El Silencio Dijo Sí

1.9K 79 105
                                    

Todavía los puedo ver,diez años después,quién lo diría.

Nuestra pequeña Gala ya tiene trece años y a pesar del mal carácter que se gasta la única que aún puede hacerle entrar en razón es su hermana.
Ahora era una de las mejores en sus clases de dibujo,parece que no solo era por pasar tiempo con ella.
Es la hereditaria del empeño de su madre para que coma verduras y de vez en cuando no esta mal hacerle el gusto a los padres.
Todos los días quiere estudiar algo distinto pero lo que más le llama la atención,son los ámbitos en los que puede ayudar a los demás.
Sin duda,un corazón de oro.

Quizá ahora la casa en la que viven sea pequeña para ellos.
La pequeña Paula,que tiene 5 añitos revolotea por todos lados y las escaleras que se adueñaban de la transición entre un piso y otro son el peor enemigo de sus padres.Es con diferencia la más activa y viva.
Le encanta hacer rabiar a sus hermanas y ver como sus padres se vuelven locos buscando lo que ella misma acaba de esconder.
Es traviesa y pillina.
Sin embargo,es después de Julia,la más cariñosa.

Aitana sigue siendo la misma chica llena de luz.
Sus ojos siguen brillando al mirar a su familia,ahora de cinco.
Sigue queriendo escuchar una guitarra las veinticuatro horas del día y si pudiera sería la más hábil de las mujeres con tal de ponerse a la altura de lo que ella misma ,con ayuda de Luis,había conseguido.
Es mujer ante todo,una mujer llena de coraje que luchaba por todo aquello que le saca una sonrisa,es ese tipo de mujer que consigue todo lo que se propone.
Un espíritu libre a día de hoy que solo quiere ser feliz y que los de su alrededor lo sean.

Encarna y Luis padre son los abuelos más felices en la faz de la tierra.
Cada dos fines de semana Julia se lleva a sus hermanas y les hacen una visita y aunque a veces las acompañan sus padres es una cosa muy de ellas tres.
Mejores nietas no les podían tocar.

María y Alba se mudaron hace poco muy cerquita de ellos y sin querer,Julia se había instalado en su casa y viceversa.
Las dos jóvenes se llevan muy bien y nunca pierden oportunidad de estar juntas.

Marta y Laura siguen manteniendo la amistad con la familia y Laura sigue siendo la mejor amiga de Julia hasta el punto de estudiar juntas todas las tardes.

Aiti y Amaia eran inseparables.
Aiti ha decidido seguir los pasos de su madre y ser un desastre perfectamente consciente.
Por suerte,sus padrinos,están pendientes de que a ninguna de las dos les falte ni un abrazo.

Luis,otro que seguía igual.
A menudo sus inseguridades se adueñaban de él y había que darle un empujón.
Cantante de profesión y pesimista de vocación,así lo había bautizado Julia.
Era un caso imposible de resolver,algo que solo un experto en enigmas entendería.
Era un enigma,sí, pero cuando lograbas descifrarlo no podías escapar de ahí.
Una persona de esas que yo catalogo como maravillosas.

Miriam ha hecho su vida con alguien que la quiere y la valora.
Alejandro ha sido el afortunado de encontrarsela en su camino y de vez en cuando cae una cena de cuatro.
Además,se ha convertido en la "tita" consentidora de todas las niñas.
Al final ha sido una suerte tenerla por aquí,ya lo decía yo y no haciais caso.

Nuestra Julita seguramente sigue siendo nuestro personaje favorito y no voy a negar que el orgullo me invade cada vez que alguien la quiere adoptar.
A pesar de que ahora es adulta y sus veinte años le han dado experiencia sigue cultivandose de sus mejores referentes,sus padres y sus hermanas.
Sigue dando abrazos sanadores y siendo igual de sarcástica.
Contra todo pronóstico y tras una separación,seguía con Carlos.
Estaremos de acuerdo en que es un suertudo.
Ahora ha decidido que quiere que la llamen Juls y aunque a Paula todavía se le atraganta decirlo ,a Gala le parece "cool".
Entre nosotros,Julita siempre será nuestra Julita.

El Silencio Dijo SíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora