-Pero me has hablado de todos Luis.De todos menos de ella.
-Bueno,se me pasó.
-Vale.
-¿Eso es un vale de enfado?
-Es un vale de vale.
-Aiti.
-Está todo bien.
-¿Mi peque?
-Haciendo tarea en la habitación.
-Hay mucha tarde para hacer la tarea y muy poco tiempo para verme.Porfa.
Levanto las cejas y sonrió.
-Nunca he sido tan flexible.Voy a buscarla.
Le toco en la puerta a Julia y le digo que Luis quiere hablar con ella.
A la niña le faltan piernas para llegar al salón y apoderarse de mi móvil y la videollamada.Me quedo en el marco de la puerta y justo desde ese ángulo puedo ver amabas caras.
-Hola peque.
-¡Hola! ¿Ya has cantado?¿Vas a volver?¿Ha ido mucha gente al concierto?
-Son muchas preguntas.He cantado y todavía tengo que seguir cantando, todavía no voy pero nos vemos dentro de poco y sí, ha venido mucha gente.
-Jo Luis que guay.
-Me ha contado mamá que estabas haciendo tareas.
-Era mentira.
Me hago hacia atrás para oírla sin que llegue a verme.
-¿Y por que le has mentido?
-Le estaba haciendo un dibujo porque esta un poco triste.
-¿Esta triste?
-Un poco.
-¿Me traes el dibujo y me lo enseñas sin que mamá te vea?
-Sí,espera.
Julia sale corriendo a su habitación y yo me quedo en la cocina hasta que vuelve para volver a ocupar el sitio al lado del marco de la puerta.
-Que bonito Julia.
-Mira,esta es Aiti,esta es la tita Amaia,esta es mamá, este eres tú y esta soy yo.
-Soy mas guapo en tu dibujo.
-Eres mas guapo cuando mamá y yo te arreglamos.
Río ante el comentario de mi hija,realmente tenia toda la razón.Luis nunca había sido experto en combinar aunque fueran camisas básicas.
-Oye,¿y si vas a coger tu guitarra y cantamos un ratito juntos?
-¡Sí!
-Pero primero hazme un favor,llama a mamá.
-Voy.Julia obedece a Luis y viene corriendo para tardar lo menos posible en coger su guitarra.
Me tiro en el sofá poniéndome delante de la pantalla.
-Dime.
-Así que estás triste.
-No estoy triste.
-¿Y entonces que te pasa?
-No sé, a parte de echarte de menos me siento muy cansada.
-¿Y eso?
- No se.
-¿Estas cumpliendo el propósito de todos tus años?
-¿Que proposito?
-Ese que nunca cumples, el de ir al gimnasio.
-Idiota.
Nos reímos a carcajadas.
Nuestras risas se unían como si estuviéramos los dos en un mismo sofá y no comunicándonos a través de una dichosa pantalla.Julia llega con su guitarra en mano,el arma mas poderosa que tenia,y se sienta a mi lado.
La niña empieza a tocar un par de acordes que eran exactamente los de nuestra canción.Esa que Luis me había regalado a mi y mas tarde le había regalado a Julia.
Mientras ella toca yo le planteo algo a Luis.
-No has escrito nada conmigo.
-Contigo no hay ni va a haber nada escrito.Los poemas no están a tu altura.Me sale mi sonrisa mas tierna y miramos a Julia que ya ha empezado a cantar.
Cuando llega el eatrebillo le seguimos y empezamos a crear magia,los tres.
A miles de kilómetros de distancia.
Pero allí,en aquel sofá y aquel móvil nada parecía estar lejos.Nada está lejos.
Al fin y al cabo vemos la misma luna.
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Dijo Sí
FanficCepeda tiene que viajar a Barcelona y se hospedará en casa de Aitana ,una chica menor que el .