27 mayo 2021
Narra Joshua:
Samuel: Me parece impresionante de verdad que tu abuela ha sido capaz de entenderte mucho mejor que tu propia madre – y fíjate que yo estoy tan sorprendido como tu amigo, pero así es la vida nada de justa.
Joshua: El solo pensarlo me provoca un nudo en la garganta, porque a pesar de que logre irme, eso sería solo el principio de todo lo que me esperaba.
Samuel: Pero tú nunca has sido un cobarde amigo, y eso lo admiro mucho de ti, porque en el fondo sé que yo sí lo fui y que por eso te falle – dijo mi amigo y pude ver en su rostro una gran pena y claro yo sabía perfectamente por qué me lo decía.
Joshua: Amigo, ya no te sigas torturando con eso, ya te dije que eso quedo en el pasado, para ninguno de nosotros la vida fue fácil, solo podemos pensar en seguir adelante, y además piensa en una cosa, a pesar de todo, aún seguimos siendo los mejores amigos – y créeme que si no te tuviera en estos momentos no sé qué sería de mí.
Samuel: Tienes toda la razón, gracias por tus palabras – decía mi amigo mucho más calmado y dándome un abrazo – yo, sin duda, nunca cambiaria tu amistad por nadie, eres una gran persona y un gran amigo Joshua.
Joshua: Al igual que tu Samuel, por eso, no dude ningún segundo en recurrir a ti para que me ayudaras en mi regreso a la ciudad.
27 mayo 2005
Narra Joshua
Ya había llegado la noche y yo ya tenía todo preparado para poder hacer mi escape y regresar a la ciudad, ya cuando estaba fuera de la casa llamo por teléfono a Samuel.
Joshua: Amigo soy yo.
Samuel: Joshua, que haces llamándome a esta hora – decía mi amigo preocupado pensando que había pasado algo urgente, y la verdad sí que era para algo urgente.
Joshua: Necesito tu ayuda urgente, yo en este preciso momento estoy saliendo para la ciudad – por los segundos de silencio incómodo que hubo, estoy seguro de que Samuel quedo totalmente sorprendido por mis palabras.
Samuel: Hablas en serio amigo, pero como, lograste convencer a tu madre de alguna manera para regresar.
Joshua: No amigo, todo lo contrario, me estoy escapando, y cuando llegue a la ciudad necesito tu ayuda porque no tengo donde quedarme, tú me dijiste que la que era mi casa ahora está ocupada – estoy seguro de que si ya Samuel estaba sorprendido por lo que dije, ahora seguramente esto lo dejo boquiabierto.
Samuel: Wow, te juro que no doy crédito a lo que me dices Joshua, pero claro, solo alguien tan valiente como tú se atrevería a hacer algo así, pero estás seguro de que sabes cómo llegar solo a la ciudad.
Joshua: No te preocupes por eso, que tengo todo bajo control, tú solo estate atento cuando te llame, sé que es muy tarde amigo y debes estar cansado, pero trata de hacer un esfuerzo, todo sea para que pueda volver.
Samuel: No amigo, si se trata de ayudarte, créeme que el sueño será el menor de mis problemas, así que adelante, ven no más y estaré atento cuando vuelvas a llamarme – decía mi amigo con seguridad y eso me dejo mucho más tranquilo a mí también.
Una vez que corte la llamada, no lo pensé dos veces y me dispuse a moverse sin mirar para atrás, y sin pensar en las consecuencias que me podría traer con mi madre, solo tenía una cosa en mente, poder regresar a no solo estar con mis amigos, sino para aclarar el horrible malentendido con Dani.
Luego de un largo recorrido al fin estaba devuelta en la ciudad y vaya que mi amigo tenía toda la razón, no ha cambiado, pareciera que solo fue ayer cuando me fui, así que, sin perder más tiempo, llame a mi amigo para avisarle que iba en camino, pero para mi sorpresa en la llamada me dijo que tampoco estaba viviendo donde antes y cuando me dijo su nueva dirección no podía creer a donde llegue, estaba frente a la casa de Dani, y ahí vi amigo afuera esperándome y rápidamente fui a darle un fuerte abrazo.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?