Soy idiota

1.2K 65 92
                                    

Una cabeza encima de mi pecho.
Hacía mucho que no despertaba así.

Se ve que la charla cundió y que el sofá nos había recibido a los tres.A mi,a Aitana y al sueño.

La observo,siempre ha sido mi mejor pasatiempos.
Mirar sus ojos cerrados era encontrar la paz y analizar su boca entreabierta era buscarte una guerra.

Julia me mira desde el marco de la puerta con los brazos cruzados mientras se ríe y yo me levanto cuidadosamente intentando no despertar a su madre.

-¿Has pasado buena noche?
-No empieces,vamos a la cocina.

Si no habiendo indicios de nada era insistente lo que me venía ahora no iba a ser fácil de soportar.

-No hace falta que me expliques nada.
-Es que no ha cambiado nada.
-Yo entiendo que lo del amor es complicado pero una pareja durmiendo en un sofá de un cuerpo y abrazados no es muy dificil de interpretar,papá.

Intento buscar las palabras precisas para que Julia lo entienda de la mejor manera posible.

-A ver Julita,mamá y yo seguimos separados,yo sigo queriendo intentarlo con Miri y tú no deberías tener tanta alma de cupido.
-A ver Luisito,mamá y tu seguís separados,tú sigues queriendo intentarlo con Miri y yo seré cupido hasta que consiga lo que quiero.Por cierto,despierta a la marmota que tenías encima que llegamos tarde al colegio.
-Julia...
-Yo despierto a Gala.

Se marcha dejándome con la palabra en la boca y sin darme cuenta me ha acercado otra vez a Aitana.

Decido cumplir mi cometido y despertarla.

-Aiti.

No obtengo respuesta que me indique que está despierta así que decido optar por lo que siempre ha funcionado,cosquillas en el pelo.

-Ay Héctor,cinco minutitos más.

Directa al corazón.
¿Quién era Héctor?

-Soy Luis,llegas tarde.

Abre los ojos como platos incorporandose y se tapa la boca con la mano derecha.
Sabe que acaba de fastidiar su secreto mejor guardado.

-Luis...
-Voy a preparar a Gala,ve arreglandote.

Sin querer me pongo celoso y sé que está mal.
Yo también tenía una relación,no podía pedir nada,ni siquiera me correspondería su respeto después de todo.
No lo podía evitar y algo en mi ardía cada vez que recordaba ese nombre saliendo de su boca.

Julia entra en la habitación de Gala mientras le pongo la camiseta a la menor como puedo.

-Papá,le vas a doblar el cuello.
-Tendrías que haber visto los tirones haciéndome la coleta.-empezaba a pensar que Gala saldría a Julia-.
-Perdón.
-¿Qué te pasa? Si es por lo de hace un rato...
-No Julita,no me pasa nada contigo.

Julia asiente y mira a su hermana desafiante.
Lo entendía,no era descabellado pensar que una travesura de Gala me hubiera enfadado.

-Es pequeña,ya sabes que le encanta ser el centro de atención aunque sea para las broncas.
-Ella no ha hecho nada.

Julia parece entenderlo todo.
No había nadie como ella atando cabos.

-Vale,en esta casa somos cuatro.Solo hay dos opciones,o te enfadas contigo mismo o te has enfadado con mamá.

Juro que iba a responder con total sinceridad pero Aitana aparece diciendo que el desayuno está listo.
Ante esa afirmación las niñas corren escaleras abajo,un buen desayuno no se podía rechazar.

-¿Podemos hablar?
-¿De qué?
-Luis,los dos sabemos que lo he dicho.
-Tienes derecho.
-Lo sé pero te mereces una explicación.
-No la necesito.

No entiende mi reacción y siendo sinceros yo tampoco me entiendo.

-Luis,por favor,escuchame.
-Habla.
-Es un compañero de trabajo,el otro día se quedó aquí y me ha dicho que le intereso pero yo no he dado respuesta.
-¿Y por qué no has dado respuesta?

Estoy seguro de que va a decir algo que le cuesta admitir.

-Pues porque esperaba que volvieras algún día pero ya veo que no.
-Aitana...
-Soy idiota.
-No eres idiota,¿Por qué dices eso?
-Porque después de todo lo que ha pasado solo una idiota no sabría decirte que ya es tarde si tú volvieras.


---------------------------------------------------------

De nada por la foto,es mi manera de compensar tanto disgusto que os lleváis.

Un beso enorme !❤

El Silencio Dijo SíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora