23 de agosto 2005
Narrador omnisciente
Will: E-estás diciéndome la verdad, mamá – dijo muy impactado.
María Inés: Hijo te juro que yo no sabía n -pero fue interrumpida por su hijo.
Will: COMO NO IBAS A SABER NADA SI TODA LA VIDA ME HAS NEGADO A SABER QUIÉN ES MI PADRE, Y NO SOLAMENTE ME NEGASTE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MI PADRE, SINO AHORA TAMBIÉN A MI HERMANO, Y LO QUE ES PEOR, LE ACABA DE PASAR UNA TRAGEDIA HORRIBLE, O ME VAS A DECIR QUE SOLAMENTE POR LO QUE LE PASO TE DECIDISTE A H - no pude terminar porque recibió una bofetada de su madre.
María Inés: A mí no me hables de esa manera, que yo de verdad no tenía ni idea de que Joshua era tu hermano, el día de hoy lo acabo de comprobar, pero es que cuando me mencionaste su apellido el primer día, fue lo primero que pensé, o quise creer que se trataba de una coincidencia – decía aun totalmente impactada.
Will: Ahora entiendo todo, fue por eso que desde el primer día que te hable de él y de sus amigos, tu actitud cambio completamente, e incluso me pedías que me alejara de ellos, porque mamá, no lo entiendo, te pido que por favor me digas toda la verdad – decía con un tono de tristeza.
María Inés: Está bien hijo, nomás mentiras, tienes toda la razón en estar enojado conmigo, porque soy culpable de que no hayas crecido al lado de tu padre – Will no podía creer las palabras que estaba oyendo de su madre.
Will: Me cuesta muchísimo creer lo que me estás diciendo mamá, pero quiero escuchar toda la verdad, quiero saber las razones de porque nunca llegue a conocer a mi padre.
María Inés: Pues debes empezar por saber que tu padre no era un hombre libre, está casado con la madre de Joshua, un día lo conocí así de casualidad, al parecer había discutido muy fuerte con su mujer, pasamos esa noche juntos y paso lo que paso.
Will: Me estás tratando de decir que te convertiste en la amante del padre de Joshua – decía completamente impactado.
María Inés: Yo te juro hijo que no sabía que era un hombre casado, después nos volvimos a ver diciéndome que todo fue un error y yo me lo tome bien, pero después con el tiempo me enteré de que quede embarazada de ti.
Will: Y entonces porque mi padre nunca se enteró de nada – decía con un tono de molestia.
María Inés: Yo te juro que se lo iba a decir hijo, de hecho, me junte con él con la única razón de decirle la verdad, pero no me dejo hablar, me dijo que no podíamos volver a vernos porque su esposa estaba embarazada y entonces decidí quedarme callada y no le dije absolutamente nada – Will no podía creer lo que estaba oyendo, ya que su madre era la única culpable de que no creciera sin padre.
Will: Me negaste al derecho de conocer a mi padre solo porque te dijo que su esposa estaba embarazada, sabes lo que creo mamá, que mi padre si era importante para ti, pero pude contigo mucho más la rabia que ni siquiera pensaste en mí al tomar esa decisión, que no te das cuenta acaso el enorme dolor que me estás causando, yo te preguntaba todos los días que quería conocer a mi padre, pero no te importaba mi dolor, solo pensabas en ti y nunca en mí y como si eso fuera poco, también perdí años en poder compartir con Joshua, con mi hermano, porque ni él y yo tenemos la culpa de sus errores – decía completamente dolido y decepcionado.
María Inés: Hijo de verdad perdóname, tienes toda la razón, debí haber pensado en ti y nunca lo hice, pero te juro que estoy arrepentida de mis decisiones, quiero enmendar mis errores porque es verdad, ni tú ni Joshua tienen la culpa de nada, ustedes son los únicos inocentes en todo este asunto, hijo yo te amo y haría cualquier cosa por ti, por favor hijo no me odies, te juro que haré las cosas bien de ahora en adelante – decía completamente triste.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?