Hola a todos, como ya había publicado anteriormente, esto sería lo último que me falta para poder completar mi libro que es hacer los extras que tenía planeado, donde como me mencioné cada uno se centrara en hablar de un personaje en específico, simplemente esto sirve para entender más al personaje y no aporta nada en la trama principal porque como dije ya fue terminada, así que no es obligatorio de leer. Una vez aclarados estos puntos, entonces los dejo que con estos extras y que espero lo disfruten y sean de su agrado.
Extra 1: Joshua El Valiente Guerrero
Año 1997
Narra Joshua
Hola a todos, mi nombre es Joshua Cortez Muñoz, y a pesar de ser solo un niño de 4 años, me siento muy afortunado de la vida que llevo, primero que nada, porque tengo unos padres maravillosos que me aman, sobre todo mi padre, que siempre cada día me dice que soy su orgullo y que lo que más desea es que sea un niño feliz. Vivimos en una casa que está cerca de un acantilado, y siempre mi padre y yo vamos ahí para contemplar la hermosa vista que se puede ver en ese lugar, y a mí sin duda me encanta, no sé cómo explicarlo, pero se siente una paz y una tranquilidad.
Me describo como un niño común y corriente, no siento que tenga así como nada especial, no me gusta para nada acercarme a la gente y poder ser amigos, aunque sinceramente con los niños que me he relacionado, todos son buena onda, pero a ninguno los he llegado a considerar como amigos, siempre a mi padre le pregunto si eso está mal, pero siempre me dice que eso es completamente normal porque me explico que la palabra "Amigo" es una palabra demasiado grande, que es muy difícil poder encontrar amigos de verdad, y ahí me contó que solo ha llegado a conocer a una persona en su vida que considera como su único y mejor amigo, me pregunto si algún día voy a conocer a alguien así en quien se pueda confiar y que esté ahí para ti en las buenas y en las malas.
La playa es sin duda uno de mis lugares favoritos, no se imaginan la paz que siento al estar en este lugar, escuchar el sonido del mar, la brisa que se siente que te llegue el agua a tu rostro, sin duda me encanta cada vez que vengo con mis padres a este lugar, y no les voy a mentir, siempre me he querido meter al mar, pero mi madre pone el grito en el cielo y dice que por ningún motivo, así que me tengo que conformar con estar solo a la orilla del mar y mi padre tiene que estar si o si al lado mío, yo solamente espero que cuando ya sea más grande poder cumplir el sueño de meterme al mar.
Poco a poco a pesar de mi corta edad fui descubriendo las cosas que me gustaban, como por ejemplo un día que asistí a una exposición de ciencia porque había una parte en mí que me llamaba a ir a ese lugar así que le suplique a mi padre que me llevara, y me encanto muchísimo todas las exposiciones que había en ese lugar, aunque no podía verme a mí mismo, estoy seguro de que mis ojos verdosos se iluminaban con lo que estaba presenciando. Cuando salimos de ese lugar mi padre me dijo que un día me iba a tener una gran sorpresa y cuando ese día llego mi padre no me decepciono en absoluto, me había comprado un microscopio para que así yo pudiera ver de cerca una de las maravillas de la ciencia, mi corazón saltaba de alegría, estaba superemocionado, y ya tenía claro que la ciencia es sin duda el camino que quiero tomar cuando sea grande, me hace inmensamente feliz.
Un día que mi padre y yo estábamos en el acantilado, yo le pregunto sobre qué había más allá del mar, y una vez que hablamos sobre todo eso mi padre me dijo algo que yo siempre recordaré, me dijo que yo era su Valiente Guerrero, la verdad no entendí por qué me había dicho eso, simplemente mi padre me dijo por qué intuía que yo en la vida iba a pasar por duras pruebas, pero que estaba seguro de que como el guerrero que soy iba a ser capaz de poder superar cada una de ellas, y yo estaba de verdad sorprendido, no podía entender como mi padre al ver que yo solo tenía 4 años era capaz de saber todo eso, y simplemente me dijo por qué eres mi hijo y porque te conozco mejor que nadie, me dijo que quería ponerme alerta desde ya sobre lo cruel que puede llegar a ser el mundo, que la gente puede llegar a ser muy mala y que cuando menos me lo espere mi vida puede cambiar por completo, y no puedo negar que eso me dio miedo, no sé por qué, pero sentía como si mi padre se estuviera despidiendo y no entiendo por qué, y por último me dijo que lo único que quería en esta vida era que lograra ser feliz y me hizo prometerle que pase lo que pase me convertiría en un hombre de bien, pero que sobre todo sería feliz, y mi respuesta fue que no tenía por qué prometérselo, porque lo podría llegar a ver con sus propios ojos, haré que te sientas orgulloso de mi papá, lo que jamás me imagine es que exactamente el día de hoy, sería el último día que vería a mi padre con vida.
Las extrañas circunstancias de la muerte de mi padre nunca las pude entender, un día normal estaba mirando el atardecer con él, y luego así de la nada me encontraba en el cementerio viendo como lo enterraban, no podía creer lo que mis ojos estaban presenciando, no volvería a ver a mi padre nunca más, y no pude evitar pensar en sus últimas palabras, será acaso que mi padre sabía que iba a morir y no me quiso decir nada, no le deseo a nadie este dolor porque siento que me estoy ahogando, que me falta el aire, y que sobre todo mi corazón se partió en pedazos.
Cuando termino todo, le pedí a mi madre que me dejara un rato solo, y no van a creer lo que me paso, estaba viendo a mi padre y no sabía cómo, se supone que mi papá acaba de morir y lo estoy viendo con mis propios ojos, todo fue demasiado rápido, ya que en ese momento pude escuchar que me dijo claramente: Sé fuerte, hijo, recuerda que eres mi Valiente Guerrero, y te puedo decir que en este momento alguien llegará a tu vida para aliviar ese fuerte dolor que estás sintiendo, y te pido perdón por dejarte así, hijo, pero haz que me siga sintiendo orgulloso de ti, y sé feliz. Yo no podía creer lo que estaba pasando, pero cuando quise decir algo mi padre había desaparecido por arte de magia, será que de verdad me había imaginado todo, seguramente fue eso, además que me dijo que alguien llegaría a mi vida, sin duda tuve que haberme imaginado todo, y cuando estaba a punto de irme donde mi mamá sentí que alguien toco mi hombro y fue cuando al fin había llegado un amigo de verdad a mi vida, que vaya casualidades de la vida, me dijo que está aquí porque acaba de perder a su madre, y sin duda el fuerte dolor que estamos viviendo nos unió a ambos, y empezó nuestra amistad, me dijo que se llamaba Samuel Vargas y estoy feliz de decir que hasta el día de hoy sigue siendo mi mejor amigo.
Tiempo presente
Sin duda que tengo bien merecido el apodo de Valiente Guerrero que me dio mi padre porque quien ha leído mi historia sabe todo lo que he pasado, mi llegada a Ciudad Hope a los 8 años, empezar a sufrir maltrato físico y psicológico, pero lo que jamás pensé es que el amor de mi vida de nombre Dani podía estar en este lugar, tanto parecía como si mi padre hubiera planeado todo esto, aunque sigo pensando hasta el día de hoy que me hubiera gustado que encontrara otra solución y que no se hubiera muerto ese día y estuviera aquí conmigo viendo cada uno de mis logros.
En mi adolescencia me seguí descubriendo a mí mismo, fui capaz de escribir un diario que el día de hoy es un libro que puede leer todo el mundo, descubrí que se me da muy bien dibujar donde mi última gran obra, fue dibujar en un cuadro todos nosotros incluido los que ya no estaban, en honor a todos ellos, y con el paso del tiempo también fui capaz de decidir qué es lo que quería estudiar, la vida me tuvo muchas sorpresas y demasiados retos, podría decirse que el día de hoy soy un sobreviviente y no solo yo sino todos mis amigos y el gran amor de mi vida Dani después de la tragedia que había ocurrido en Ciudad Hope.
Estaba ahora en el cementerio para decirle a mi padre lo siguiente: Lo conseguí papá, no te defraude, soy el Valiente Guerrero que siempre me dijiste que era, finalmente toda esa nube negra que me invadía a mí y a todos mis seres queridos desapareció para siempre, no sé qué otras cosas puedan ocurrir en el futuro, pero estoy seguro de que todos juntos sabremos superarlas, ya puedes descansar en paz papa, no solo tú, sino también mi madre y mi abuela, los llevaré en mi corazón siempre, pero ahora si es el momento de dejar las tristezas y los dolores en el pasado, porque ahora en este momento El Valiente Guerrero Joshua va a empezar a ser feliz finalmente al lado de todos sus amigos y al lado de Dani, el amor de su vida.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?