capitulo 4

615 42 3
                                    

Yara decidió que no podía seguir dejando que esta situación la consumiera. Durante una charla casual con Ona después de la cena, se armó de valor para hacer la pregunta que la había estado atormentando.
—Ona, ¿puedo preguntarte algo? —dijo Yara, tratando de sonar casual mientras recogía los platos.
—Claro, lo que sea —respondió Ona, recogiendo también.
—Es sobre Alexia… —Yara dudó un momento antes de continuar—. ¿Es siempre así con todo el mundo o solo conmigo?
Ona levantó la vista, sorprendida por la pregunta, pero rápidamente recuperó la compostura.
—Alexia… puede ser un poco reservada al principio. Pero sí que es verdad que contigo ha sido diferente —dijo Ona, eligiendo sus palabras con cuidado—. Nunca la había visto tan distante con alguien. Pero no te preocupes, no es nada personal, Yara. Tal vez solo necesita tiempo.
Yara asintió, aunque la respuesta de Ona no la tranquilizó del todo. Si Alexia era diferente con ella, ¿qué significaba eso? ¿Era algo bueno, o algo que debería preocuparla?
Decidió hablar con Mapi sobre lo que estaba sintiendo. Sabía que Mapi tenía una relación cercana con Alexia, y tal vez ella podría darle una perspectiva diferente.

Mapi
Mientras recogía las cosas después de la cena,  noté que Yara se acercaba a mi con una expresión seria. “Aquí viene”, pensé, preparándome para la conversación que sabía que eventualmente tendría que tener.
—Mapi, ¿puedes ayudarme con algo? —preguntó Yara, claramente incómoda.
—Claro, lo que necesites —respondió Mapi con una sonrisa alentadora.
—Es sobre Alexia… —dijo Yara, bajando la voz—. No sé qué pensar. A veces parece que quiere acercarse, pero otras veces es tan fría que no sé cómo actuar.
Mapi suspiró, sabiendo que su consejo sería crucial.
—Alexia es… complicada. Pero si sientes que hay algo más, lo más probable es que tengas razón. Solo te diré una cosa: no la presiones, pero tampoco te alejes. Dale tiempo, y si hay algo ahí, se mostrará por sí solo.
Yara asintió, agradeciendo el consejo de Mapi, aunque todavía tenía muchas preguntas sin respuesta. No podía dejar de sentir esa tensión en el aire cada vez que estaba cerca de Alexia, y ahora se preguntaba si era algo que Alexia también notaba, o si solo estaba en su cabeza. Decidió que lo mejor era seguir el consejo de Mapi y no forzar las cosas, pero tampoco alejarse.

𝑯𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒍𝒂 𝒖́𝒍𝒕𝒊𝒎𝒂 𝒇𝒍𝒐𝒓...🥀🐬- 𝑨𝒍𝒆𝒙𝒊𝒂 𝑷𝒖𝒕𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora