-Venga Julia,no llegamos.
-Voy.La niña termina todo lo que creía necesitar para el viaje y sale por la puerta.
Nos íbamos hasta Galicia a ver a Luis en directo y aunque casi todos los días lo escuchábamos en algún cuarto con la puerta cerrada hacía más ilusión verlo encima de un escenario con todo lo que eso conlleva.
De pronto iban a volver las sonrisas a media noche y se iba a ir el eterno vacio.
Tenía ganas de besarle,de caminar de la mano,de huir con él del mundo,de abrazarle y de que me cantara mi canción favorita al oído.El viaje transcurre bien y a pesar de que mi hija preguntara setenta veces que cuanto quedaba para llegar las dos habían sido unos angelitos y parecía que habian viajado toda su vida.
Llegamos con la hora justa para dirigirnos al lugar del concierto y pasar un poco desapercibidas ya que alguna vez habiamos salido en alguna que otra revista con Luis.
Veo a Julia disfrutar del concierto y cantar todas las canciones una a una mientras su hermana da palmitas al ritmo de la música y a mi se me cae la baba.
Justo cuando empiezan a sonar los acordes de "Mi Reino" alguien me toca la espalda y me giro para averiguar quien es.
-Aitana.
-¿Encarna?Se me congeló el cuerpo.
Iba a saberlo todo sin que Luis se diera si quiera cuenta.
Yo podría negarlo todo pero una niña con flequillo y otra sentada encima de mi mirando a su padre embobada me iban a delatar.-¿Cómo estás?
-Muy bien.¿Vosotros?
-Hija,¿Te puedo abrazar?Dejo a Gala en el carro y me acerco a ella.
La verdad es que siempre fueron encantadores conmigo y aunque Luis tenga diferencias con ellos ,a mi no habian hecho más que aceptarme como una más.-¿Habéis venido a ver a Luis?
-Sí,no lo sabe pero lo seguimos a todas partes.
-¿No es mas fácil llamarlo?
-Lo sería.Oye,¿Quiénes son estas dos monadas?
-Luis me va a matar.
-¿Por qué?
-Tus nietas.
-No me lo puedo creer.La mayor de las tres se tapa la boca y se le humedecen los ojos.
-Julia,ella es Encarna,tu abuela.
Mi hija se acerca sigilosa y sin dar mucha confianza.
-¿Tú eres la mamá de mi papá?
Podría haber preguntado cosas mucho más importantes pero para ella era importante sólo lo esencial.
-Sí,y este señor tan callado como tu papá,es tu abuelo y se llama igual que él.
-Me estoy liando.Reímos por el comentario aunque ella sigue seria.
-Ella es Gala.
-Aitana,son preciosas.
-Gracias.
-El concierto está a punto de acabar.¿Te importa venir a casa y hablamos?
-Luis no sabe que estoy aquí,no creo que le guste mucho la idea.
-Por favor,acabo de descubrir que mi hijo sigue con la chica que quiso toda su vida y que tengo dos nietas.
-Sólo un rato,luego nos vamos.
-Gracias.Ella suspira y yo también.
La que me va a caer de Luis no va a ser pequeña pero vi a mi hija riéndose con su abuela mientras su hermana intentaba escapar de los brazos de su abuelo para intentar gatear.
Los vi a los cuatro sonriendo y no sé quien de los cinco era más feliz.
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Dijo Sí
Fiksi PenggemarCepeda tiene que viajar a Barcelona y se hospedará en casa de Aitana ,una chica menor que el .