La había llevado esta mañana al colegio pero desde ayer no quería ni mirarme a la cara.
Estaba siendo mas duro de lo que pensaba y aunque no quería ponérselo mas difícil me había pasado por la cabeza la idea de reprimirle.Me encontraba allí,en la puerta del colegio esperando a mi hija sin saber como reaccionar cuando la tuviera delante.
Juro que había intentado concentrarme durante toda la mañana en el trabajo pero me era casi imposible.La veo salir,menos sonriente de lo habitual,pero sonriente al fin y al cabo y algo dentro de mi se tuerce.
Ya no tengo una niña pequeña que hace todo por experimentar.
Ahora tengo una niña que va al colegio,se relaciona,tiene pensamientos propios y,muy a mi pesar,tiene carácter.Me da un casto beso en el moflete derecho y caminamos a la par para llegar a casa.
-¿Cuándo va a llamar Luis?
Me sorprende oír su voz y me planteo dos veces si es verdad que la estoy escuchando.
-¿Ya me hablas?
-Perdón.
-Luis llamará por la tarde.Me ha dicho esta mañana que quiere saber como estamos.
-¿Y te ha preguntado por mi?
-Claro,como siempre.¿Esa pregunta?
-Mamá, el bebé va a ser su hijo y yo no.
-¿Eso es lo que tanto te preocupaba?
-Sí.
Le doy la mano y sonrío de medio lado.
-¿Vamos a por la merienda en esa panadería de ahí y hablamos tranquilas en casa?
-¿Hoy no toca fruta?
-Hoy no.Entre conversaciones del colegio llegamos a casa.
Para mi sorpresa había descubierto justo ese día que me encantaba que me hablara de discusiones en el recreo.
Bueno,que me hablara.-A ver,cuentame.
-Pues que tu quieres mucho a Luis y ese bebé es su hijo.Va a ser el favorito de los dos y Luis no va a querer pasar tanto tiempo conmigo.
-¿Y de donde sacas eso?
-No se,es lo que pasa siempre?
-Julia,escuchame bien.Nunca te voy a dejar de querer, da igual que tengas un hermano,dos o mil.
-¿Él tampoco me va a dejar de querer?
-No sé,¿por que no le preguntas?Saco el móvil y lo llamo.
Tres tonos y ya está al otro lado.-Hola amor.
La primera en la frente.
-Hola Pedrito.Julia está aquí,quiere preguntarte algo.
-¡Hola peque!
La niña sonríe al escuchar ese apelativo que solo deja que use Luis.
-Hola.¿Me vas a dejar de querer cuando nazca tu hijo?
-Cuando nazca mi hijo te voy a querer el doble.
Se sorprende y me sorprendo yo.
-¿Por que?
-Mira Julia,yo no se si mamá me va a matar por decir esto o si a ti te va a gustar pero para mi ya eres como mi hija.Solo te falta mi apellido y mi sangre pero me da igual.Te quiero mucho.
-Yo también te quiero.
-¿Y tu?¿Nos vas a seguir queriendo cuando nazca tu hermanito?
-El triple.Mejor que en mis sueños.
-Por cierto.¿Sabes que? Pasado mañana tengo actuación en el colegio,voy a tocar la guitarra como me has enseñado.
-¿De verdad?
-Sí,y pueden ir los padres.
-¿Mamá va?
-No sé, a lo mejor la tengo que convencer.Julia me hace un gesto para que no haga ruido.
Quiere simular que no estoy allí.-Dale muchos besos,a lo mejor así la cenvences.
-¿Quieres que le diga algo de tu parte?Me tengo que ir a hacer tareas.
-Dile que he mirado el tiempo y que parece que va a llover,que va a caer un tormenton y que lo va a arrasar todo.
-No entiendo nada.
-Tu solo dile eso,y que por aquí hace sol pero ya la construyo yo.Ante la cara de desconcierto de mi hija al colgar yo solo me río.
Recuerdo con mucha nostalgia el "ya la construyo yo" que yo misma había utilizado cinco años atrás antes de coger mi avión hacia México.La niña se levanta dándome el móvil y camina en dirección a su cuarto.
Cuando su silueta esta a punto de desaparecer mira hacia atrás y me sonríe.-Mamá.
-Dime cariño.
-No se lo que significa pero te hace feliz porque sonríes así que Luis y yo creemos que va a llover.
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Dijo Sí
FanficCepeda tiene que viajar a Barcelona y se hospedará en casa de Aitana ,una chica menor que el .