Son las 3 de la mañana y el colchón se hunde para recibir a una Aitana que quizás se ha tomado 1 o 2 copas más de las que su cuerpo soporta.
La veo quitarse los zapatos y acostarse.
Entiendo que no tiene fuerzas para ponerse el pijama así que lo hago yo por ella y la tapo como si de Alba se tratara,dejo mi beso en su sien y vuelvo a mi lugar.
Lugar que ella ocupa luego al ponerse encima de mi.A las 9:20 mi sueño se esfuma y decido preparar el desayuno solo para mí ya que Aitana llegará como mucho a la merienda.
Cojo mi móvil de la mesa de noche y salgo a la cocina.
Veo un mensaje de Amaia que hace que mi tranquilidad desaparezca en 4 segundos.
Amaia
Amaia:Porfa Luis,no hagas nada de lo que luego te arrepientas,baraja posibilidades.Llamame si necesitas algo.He intentado llamarla a ella pero su teléfono está apagado.
Luis:Que se supone que está pasando?
Amaia:Instagram.Una palabra que guardaba unos cuantos secretos.
En mis historias aparece una de Hugo.
Es su amigo grabando.
Grabando un beso.
Un beso entre él y Aitana.Me intento auto convencer de que tiene que haber una explicación pero para cuando me doy cuenta ya las lágrimas y la rabia se han apoderado de mi.
Me planteo irme,me planteo esperar a que me de una explicación,me planteo llamar a Amaia y que sea ella quien me haga razonar e incluso me planteo despertarla ya y que me deje.
Porque si,en mi cabeza existía la posibilidad de que quisiera dejarme por él o simplemente dejarme.Decido sentarme en el sillón y allí me encuentro 2 horas después sin haber parado de llorar.
Noto sus pasos acercarse a mí.
-Luis,¿por qué lloras?
-Estoy decidiendo si te dejo hablar o quedarme en silencio el resto del día.
-¿Por?¿Estás enfadado?
-Coge mi móvil y mira Instagram.
Lo hace,sin necesidad de dárselo yo lo abre y abre los ojos como platos con el contenido que se encuentra.
-Luis...
-Espero que tengas una buena explicación para todo esto Aitana.
Sé que fue un jarro de agua fría llamarla Aitana en vez de Aiti.Y solo con escuchar su nombre completo bajó la cabeza como si le estuviese diciendo las peores cosas.
-Me encantaría tenerla pero no me acuerdo de ese beso.Te lo juro.
-No me jures Aitana.Hace dos dias,dos miserables días,me juraste que era el único,que me elegías y que no iba a pasar nada.
-Estaba muy borracha. Yo...lo siento.
-Esa es otra.¿Sabes lo que te podría haber pasado? Llegaste de milagro.
-Vale que estés enfadado por el beso pero tampoco me hables como si fueras mi padre.
-Tienes razón,no soy tu padre. No tengo claro lo que soy. Perdón por preocuparme por ti.
-¿No tienes claro lo que eres? Hasta hace nada eras mi pareja.
-Hasta hace nada era el único que te besaba.Me voy a casa de Amaia.
-¿Te vas?
-Vuelvo esta tarde,necesito despejarme.Luego hablamos.
-Vale. Si es lo que quieres...
Cojo las llaves y el móvil.Agarro el pomo de la puerta y lo giro pero su voz entre sollozos y lágrimas interrumpe mi salida.
-Te quiero.
Miro hacia atrás.No sé qué pensar.
Quizás el amor sea como las pompas de jabón,entre más grandes las haces antes explotan.
Me saca de mis pensamientos su mano derecha encima de su pecho.
Todo indicaba a un ataque de ansiedad de los que le dan cuando no sabe llevar las riendas de la situación que tiene entre manos.
-Aitana,tranquila.-me acerco a ella-.
Solo niega,lo que yo interpreto como que no puede respirar.
-Aitana,pon tu mano izquierda en tu barriga y mantén la derecha en el pecho.Intenta controlarlo por favor.
Me mira a los ojos,hace lo que le digo y poco a poco recupera la calma.
Se abraza a mí y no me queda otro remedio que corresponderla,sé que ha pasado mucho miedo y a pesar de todo daría mi calma una y mil veces por conseguir la suya.
-Vamos a acostarte.Llamo a Amaia y te hago de comer.
-¿No te ibas?
-No te voy a dejar así.Ve a la cama,ahora voy.
No dice nada.
Yo llamo a Amaia para contarle todo y no duda en decir que viene para acá y que intentará hablar con ella.
Yo mientras tanto me dispongo a hacer una sopa que sé que va a traer conflicto con Aitana así que para evitarlo de segundo preparo San Jacobos.-Toma,y no te quejes.Ahora te traigo San Jacobos.
-No me iba a quejar.Bastante estás haciendo ya.
Ella y su maldita sonrisa de niña inocente.
-Come tranquila,en un rato viene Amaia.Quiere hablar contigo.
-¿Cuando coma me podré levantar ya de la cama?
-Allá tu. No soy tu padre.
Esas palabras más que dedicadas habían sido disparadas.
-Luis.No lo he dicho con esa intención,de verdad.Sabes que me encanta que te preocupes por mí.
Me siento en la cama.
-Aitana.-me para-.
-¿Hasta cuando me vas a llamar así?
-¿Es tu nombre no?-se me escapa una sonrisa,involuntaria.Lo que menos quería era perder seriedad-.
-Me gusta más Aiti.
-Bueno,da igual.Te voy a hacer una pregunta,¿puedes ser sincera?
-Claro.
-¿Sientes algo por Hugo?
-Si.
-¿Por qué no me habías dicho nada?
-Luis,siento cariño.Nada más.
-¿Me juras que ese beso no fue intencionado?
-Ni siquiera me acuerdo de ese beso,solo me acuerdo del tuyo en mi sien después de acostarme.
Podría ser una tontería esa frase pero a mí me hace enternecerme y erizarme de pies a cabeza.
-¿Y qué vas a hacer? Quiero decir,con Hugo.
-Pues no sé,creo que tenías razón.Él iba bien,tuvo que ser consciente.
-Cuando arregles eso volvemos a hablar de nosotros.
-¿Por qué has cambiado de actitud de un momento a otro?
-Porque verte sentada en el sillón con una mano en el pecho y perdiendo la respiración no estaba dentro de mis planes.
-Verte saliendo por la puerta enfadado tampoco estaba dentro de los míos.
Pero quererte,eso sí.
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Dijo Sí
Fiksi PenggemarCepeda tiene que viajar a Barcelona y se hospedará en casa de Aitana ,una chica menor que el .