Partes XXIX

872 75 7
                                    

Ambar notaba que a su alrededor las cosas sucedían de diferente manera, se que esto parece una obviedad, déjenme explicárselos un poco mejor, reiteradas veces la escuche decir- "Ash, ¿por qué todo tiene que ser tan difícil?, no se con certeza a quien le preguntaba, lo que si me daba cuenta es que cada vez que se proponía hacer algo, cualquier cosa, ocurría un suceso inesperado que entorpecía su camino, se olvidaba algo, se chocaba con algo, alguien dejaba la puerta con la llave puesta, se enojaban con ella de la nada, entre muchas otras cosas.  Ha pasado días encerrada en su burbuja sin comunicación alguna y cuando por fin se adigna a salir , le adjudican todos los problemas existentes en el universo cercano.  Lo único que se me ocurría pensar es "Pobre", luego mirabas al rededor intentando ver si a los demás tambien gozaban de esta especie de mala suerte,  la respuesta es clara.    
Hoy era el dia del open, se levanto con dolor de estomago y un nudo en la garganta, no podía deducir que podría ser, pero nada bueno seguramente, se parecía al mismo sentimiento que tubo cuando Simón cayó en la trampa de Daniela.   Era extraño la angustia solo aparecía cuando algo malo iba a pasar, un sentimiento premonitorio, un recuerdo vino a su mente sobre un sueño que le había contado Luna, esa niña siempre soñaba cosas extrañas.Sin querer seguir indagando bajo a desayunar, Mateo no estaba, habia salido temprano para arreglarse con Gaston para cantar.

Disfruto su ritual de desayuno con cafe y fruta, el silencio del departamento era sublime. Hacia mucho frió en la ciudad de buenos aires, tenias que andar emponchado hasta la nariz, cuando bajo al garage a buscar su auto se dio cuenta que tenia una llanta pinchada,  cuando te pasa una te pasan todas, esto solo era el inicio. Desesperada porque llegaría tarde decidió tomar medidas drásticas, ir en la motocicleta de mateo,  así comenzó su travesía  hasta el roller,  el dolor en su abdomen se sentia con fuerza, lo único que quería era llegar y ver a Simon para saber si estaba bien. Cuando por fin llego lo busco con la mirada pero no logro encontrarlo, solo diviso a Delfi que estaba sentada con una pelirroja que conocía muy bien, la morocha le hizo señas para que se siente con ellas, sentia un ambiente algo tenso,  Jazmín la observaba atenta mente, intento cortar la tensión saludando amable. Ambas chicas la saludaron cordial y le invitaron un café,  luego de un rato parecía que las cosas se habían calmado, charlaron a gusto y rieron de viejas anécdotas adolescentes, pero aun sentia algo extraño con Jazmín. La pelirroja les contó sobre su romance con el diseñador, de verdad parecía que lo amo demasiado,  aunque si seguia siendo como antes lograba superar muy rápido las caídas, su filosofia de vida era simple, la vida es corta y uno no puede vivir de recuerdos, todo lo contrario a la rubia ojos de mar, cuando por fin termino su relato, dijo lo que tanto deseaba preguntar.  tengan en cuenta que Jazmin nunca se caracterizo por su uso del tacto, si querías una amiga sin filtro, era la persona indicada, lo que pensaba salia de su boca como bomba. 

- Ámbar me gustaría preguntarte algo.

- Si claro.

- Estas en pareja con Mateo? porque Delfi me contó que están conviviendo. 

- Si, solo convivimos, no somos pareja hace mucho tiempo, entre nosotros no existe mas que un cariño fraternal.

- wow eso es muy moderno, me encanta, open mine!! ( todas rieron ante las ocurrencias de Jazmin).  Entonces no estas con nadie?

- No, estoy sola.

-  y que paso  con Simon, aun te interesa? , mira antes que respondas yo se que vos fuiste alguien muy importante en su vida. A mi él me interesa, no como una diversión, mis sentimientos por el son muy fuertes y este ultimo tiempo he logrado acercarme, quiero dejar en claro que no voy a hacerme a un lado como he hecho en otro momento. 

A la rubia ojos de mar le sorprendió la franquesa de Jazmín, no quería decirle que lo amaba y que tenia toda la ilusión de que vuelva a pasar algo, porque aun no estaba segura, pero tampoco quería mentirle, su intuición le decía que no podía dejar margen de duda de que su intención con Simon no era precisamente una amistad.

- Te agradezco tu franquesa Jazmin.  yo se que he cometido muchos errores y uno de ellos fue no haber hablado con vos de frente, el te gustaba y yo no lo tome en consideración.  Lamento eso,       hace muy poco volvimos a vernos, por ahora compartimos una relación de amistad, ni siquiera hemos hablado de nuestra relación, pero lo que tuve con el fue muy fuerte y ahora que volví no estoy cerrada a intentarlo nuevamente si él también lo siente. Por eso esta vez dandote la cara como te mereces te digo que no voy a desistir, porque lo quiero y tengo la certeza de que algo entre nosotros quedo intacto.

La hermosa pelirroja tenia sentimientos encontrados por un lado agradecía la sinceridad de Ambar y por otro sentia un enorme miedo,  Ámbar no era cualquier competencia, era la chica que Simon mas amo, después de Luna, que por cierto aun seguía rondando su vida como una mosca,  este hombre era tan maravilloso que muchas chicas lo codiciaban. De lo unico que tenia seguridad es que ella había cambiado, ya no era aquella niña torpe, ahora era todo una mujer y no iba a dar el brazo a torcer, sobre todo porque se había logrado acercar de manera significativa a Simon, ya hace unos años comparten una bella y solida amistad.

De ambos bandos estaban claras las intenciones, era implícito que una amistad  bajo esas condiciones no seria buena idea y que ambas harían hasta lo imposible por Simón, sobre todo Ambar que juro ante su reflejo que no volvería a dejarlo ir.  Por suerte cuando el ambiente volvió a ponerse tenso, la rubia ojos de Mar diviso a Simón entrando al roller con una cara peor que la que tenia el otro dia, sin pedir permiso se paro rápidamente ya estando frente a su rostro, lo abrazo con sus fuerzas, él se sorprendió al principio, pero correspondió el abrazo al instante preguntándose como ambar podía ser tan intuitiva siempre sabia que necesitaba. Se quedaron así un rato, hasta que ella rompió el silencio.
-¿donde estabas? Me tenias preocupada.
- tranquila no me paso nada, disculpa si tarde es que estaba hablando con eva y ada por el problema con los chicos.
- Ada?
- es la hermana gemela de Eva, se estaban haciendo pasar por una sola para estar ambas en la banda, pero se enamoraron una de pedro y la otra de Nico, en vez de ser sinceras, la mentira salio de sus manos, ahora ellos se odian, me prometieron hablar con ellos después del open, encima hoy nos presentamos por striming, ya no puedo mas. (Dijo nervioso y suspirando mientras rascaba su nuca).
- (ella acaricio su rostro) no has cambiado nada, (silencio por un segundo) creo que podes con todo, pero ahora solo concentrate en ver el open y canta que es lo que mejor haces.
- como haces?
- como hago que?
- como hacer y decir siempre lo correcto.
- digo lo que siento y eso no es precisamente algo que provoque yo misma. (El beso su frente y luego la abrazo).

De lejos unos ojos verdes contemplaban la escena, ya no era un fantasma solamente, eran dos, solo que este ultimo tiene rostro. Algo tenia que hacer.
-vos también los viste (la interrumpe una voz).
- no se porque te importa lo que este haciendo, nosotras no somos amigas.
- lo se, pero el me importa, ya es bastante tener que bancarte a vos, que querés acaparar toda su atención, a duras penas puedo disfrutar de su amistad.
- Si querés hacer catarsis anda con tu amiga la psicóloga. (Le dijo y salio de alli).

Detestaba a esa pequeña mexicana, pero le dio una gran idea...

Construyendo otro final.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora