6 de diciembre del 2020
Narra Joshua
En ese momento mi mejor amigo y yo nos pusimos al día y yo me quede completamente helado por todo lo que me había contado, que empezó a alucinar con Cyrus, que debido a eso se metió en el mundo de las drogas, y como si eso ya no fuera suficiente, me dice que todo este tiempo que no supimos de él, estuvo en manos de la psicópata de Andrea, es que les juro, no puedo entender como pude estar tan ciego todo este tiempo, como puedo llamarme mejor amigo de Samuel si no supe lo mal que lo estaba pasando, me sentí verdaderamente mal y por supuesto mi mejor amigo lo noto al instante.
Samuel: No te sientas tan culpable Joshua, después de todo, fui yo al final el que se quedó callado, y a veces no puedo evitar pensar que las cosas pudieron haber sido muy diferentes, y seguramente no hubiera sido secuestrado por esa loca psicópata, y lo que es peor, mi papá seguramente podría seguir vivo, no te puedes imaginar la enorme culpa que llevo encima por las decisiones que tome – bueno pensándolo bien, Samuel tiene razón, quizás las cosas pudieron ser diferentes, pero lamentablemente eso ya no tenemos como saberlo, lo hecho, hecho está, pero yo en parte no puedo evitar sentirme responsable por todo lo que Samuel sufrió en manos de esa desquiciada, sin duda no tiene perdón de Dios, y no puedo evitar pensar y pensar que solamente muerta nos podrá dejar en paz, porque estoy casi seguro que incluso encerrada, seguirá siendo una amenaza para todos nosotros.
Joshua: Aun así, te pido perdón amigo, porque de todas maneras yo me tuve que haber dado cuenta de lo que estabas sufriendo, pero claro, estaba tan concentrado en lo que yo estaba pasando en ese momento, que fui incapaz de ver lo que estabas sufriendo tú, porque lo tuyo Samuel era igual de importante, y creo que esas serán culpas que no nos podremos quitar nunca y que tendremos que aprender a vivir con ellas, porque ya no podemos retroceder al pasado y cambiar las cosas, lo importante Samuel es que a pesar de todas las barbaridades que ocurrieron, aún sigues vivo, y estás de vuelta con todos nosotros, en serio creí que nunca más te volvería a ver, de hecho no solo te quiero pedir perdón por no haber estado ahí, sino además por haber pensado que me traicionaste, cuando tú nunca pensaste eso de mí, como por ejemplo cuando mi madre me llevo lejos de todos ustedes, tú nunca dudaste de mi amigo, siempre pensaste que algo muy grave tuvo que haberme pasado, pero yo no hice lo mismo por ti, y no hay día que no me culpe por eso, sobre todo ahora que estás frente a mí – dije muy apenado, porque no importa lo que me diga Samuel, yo siento que de verdad le falle como mejor amigo.
Samuel: Ya no tiene caso seguir pensando en eso Joshua, entiendo que quizás, por un lado, pensaras eso, ya nuestros amigos me contaron todo lo que te ha pasado en todos mis años de ausencia, y si te digo la verdad, siento que ha sido tan terrible como lo mío, no me quiero ni imaginar el dolor que sentiste cuando tu madre murió y sobre todo tiempo después cuando todos creyeron que Dani había muerto, y yo no pude estar ahí para apoyarte y contenerte, yo me siento tan culpable como tu Joshua, y por eso no tengo cara para reclamarte nada, entiendo perfectamente como te sientes Joshua porque yo me siento de la misma manera, no sigamos intentando buscar culpables, porque simplemente fuimos víctimas de las circunstancias, y sabemos perfectamente cuál es el denominador común en todo esto, la psicópata de Andrea que desde el día que entro a nuestras vidas, no ha hecho más que hacernos daño, pero siento que ya cruzo todos los límites, y de alguna manera tenemos que pararla, vida o muerta, pero tenemos que detenerla – la verdad me alegra muchísimo esas palabras de mi mejor amigo, porque si les digo la verdad, pensé que nuestro encuentro sería muy diferente, pensé que de verdad nuestra amistad se había perdido para siempre, pero no, todo lo contrario, aún sigue más viva que nunca, y ahora si no pienso permitir que vuelva a estar en peligro, porque es verdad, hay que detener a esa loca cueste lo que cueste o de lo contrario nunca podremos vivir tranquilos.
ESTÁS LEYENDO
¿Podremos ser felices? En Corrección
RomanceUna historia de 20 años llena de mucho dolor, tristeza, angustia, mentiras, pero sobre todo de mucho amor, y al final solo queda preguntarnos, ¿Podremos ser felices?