Dos o tres madres preocupadas por si a sus hijos no les salia bien la actuación.
No sé si sería de mala madre no preocuparse por los nervios de tu hija pero no quería una niña retrasada por tocar bien dos acordes.
Quería una niña que disfrutara de lo que hacia,que subiera a ese escenario con sus compañeros y que no le importara la mirada del profesor de lengua.Quería una niña que mirara en su interior y lo expresara con tres compases.
Me parecería absurdo presionarla como las otras madres lo hacían desde que llegue al colegio.El acto empieza y los niños se sientan juntos para dejar hueco detrás a los padres.
A mi no me cabe el orgullo en el pecho y cada vez que mi hija mira hacia atrás de reojo yo sonrío ampliamente dejándole ver que ella es la mejor para mi,lo haga como lo haga.La niña sale a actuar después de la actuación de dos hermanos bailando por Lady Gaga.
Se me podrían haber partido las manos de aplaudir.
¿Y que?No todos los días tu hija coge una guitarra,se sube a un escenario y hace una actuación delante de cuatrocientas personas.-¿Me puedo sentar o está ocupada?
Parpadeo tres o cuatro veces.
-Cepeda.
-¿Tanto se ha enfriado la relación como para que me llames así?
Niego con la cabeza y le señalo la silla para que se siente.
Obedece y mi da un beso para luego acariciarme la inexistente barriga.
Ninguno habla,solo sonreímos al escenario donde esta Julia sentada con una guitarra.Cuando la niña baja nos volvemos a mirar a los ojos.
-¿Que haces aquí?
-No me iba a perder su primer concierto.
-Eres maravilloso.
-Hago lo que puedo.
-Idiota.
-¿Se le ha pasado?
-Sí,solo tenia miedo por si le dejábamos de querer.
-Voy a hacer todo lo posible para que no se sienta desplazada.Es lo que menos quiero.
-Gracias.Me va a responder pero no le da tiempo.
Se acercan tres niñas demasiado eufóricas por ver a Luis.
Por suerte para Julia en su colegio estaban también Alba y Aitana y en las fiestas podían estar juntas sin necesidad de recreos.-¡Has venido!
-Pues claro peque.¿Como me iba a perder esa actuación tan buena que has hecho?
-Ya puedo ir contigo a los conciertos.
Luis ríe y asiente y yo solo puedo mirar sonriente con Alba y Aiti a mi lado.En ese momento no se me ocurre una mejor idea.
-¿Hacemos un abrazo colectivo?
-¿Un abrazo de cinco?-pregunta Luis decidido a apretujar a esas niñas.Julia niega con la cabeza.
-Abrazo de seis.
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Dijo Sí
FanficCepeda tiene que viajar a Barcelona y se hospedará en casa de Aitana ,una chica menor que el .