Sin ser gato

2.7K 89 11
                                    

-Luis,me voy ya.Hugo debe estar esperándome.
-Vale,llámame cualquier cosa. Te quiero.
-Y yo a ti.
Hacía ya tres semanas que habíamos vuelto a Barcelona.
Aitana y Hugo habían intercambiado teléfonos y aunque yo prefería mantenerme al margen ellos si se veían y hablaban a menudo.

Aitana💛
Aitana: Se me ha olvidado decirte que Amaia va a pasar por ahí en un rato a coger unas cosas que me pidió.
Luis: vale
Aitana:¿te pasa algo?
Luis: No,solo te echo de menos
Aitana : ¿solo eso?
Luis: Bueno,y que te quiero pero eso ya lo sabes.
Aitana: Exagerado, seguro que no es para tanto.
Luis:No es para tanto.Es para siempre.

Tocan en la puerta e intuyo que mi ahijada y Amaia se están desesperando.
-Hola Amaia.
-Hola Luis,¿cómo estás?
-Muy bien,¿vosotras?
-Súper bien.¿No está Aiti?
-No,ha salido con Hugo.
-Uy Hugo.
-¿Por qué dices eso?
-Por nada.¿Me das lo que dejó Aiti para mi?
-Amaia por favor-me pongo serio y ella lo nota-.
-Pues nada Luis que el otro día cuando quedaron yo también fui con ellos y creo que a él le gusta Aiti.Tranquilo eh,ella no le da alas pero no sé,creo que él quiere algo más.
-Gracias por decírmelo ,las cosas que dejó Aitana están encima de la cama,ve a buscarlas.
-Ey,enserio,no te preocupes por nada Luis.
-No estoy preocupado.
-Si tú lo dices.

Me quedo solo en el salón cuando Amaia se va a la habitación.
¿Por qué ella no me ha dicho nada?
Si Amaia se dio cuenta en un día ella lo tiene que saber de sobra.

Para mi sorpresa oigo las llaves y entra.
Debería de haber llegado más tarde pero por un motivo o por otro ya está aquí.

-Hola Luisin.-se acerca a darme un beso y le sonrío falsamente de medio lado- ¿que sonrisa más forzada no?
-Para nada.Amaia está arriba,ve con ella.Yo voy al baño.-me levanto pero me agarra la mano-
-¿Seguro que no te pasa nada?
-Sí.
Ahora sí pongo camino al baño.
En realidad no sé para qué,no puedo pasarme el resto de la vida en el baño sin afrontar el problema y tampoco puedo estar arisco con ella hasta que se decida a decirme algo.
Me lavo la cara y salgo del baño dispuesto a preparar una tortilla y que de paso se quede Amaia a cenar.

Como siempre aparecen las dos riendo a carcajadas como si esa casa fuera un patio de colegio y ellas fueran las dos niñas más felices de la clase.

-Uy, pero si Cepeda está haciendo la cena.
-¿Te quedas no Amaia?-me mira confundida y luego asiente-.
-¿No lo notas rarísimo?-Aitana lo dice con toda la inocencia del mundo mientras yo sigo a lo mío y Amaia me lanza una mirada asesina.-
-No,como siempre-bendita Amaia-.

La cena transcurre normal aunque yo estuviera más distante de lo normal.

-Luis,en serio.Dime ya que pasa.
-Aitana...¿por qué no me has dicho que el tal Hugo ese quiere algo más contigo?
-Amaia te mato.-agacha la cabeza-.
-O sea ,que es verdad.
-No sé,lo intuimos pero él no ha dicho nada por el estilo.
-Es que si no me lo cuentas es porque te importa y sabes que puedo llegar a pensar cosas que no son o que espero que no sean.
-Por supuesto que no son.Y si no te lo he dicho es porque para mí no tiene importancia.Porque tengo clarísimo que estoy contigo y que eres con quien quiero estar.
En algún momento de la conversación Amaia se ha debido ir porque no vemos su cuerpo por nuestro salón.
-Aitana,es que no lo entiendes.Me acabo de enterar por Amaia de que le gustas a tu amigo,que no me lo has dicho por vete tú a saber qué razón y lo peor de todo,me ha hecho ver que en cuestión de minutos podría perder lo más preciado que tengo.
-Luis,no me vas a perder.Yo elegí estar contigo y te sigo eligiendo. Te elijo todas las mañanas y todas las noches,los días soleados y los de lluvia,te elijo también en cada una de las canciones que hablan de amor y en cada poema,te elijo en todos los besos que recibe mi cabeza y en cada brazo.Te elijo.Siempre a ti.
-¿Me prometes algo?
-Dime.
-Si algún día quieres dejar de estar conm...
-Luis...
-Espera. Si alguna vez quieres dejar de estar conmigo prométeme que me lo vas a decir y no vas a irte sin más.
-En el hipotético caso de que pasara eso te prometo que te lo diría.De momento te prometo que te quiero,solo a ti.
-Gracias.Y perdón por ser tan idiota.
-Eso sí lo eres un poco.
-Ey-le sonrío-.
-Anda celosillo.
-Pues si,soy celoso.Los celos son miedo de perder algo.
-Que tus calcetines se quieran perder en la lavadora y tus básicas en mi ropero no quiere decir que yo también lo vaya a hacer.
-Te quiero.
-Y yo mi Luisito,y yo.

Y ahí es cuando descubres que sin ser gato ni nada que se le parezca,
morirías siete veces por vivir una sola vida con ella.

El Silencio Dijo SíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora