La vida es como el jazz

2.6K 80 15
                                    

-Buenos días.
-¿Luis?
-Solo quería darte las felicidades por tu cumple, acuerdate que mamá no puede saber que lo sé.
-Muchas gracias.
-Que grande estas,¿no?.Te ha salido una arrugita.
-Tú estas mas viejo.
En toda la cara.
Veneno en la boca,azúcar en el corazón.
-Vamos a despertar a mamá anda.

Vamos a la habitación y nos tiramos encima de ella.
Abre los ojos riendo y coge a Julia.
-Muchas felicidades mi amor.
-Gracias mami.
-¿Que pasa?¿Ha aprobado un exámen?-pregunto yo haciéndome el ignorante-.
-No,hoy es su...
-Mamá-la niña la interrumpe-¿hoy puedo desayunar diferente?
-Pues claro que sí-dice Aitana con una sonrisa mas grande que su cara,orgullo de madre-.

Ellas dos se van a desayunar y yo me ducho.
Al entrar a la cocina Aitana me salpica con las mano derecha que ,casualmente era la que tenia mojada.
Ya lo dice el dicho.Si no puedes con tu enemigo,enamorate de él.

-Julia,¿que quieres hacer hoy?-le pregunta Aitana sonriendo-.
-Pues no sé-le hago un gesto a la niña para que le diga que nada,y me entiende a la perfección-Nada,estar aquí.
-¿Vemos una peli entonces?-pregunta Aitana confundida-.
-Sí.Luis,¿quieres venir tu también?
-Claro,id poniendola.Ahora voy.
Julia se va pero Aitana espera.
-Oye,¿te pasa algo?
-No,nada.
-Estas muy raro Cepeda.
-No me pasa nada de verdad.Ve con tu hija que es capaz de ponernos una matanza como la ultima vez.
Ella ríe y sale guiñandome un ojo.
La vida no era perfecta,pero tenia momentos maravillosos.
La miré irse y pensé.
Pensé en todo eso a lo que ella llamaba defectos.
A todo eso que ella llamaba defectos,a todos ellos deseaba abrazarlos cada una del resto de mis noches.
Si esa mujer supiera cuanto la pienso me denunciaría por acoso mental.
Era increíble y no se enteraba.

Vimos la peli y comimos.
Hoy no tocaron verduras,era el día especial de Julia y Aitana estaba un poco mas flexible.
Un poco solamente porque a los dos nos tocó de postre manzana.

Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde sonaba el timbre desesperadamente y ante las miradas atónitas de Aitana y Julia aparecían por la puerta Maria,Aiti,Alba,Amaia,Alfred,Ana y dos amigas mas del colegio de Julia.

Aitana y Julia los saludan a todos y me miran a mi que parezco ser el único que no esta sorprendido con la visita en masa.

-No me miréis así.No iba a permitir que no tuvieras fiesta de cumpleaños peque.
Aitana sonríe y se muerde el labio inferior mientras Julia viene a abrazarme.

Las niñas se entretienen mientras Ana y Aitana se ponen al día y Amaia y yo vamos a la cocina a preparar las velas de la tarta.
-Veo que te llevas muy bien con ella.
-Es un encanto Amaia.
-Te has currado la fiesta eh.
-Pues como las de Aiti.
-Tienes toda la razón, siempre has sido mas creativo que nosotros.
Reimos .Hemos preparado juntos 5 cumpleaños de Aitana,la pequeña,y a cada cuál mejor.

Salimos de la cocina con la tarta y Aitana se acerca a mi.
Me coje de la mano.
-No tenia en la cabeza una fiesta para mi hija con gente tan importante.Gracias Luis.
La miro y sonrío.


-La vida es como el jazz Aitana,mejor improvisada.







Mañana subiré la segunda parte del cumpleaños de Julia.

Miriam_patín,AbrilMoraLlamas,SandraScott23,lili23thebest,Valeguis1722,trunfitos_,CoralineAtedaOt,Yamy_95,MarinaMorillaTaracid.
Vuestros comentarios me dan amor como primer motor. Gracias  ❤

El Silencio Dijo SíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora