Capitulo 27 - No lo puedo creer.

204 2 0
  • Dedicado a Elizabeth Donias
                                    

Antonia le preguntó algo al doctor, el asintió y ella entró al cuarto.

-Layla…

-Tengo leucemia –Layla interrumpió.

-Sí –Dijo Antonia, corrió y abrazo a Layla.

Layla comenzó a llorar desconsoladamente. Abrasaba muy fuerte a su madre, y ella solo le acariciaba el cabello. Las dos lloraban, Layla dirigió su mirada a la ventana y Jahir tenía muchas lágrimas en sus mejillas, su mirada estaba perdida.

-Necesitarás medula osea –Dijo Antonia después de unos minutos.

Layla terminó el abrazó y la miró a los ojos.

-Es grave ¿Verdad? –Preguntó.

-Sí.

-Mamá, en este mes me he sentido mal, y no te dije –Dijo Layla – es mi culpa.

-No, no es tu culpa, solo tenías miedo de que esto pasara –Dijo Antonia – Pero como la primera vez, saldremos adelante, te lo puedo asegurar. Mira a tus amigos, estas rodeada de ellos.

Layla no dijo nada, tenía un nudo en la garganta que no la dejaba hablar. Antonia salió del cuarto, Regina y Roberto entraron. Se quedaron mirando a Layla y esta comenzó a llorar más, ellos se acercaron y la abrazaron.

-Tranquila pequeña, nosotros no te abandonaremos –Dijo Roberto.

-Gracias –Dijo Layla con un hilo de voz.

-No tienes que decir nada, si no quieres –Dijo Regina.

Layla los abrazó mas fuerte. Jorge, en la sala de espera, se tapaba la cara con las manos, por su respiración se podía decir que también lloraba.

-¿Quieres que entren los demás? –Preguntó Roberto.

-No, no se vayan –Layla contestó, y los abrazó aún más fuertes, para que no se fueran.

-Ellos también te quieren ver –Dijo Regina.

-Está bien, hazlos pasar –Dijo Layla, deshaciendo el abrazo.

Jorge, Jahir y Eleanor entraron serios. Layla no los miraba, solo tenía su cabeza caída hacia adelante.

-Layla, lo siento mucho –Dijo Eleanor. Layla la miró y una lágrima salió de la mejilla de Eleanor.

Jahir corrió y abrazó a Layla. Se podía escuchar su respiración, Layla le respondió el abrazo.

-No lo puedo creer –susurró Jorge. Todos dirigieron su mirada hacia el – Hace días estabas bien, y de repente todo cambia.

El se acercó a Layla, Jahir deshiso el abrazo y se hiso a un lado. Jorge le dio un beso en la mejilla a Layla para después abrazarla. Layla inmediatamente deshiso el abrazo.

-Y ¿sabes todo eso de la medula ósea? –Preguntó Regina.

-Sí.

-Y ¿Cuándo te harían el transplante? –Preguntó Roberto.

-Falta que me hagan exámenes de todo tipo, para evitar problemas, infecciones, etc –Contestó Layla – Realmente es como si volviera a mi vida, ya estaba acostumbrada a esto.

-No digas eso –dijo Jahir.

-No ¡Es la verdad! –Dijo Layla - ¿Me pueden dejar sola? Por favor.

-Adiós –Dijeron todos al unisono para después salir del cuarto.

Layla decidió dormirse, para no seguir pensando en eso.

Al siguiente día…

-Señorita –Dijo una enfermera entrando al cuarto – comenzaremos a hacerle los exámenes.

Layla se puso de pie y siguió a la enfermera.

-Supongo que ya sabes de esto ¿Verdad? –Preguntó la enfermera.

-Sí –contestó Layla.

-Bueno, no hay mucho trabajo que hacer contigo –Dijo la muchacha - ¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste con tu odontologo?

-Hace dos semanas –contestó Layla.

-Ok, vuelve a ir, tiene que decirte si tus dientes o tus encías estan bien, para…

-Evitar insfecciones en el transplante –completó Layla.

-Si, ¿Tu odontologo es de este hospital?

-Sí.

-Ok, vamos.

Positive vibe...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora