Capítulo 23

20 7 0
                                    

15 de junio 2005

Narrador omnisciente

Samuel estaba temblando por dentro, se temía de verdad lo peor.

Samuel: P-papá te j-juro que todo t-tiene una e-explicación – decía muy asustado y sus lágrimas estaban a punto de salir.

Papá de Samuel: Hijo tranquilo, primero que nada, cálmate, y ven a sentarte que lo único que vamos a hacer es conversar sobre esto – por un lado, Samuel quedo de verdad muy sorprendido por la reacción de su padre, pero seguía teniendo mucho miedo, decidió hacerle caso y sentarse – como comprenderás la situación hijo creo que me merezco una explicación de lo que está pasando.

Samuel: P-pues no puedo negar lo que estas v-viendo papá, te juro que lo que menos quería era decep – Samuel no pudo terminar, ya que fue interrumpido por su padre.

Papá de Samuel: Y tú crees acaso que esto a mí me sorprende – eso, tomo por sorpresa a Samuel – en verdad crees que no conozco lo suficiente a mi hijo para no darme cuenta de las cosas – Samuel de verdad estaba con una cara de que no podía creer lo que su padre le estaba diciendo.

Samuel: Q-que me quieres decir p-papá, que tú ya lo s-sabías – decía Samuel muy sorprendido.

Papá de Samuel: Siempre lo sospeché hijo, y creo que tu solito te delataste el día que hablaste conmigo te acuerdas, cuando me quisiste preguntar sobre qué se siente estar enamorado, y además habría que estar muy ciego para no darse cuenta de que entre tú y Cyrus pasaba algo más que una amistad – por la forma en que su padre estaba contando todo, de a poco dentro de Samuel empezó a sentir un sentimiento de alivio, porque no notaba en su padre ninguna expresión ni de odio, ni de rechazo.

Samuel: E-entonces no me odias por eso, no me vas a r-rechazar p-papá – decía aún Samuel con un tono de miedo.

Papá de Samuel: Hijo por favor, ya no vivimos en los tiempos antiguos, pero sabes lo que me das más rabia de todo esto, es que no confiaste en mí, pero no solo eso, yo igual me siento mal porque puedo hasta asegurar por tu expresión que has estado sufriendo estos últimos días y yo no me he dado cuenta para nada – dijo su padre muy preocupado.

Samuel: E-está bien papá, te voy a contar todo – y en eso Samuel le dijo todo a su padre, como empezó su historia de amor con Cyrus, como gente mala se enteró y lo han tenido amenazado, que se alejara de él e incluso como a los dos los golpearon por el simple hecho de amar de una manera diferente.

Papá de Samuel: PERO COMO ES POSIBLE QUE NO ME HAYAS DICHO NADA DE ESTO HIJO – decía su padre muy molesto.

Samuel: P-porque tenía mucho miedo, no sabía cómo ibas a r-reaccionar, por eso solo lo sabían mis amigos, pero no hemos sido capaces ni entre todos solucionar todo e-esto – decía Samuel muy asustado.

Papá de Samuel: PERO PORQUE NO CONFIASTE EN MÍ, SI SOY TU PADRE – eso asusto tanto a Samuel que empezó a derramar lágrimas, su padre al ver esto rápidamente lo abrazo.

Samuel: Papá por favor perdóname, de verdad me daba mucha vergüenza hablar de todo esto, y además también tenía mucho miedo al rechazo porque he visto con mis propios ojos como lo cruel es la gente con el tema, han hecho hasta lo imposible para separarme de Cyrus y no solo eso, sino que también mi mejor amigo Joshua y Dani también están pasando por lo mismo – decía Samuel muy triste y su padre de verdad estaba muy impactado por sus palabras.

Papá de Samuel: No hijo, tú perdóname a mí por no haberme dado cuenta de las cosas, no tienes nada de qué avergonzarte, eres mi hijo y nada de eso va a cambiar, créeme que para mí igual ha sido muy duro ser padre y madre al mismo tiempo, pero no pienso seguir haciéndome el ciego de las cosas que están pasando, no pienso permitir que te sigan lastimando, y si tengo que tomar cartas en el asunto créeme que lo voy a hacer – Samuel se alegró tanto por las palabras de su padre y lo único que pudo hacer es seguir desahogándose, pero sin duda se sentía, por otro lado, muy feliz que al menos su padre lo entendiera y le diera su apoyo en este momento tan difícil.

¿Podremos ser felices? En CorrecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora