Capítulo 5

16 7 0
                                    

30 de mayo del 2020

Narra Joshua

Ya Chavita se había terminado de dar un baño y le presté ropa que yo tenía guardada cuando era un niño, lo bueno es que le quedo perfectamente, así que mientras él esperaba en el comedor, Matías y yo nos pusimos a cocinar algo rico y cuando lo llevamos a la mesa se puso tan contento que empezó a comer desesperadamente.

Joshua: Chavita tranquilo que nadie te está apurando, yo sé que debes tener mucha hambre, pero tienes que ir de a poco, y también tenemos que enseñarte como se debe comer – le decía algo preocupado, lo cual vi que eso lo puso un poco nervioso.

Salvador: L-lo siento mucho Joshua, es que de verdad tengo mucha hambre, y nunca había podido comer algo tan delicioso – vaya, sin duda se me rompe el corazón cada vez que me dice eso, qué vida tan difícil tuvo que vivir este pobre niño, pero ahora me encargaré que tenga una vida mucho mejor.

Joshua: Tranquilo, Chavita, que no has hecho nada malo, te quedan muchas cosas por vivir todavía y no te preocupes que te vamos a ayudar, pero todo se hará con calma, ahora disfruta de la comida tranquilo – en eso Chavita sigue comiendo mientras Matías y yo nos vamos a una esquina para conversar.

Matías: Estás completamente seguro de lo que estás haciendo Joshua, a ese niño puede que lo estén buscando, y si es así, pueden acusarte de haberlo robado – me decía con mucha preocupación.

Joshua: Sinceramente, no lo creo, estoy seguro de que lo abandonaron a su suerte en ese lugar, el mismo, Chavita me dijo que ha estado ahí toda su vida, y no podía dejarlo en ese lugar, no tuve corazón para dejarlo ahí, yo siento que tengo que cuidarlo y protegerlo, y eso no es ningún crimen – decía con mucha seguridad.

Matías: Yo sé perfectamente que estás haciendo un lindo gesto Joshua, eso no lo pongo en duda, solo que de verdad me preocupa que te puedas llegar a meter en problemas, tienes que tener mucho cuidado Joshua.

Joshua: Agradezco de verdad tu preocupación Matías, pero te aseguro que todo va a estar bien, Chavita llego a mi vida para hacerme ver que la vida sigue y hacerme ver que todos ustedes tienen razón, no me puedo seguir estancando en el pasado, así que pienso ir a ver a Dani al cementerio para decirle que continuaré con mi vida, pero que, a pesar de todo, siempre lo voy a llevar en mi corazón a donde sea que vaya.

1 de junio del 2020

Narra Joshua

Estaba aquí en el cementerio de la ciudad visitando la tumba de Dani como había quedado para poder empezar un nuevo ciclo en mi vida.

Joshua: Te juro que tendrías que verlo con tus propios ojos Dani para que creyeras lo que me acaba de pasar, en mi casa está viviendo un niño que era idéntico a mí en mi infancia, y todavía sigo sin poder creer eso, pero no tiene caso que siga pensando por qué o terminaré por volverme loco, a veces me pregunto si en el mundo habrá también un niño que sea idéntico a ti en tu infancia, la verdad no sé si sea capaz de poder ver eso, porque eso solo me recordaría la dolorosa realidad que tú te fuiste para siempre Dani, pero bueno, la razón principal por la que estoy aquí, es porque he tomado finalmente la decisión de dejarte ir Dani, no sé por qué razón una parte de mí me dice que tú todavía estás vivo, ya sabes, como esa conexión especial que teníamos cuando éramos adolescentes, pero los demás tienes razón, no puedo seguir pensando en algo que es imposible, y hay veces que todavía me pregunto qué sería de nuestras vidas si tú no hubieras muerto en ese falta accidente, pero ya no tiene caso seguir haciéndome esa misma pregunta, donde sea que te encuentres Dani, quiero que sepas que te amo y te seguiré amando siempre, pero ahora yo tengo que seguir con mi vida, y yo solamente espero que algún día nos volvamos a ver en la otra vida, mientras eso pasa, hasta pronto Dani – no puedo evitar derramar lágrimas con esas últimas palabras y me voy del cementerio.

¿Podremos ser felices? En CorrecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora