-Ven,te tenemos que contar algo.
-¿Los dos?
-Sí,nos volvemos esta tarde y tiene que estar Luis.
-A ver Julia.-Luis se rasca la nuca-.
-Luis y yo...-me empiezo a poner nerviosa-.
-¿Te gustaría tener a alguien con quien jugar?-pregunta Luis temeroso-.
-¿Va a venir Aiti a casa?-ella lo dice ilusionada y nosotros cada vez nos desesperamos mas-.Yo me armo de valor.
No he llegado hasta aquí por hacerme pequeña ante una niña de cinco años.-Vas a tener un hermanito.
Ella mira a Luis,parece ser que no se fía y necesita que él asienta para creerselo.
-¡No quiero!
Grita y nos quedamos a cuadros.
Jamas nos ha gritado y mucho menos con esa actitud.
Luis y yo nos miramos sin saber que hacer.
-Julia,deja que te expliquemos un poco mejor.-Luis intenta calmarla-.
-¡No quiero!
Niego con la cabeza para que Luis lo deje de intentar.Quizá solo necesite tiempo para asimilarlo.
-Cuando quieras hablar nos avisas.
Ella no responde,simplemente mira al suelo con los brazos cruzados y alguna otra lágrima que lucha por esconder.A mi no me queda otro remedio que salir a la terraza para intentar sobrellevar la situación.
Luis viene y se posiciona a mi lado en la barandilla.
Solamente miramos al frente,sin hablar,sabiendo de sobra lo que queremos decir.Notamos un sollozo detrás y sabemos que unos pequeños pies están pisando esa terraza.
-Mamá, yo no quiero un hermanito.
-¿Pero por qué? No le has dado ni una oportunidad. Y a nosotros tampoco.
-Porque no quiero.Yo estoy bien así.
Giro mi cabeza para mirar a Luis y él baja la suya.
-Julia,lo tienes que entender,por favor.
-¡No!¡No quiero un hermano!¡No quiero a Luis!¡Y a ti tampoco!
-¡Julia!Entra de nuevo y nos deja helados.
En menos de diez minutos había logrado romper todos nuestros esquemas y hacernos sentir culpables a partes iguales.Pasamos las dos horas que nos quedaban juntos divididos.
Yo con Luis en la terraza intentando no fastiadiar el poco tiempo que nos quedara juntos y Julia en la habitación intentando reconstruir toda la información.Todo llega,y las despedidas también.
-¿Lo tienes todo?
-Sí.
-Despidete de Luis.Luis se agacha y ella se acerca.
-¿Estás enfadado?-lo pregunta muy bajito,como si fuera a enfadarle mas la pregunta-.
-No peque,no estoy enfadado.Te lo queremos poner fácil pero tampoco tienes por que tratarnos así.
-Ya.
-¿Me prometes que te lo vas a pensar?
-Te lo prometo.
-¿Te puedo pedir un favor?
-Dime.
-¿Puedes cuidar de mamá? Y,cuando estés mas tranquila deberías pedirle perdón, ella no tiene la culpa.
-Vale.
-Te quiero.
-Toma,te he traído unos dibujos pero no te los había dado.Luis sonrie.
Se abrazan y yo respiro aliviada.
Por lo menos Luis no se quedara con la imagen de la niña enfadada hasta que la vuelva a ver.Se acerca a mi y me abraza muy fuerte para luego darme un beso en los labios y volverme a abrazar.
Le susurro en el oído:
"Te quiero".No lo veo pero noto su sonrisa.
Simplemente repite mi gesto y susurra :
"Os quiero mucho,a los tres".
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Dijo Sí
Fiksi PenggemarCepeda tiene que viajar a Barcelona y se hospedará en casa de Aitana ,una chica menor que el .