Las personas no se miden por sus méritos

1.5K 79 27
                                    

-Luis,no seas cabezota.No lo hice a propósito.
-Pero el subconsciente no engaña.
-Tengo muy claro que eres su padre y que otro en tu lugar no hubiera hecho lo que tú hiciste.
-Te voy a perdonar porque fue un lapsus.
-Ya,y porque me quieres.
-Y porque te quiero.
-¿Y ya me vas a abrazar o te vas a quedar ahí?

Realmente ni quiero ni puedo quedarme ahi.
Aún sin estar ninguna ventana abierta un aire empuja mi cuerpo hacia el suyo y hace que mi mano acaricie su cabeza casi sin pensarlo,solo pensando en protegerla y sin pensar que envidiablemente la mayoria de las veces se protegía sola.

-Oye,¿Me quieres contar como va tu tratamiento?
-¿Te interesa de verdad?
-Todo de ti me interesa.
-Pues mira,estoy mejorando a pasos agigantados y el tratamiento no me está sentando tan mal.
-¿Algún dia estarás curada del todo?
-Pues supongo.
-¿No has preguntado eso?
-Luis,cuando has estado a punto de morir con estar viva te vale.
-Te admiro mucho.
-¿Y eso por qué?
-Porque te lo tomas bien,no te molesta hablar de ello,porque estás saliendo de ahí y porque eres la mujer mas fuerte que he conocido.
-Gracias Luis,gracias por todo.
-De nada Aitana,de nada por todo.

Vuelvo a ver sus dientes chocando entre sus labios y juro que si me quedase ciego esa seria la única imagen que mi mente guardaría.
Vuelvo a ver su sonrisa y a escuchar su carcajada,así descubro que no necesito nada más.

O quizás sí porque si miraba hacia la puerta me daba cuenta de que unos ojitos nos espian.

-La señorita que está detrás de esa puerta podría pasar a darnos un abrazo.
-Yo estoy totalmente de acuerdo-dice Aitana mirando hacia la puerta-.

La niña entra y se sienta en la cama.
Su cara no expresa mucha alegría.

-¿Que te pasa cariño?
-Es que os he mentido y me he sentido mal.
-¿Que ha pasado?
-El viernes la señorita nos ha dado la nota del examen de lengua.
-¿Y?Dijiste que habias sacado un siete.-Aitana se arrodilla ante ella y yo me hago un hueco a su lado-.
-Pues eso,no saqué un siete.
-Me estoy perdiendo Julia.
-Pues que suspendí mamá.
-¿Por qué has mentido?
-Pensé que te enfadarias si suspendía.Todas las madres quieren que sus hijas aprueben.
-Y todos los padres.
-Ya,pero papá seguramente lo entendería mejor.
-Cariño,no me duele que suspendas,yo también suspendía.
-¿De verdad?
-Sí.Lo que realmente me duele es que no tengas la suficiente confiaza en mi como para decirmelo.
-Mamá es que seguramente debes estar pensando en el arresto que me vas a poner y en lo decepcionada que estás.
-Estoy pensando en el profesor particular que te voy a poner que se va a llamar Luis Cepeda.

La niña se ríe por primera vez en todo el tiempo que lleva en esa habitación.

-De eso nada que luego si suspende la culpa es mía.
-¿No me vas a ayudar papá?
-Por supuesto,y ¿Sabes que? Las personas no se miden por sus méritos.Esto no significa nada.
-Os prometo que voy a estudiar mas y que no os voy a mentir.
-Eso estaría muy bien.
-¿Abrazo de tres?-propone Aitana.
Julia nos coge rapidamente del brazo y nos lleva hasta el salón.
Nos arastra hasta la mini cuna donde está Gala y sonríe.
-Abrazo de cuatro.










Hola!! Pues nada ,que vengo a daros una buena noticia.
¡Esta novela esta nominada a los premios Wattys 2019!
Solo queria informaros porque esto es de todos toditos los que estamos aquí.
Un beso enoooorme ❤

El Silencio Dijo SíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora