Extra 3: Samuel, el mejor amigo de todos.
Año 1997
Narra Samuel
Hola a todos, mi nombre es Samuel Vargas, y a pesar de mi corta edad, me considero una persona superamigable, que le gusta hacer amigos, y a pesar de que creía que yo tenía amigos en el jardín donde iba, resulta que no era como yo lo pensaba, a pesar de eso, no he perdido mi espíritu amigable y sueño con que llegue el día en que encuentre a un verdadero amigo.
Podría decirse que llevaba una vida feliz y de lo más normal al lado de mis padres hasta que llego el día en que mi madre enfermo gravemente, y aunque mis padres trataron de ocultármelo por un tiempo, llego el día que tuvieron que decirme la verdad y una verdad demasiado cruel, que mi madre tenía cáncer y que no había vuelta atrás, jamás voy a olvidar el día que hable con ella por última vez, que me dijo que aunque se fuera, siempre iba a estar ahí conmigo y que siempre me iba a cuidar desde el cielo, yo simplemente le suplicaba a mí que no se fuera, que no me dejara solo, pero fue inútil, verla morir fue sin duda un trauma muy fuerte que tuve que pasar a los 4 años, sentí en ese momento que mi alegría y mi sentido amigable se estaba apagando, al morir mi madre, siento que se llevó una parte de mí.
Estaba ahora en el cementerio y ya habíamos terminado de enterrar a mi madre, yo seguía igual de destrozado y mis ganas de seguir adelante poco a poco se iban apagando, estaba a punto de irme con mi padre a mi casa cuando de repente veo a un niño sentado en una esquina, y en el momento que lo vi, había algo dentro de mí que me decía que tenía que acercarme a él, y en ese momento no sé cómo explicarlo, pero escuche la voz de mi madre que me dijo claramente que tenía que acercarme a él, que ahí estaba el verdadero amigo que necesito y que me ayudaría a salir adelante, estoy seguro de que era la voz de mi madre, pero a pesar de que mire por todos lados no la veía por ningún lado, mi padre vio con preocupación eso y me dijo que me estaba pasando, yo simplemente le dije que si podía esperar un poco que quiero ir a hablar con el niño que estaba ahí sentado y a pesar de que a mi padre le pareció muy raro lo que le estaba pidiendo me dejo ir. Cuando me acerque a él le pregunte si me podía sentar a su lado, se veía muy triste y ahí me contó la razón, la verdad no podía creerlo, es increíble pensar que los dos acabamos de perder a un ser querido, veía como empezaba a derramar lágrimas y yo tampoco pude evitar hacerlo, y nos dimos un fuerte abrazo, la verdad les digo que fue un abrazo superreconfortante, algo que sin duda necesitaba muchísimo y no me malinterpreten, mi padre por supuesto trato también de apoyarme y contenerme todo lo que pudo, pero no sé por qué razón con este niño que acabo de conocer fue diferente, en eso nos presentamos y me dijo que se llamaba Joshua, y desde día empezamos a volvernos inseparables y por fin podía decir que al fin tenía un verdadero amigo en mi vida.
Año 2001
A pesar de que con los años nos volvimos grandes amigos, a Joshua le contó muchísimo más poder superar lo que paso con su padre, tanto fue así que un día me dijo que se iba a mudar a otra ciudad y yo no pude evitar ponerme triste, porque pensé que debido a eso nos íbamos a alejar para siempre, hablo con mi padre y le suplique que por favor nos fuéramos a vivir también a Ciudad Hope que era donde se pensaba ir Joshua, porque no quería perder a mi único y gran amigo, logre convencer a mi padre, ya que él había sido testigo de la gran amistad que nos tenemos Joshua y yo, así que me dijo que también nos iríamos a Ciudad Hope, sin duda que eso fue una gran alegría para mí.
La verdad la razón de venir aquí no solamente fue estar para mi mejor amigo, sino también por las cosas que me había contado últimamente, por ejemplo que empezó a sufrir maltrato por su padrastro Joaquín que era el hombre con quien se había casado ahora su madre, Joshua desde el primer momento vio lo malo que era ese tipo y que seguro lo único que le interesaba era la plata y Joshua nunca se equivocó por eso, yo lo único que podía hacer por mi mejor amigo era estar ahí para él, ya que somos unos niños después de todo, y no mucho podíamos hacer, además de que mi amigo Joshua estaba totalmente convencido de que contarle a su madre no tendría ningún caso porque seguro no le iba a creer.
No les negaré que también sentí muchos celos el día que Joshua conoció a Dani, que llegaría a convertirse en el gran amor de su vida, y lo que más me molesto al principio fue lo rápido que Joshua confió en él, porque a pesar de que Joshua y yo habíamos empezado nuestra amistad ahí en el cementerio y nos habíamos desahogado los dos juntos, a Joshua le costaba abrirse conmigo y no lo culpo, pero con Dani fue totalmente diferente y bueno tuvimos nuestra primera que gracias a Dios no paso a mayores, había entendido que actúe mal y que Joshua nunca dejaría de ser mi mejor amigo.
Pero sin duda cuando mi vida dio un giro de 180 grados, fue cuando conocí a Cyrus Paz, un niño sin duda muy diferente a todos los que había llegado a conocer, era muy tímido y bien reservado, y a pesar de eso él tuvo el valor de acercarse a mí por primera vez, y no sé cómo explicarlo, pero eso me causo bastante ternura, tanto así que no dude ni un solo instante en pedirle que seamos amigos después que me contó su historia, no podía creer todo lo que había vivido y todo por el hecho de ser autista, pero yo le prometí ese mismo día que no dejaría que volviera a pasar por ese tipo de experiencias que había vivido antes de venirse a esta ciudad, y bueno, yo al principio no lo sabía, pero sin darme cuenta con el tiempo me fui enamorando de Cyrus, y sabes que fue sin duda lo más hermoso, que ese sentimiento cuando ya éramos adolescentes fue totalmente correspondido.
Tiempo presente
Pero sin duda la vida me tenía preparada, sorpresas demasiado dolorosas diría yo, algo que jamás en la vida me hubiera imaginado que iba a pasar, en este momento estaba visitando la tumba de Cyrus, porque como ustedes bien saben, la vida fue muy cruel con nosotros y termino siendo asesinado por la psicópata de su hermana, a veces no puedo evitar preguntarme que hubiera sido de nuestra vida si nada de eso hubiera pasado, recién el día de hoy pude quitarme el enorme peso de culpa que tenía por su muerte, y he empezado una vida nueva.
A pesar de todas las cosas feas que viví, como ser secuestrado por años por la psicópata de Andrea, logre ser rescatado y sobre todo nunca perdí ese espíritu amigable que habita en mí, y que siempre durante todo el transcurso de mi vida lo demostré, por ejemplo cuando siempre defendí mi amor por Cyrus, cuando estuve para Joshua cuando fue brutalmente violado, y sobre todo ayudarlo finalmente a detener a la loca de Andrea, siempre me caracterice para estar ahí no solo para Joshua sino para todos mis amigos, siempre demostrando mi lealtad por ellos, porque los verdaderos amigos valen oro, y nunca podrán ser reemplazados por nada. Ahora finalmente puedo ver al futuro y vivir una vida en paz, donde no solo retomaré mis estudios, sino que además la vida me dio una segunda oportunidad para amar al lado de Will, sea donde estés Cyrus, gracias por todo el amor que me tuviste, espero estés descansando en paz y que a donde sea que vaya siempre te recordaré y te llevaré en mi corazón.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?