, que es la comunidad LGTB.
Cyrus: Sabemos que, hasta el día de hoy, ese no es aún un tema aceptado por toda la gente, y que actualmente aún existen muchas ofensas y discriminaciones contra esas personas.
Andrea: Y lo peor es que los padres les enseñen a sus hijos a odiar a esas personas, diciéndoles comentarios ofensivos y despreciarlos a más no poder, como lo han podido leer en esta historia.
José Luis: Y además, el bullying siempre ha existido en los colegios, y hay veces que nadie se logra dar cuenta de eso, y cuando los padres preguntan, los hijos no dicen nada por temor a que la situación se vuelva peor.
Profesor Ricardo: Por eso como maestros siempre debemos estar atentos a todos los alumnos para evitar que situaciones como esta pasen.
Profesora Bárbara: Y contar siempre con las herramientas necesarias, y escucharlos a todos, porque uno nunca sabe de dónde puede venir el problema.
¿Para los padres es difícil enfrentarse a la situación de que su hijo pueda tener una orientación sexual diferente?
Ana: Sin duda, todavía sigue siendo un tema actual, primero que nada, porque en los tiempos de los padres, eso no era para nada aceptado, entonces como padres nos podemos cegar y decir que no queremos que nuestros hijos pasen por eso, porque solo los discriminarán y pueden hasta matarlos por la homofobia.
Marcela: Para otros padres, también está el tema de la ignorancia, que creen que esto es una enfermedad, o que se pega si tu hijo se junta con alguien que tiene una orientación sexual diferente.
Danilo: Y como padres debemos ser siempre un apoyo para los hijos; no podemos ser sus enemigos, porque de lo contrario quién los apoyará a seguir adelante.
¿Es importante mostrar en una historia lo cruel que puede ser el mundo?
Joaquín: Sin duda que sí, porque desde mi punto está mal decirles a los hijos que la vida es como un color de rosa. Hay que enseñarles a nuestros hijos que el mundo puede llegar a ser muy cruel, porque la gente mala existe, no es algo que se inventa en una historia, siempre en la vida te encontrarás con gente mala que te querrá hacer cualquier tipo de daño.
Eliot: Y lo peor es que en la actualidad aún existen padres que le enseñan a sus hijos a ser homofóbicos, intolerables y ambiciosos, y lograr lo que sea para conseguir sus fines.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?