9

897 38 6
                                    

Itzan Escamilla

Llevaba dias tratando a comunicarme con Claudia pero descubri que cambio numero de telefono.No entendi si fue mi culpa o decidio cambiarlo asi por estaba aburrida o algo.

-No tiene facebook ni instagram ni nada,no se como encontrarla.-le digo a Miguel quien me estaba eschucando mientras jugaba Playstation en madrugada.

Me sentia un poco culpable,yo la meti en todo este lio,no debiamos haber ido a ninguna cena por que apenas estabamos saliendo y conociendo uno al otro.

-Hm,es demasiado misteriosa.-me dice Miguel

Y era muy misteriosa,eso me gustaba de ella.

Por ejemplo,cuando conoci a Ester ella no era misteriosa aun que eso no importa,ya que no me interesa.

-Tu me podrias ayudar.-le digo a Miguel

-Yo?-el dice

-Podrias llamar a ese amigo tuyo que trabaja en policia y el podria averiguar donde esta viviendo Claudia.-le digo

-Espera un momento,tu no sabes donde vive?Que clase de novio eres?-me dice

Me senti mal por que tenia razon,yo era el peor,ni sabia donde vive Claudia ni nada,que mal persona era,esas cosas me hicieron pensar mucho.

-Me puedes ayudar o no?-le pregunte de nuevo

Miguel deja de jugar Playstation y me mira.

-Esta bien,parece que te gusta de verdad lo que es la primera vez asi que lo hare.-me dice

Yo estaba muy agradecido por ese favor,sabia que podia contar con Miguel.

-------------

Mientras Itzan sigue esperando direcion de Claudia,decidio poner su mente en estudios y tener mejores notas ya que sus padres debian visitarle pronto y no quieria darles malas noticias.

Estaba estudiando todo el dia,tratando a hacer mejor esfuerzo para probarlo.

Tenia mucha suerte de que nadie estaba en casa todo el o eso pensaba el.

Estaba sentado en su habitacion,con puertas abiertas,leyendo el libro y tratando a hacer ejercicios necesarios.

No se dio cuenta de que alguien tocaba la puerta si no seguia en libros.

Era Ester quien se estaba acercando a el.

-Itzan?-me llama

Yo doy vuelta y la mira.

-Estoy ocupado.-le digo

Ester queda alli,cruzando brazos.

-Lo veo.Has hablado con Claudia ya?-me pregunta

Quieria evitar esa tema de la mejor manera pero al parecer eso fue imposible.

-No.En cuanto me pongo en contacto con ella,le preguntare y te aviso.-le digo

No logre entender ese empeno suyo a llamar a Claudia y pedirle perdon.Por que estaba insistiendo y no quise exigir que me explica por que no me importaba.

-Lo siento.-me dice

-Yo tambien lo siento.-le digo

-Quieres que te prepare algo para comer,no has comido nada y sigues encerrado aqui todo el dia?-me pregunta

Se estaba sonriendo,no entendi por que se comportaba asi conmigo,es mucha confusion tratar a hablar con ella cuando siempre cambia su actitud.

-Por que?-le pregunto

Ester senta en silla,a mi lado.

-Pues,quiero hacer algo bueno por ti.Ademas,no tienes tiempo a hacerlo tu mismo.-me dice

La quedo mirando en los ojos,quieria analizarla bien pero no podia,no lo conocia tanto como Alvaro,al parecer y no quieria llegar a conocerla mejor.

-Sabes que?No se que te pasa pero aun que quierias llevarte mejor conmigo no vas a lograrlo.La unica cosa que tenemos en comun ahora es a Alvaro o quisas el hecho de que compartimos este piso.-le digo

Notaba que cambio su cara de inmediato,pero no creo que le haya danado.

-Lo de Alvaro tienes la razon pero no se hasta cuando vamos a seguir viviendo juntos.Estoy pensando a mudarme a otra parte de ciudad.-me dice

Me quede congelado,sin expresion pero sentia muchas cosas tras oir eso.

-Te vas a mudar?De verdad?Por que?O con quien?-le pregunto

Tenia muchas preguntas y quieria respuestas.

-Por que te interesa si no me soportas?-me pregunta

-El hecho de que no te soporta no significa que no te quiero ver cada dia que despierto.Eres una mas de nosotros y novia de Alvaro.-le explico

Ella asienta con cabeza.

-No dije que me iba mudar manana mismo,asi que podemos dejar de hablar sobre esa tema.Voy a prepararnos algo para comer y Alvaro va a llegar pronto.-me dice y se va.

Me quede sin motivacion a estudiar despues de esta conversacion.

-----------

Despues de unos minutos,me quede dormido pero senti que alguien entraba a habitacion.

No quieria abrir los ojos ya que necesitaba algo de sueno,pero senti mano de Ester ya que es la unica persona que tiene manos tan suaves,no se ni por que pensaba en eso.

De pronto,senti su mano sobre mi pelo y de inmediato abri los ojos.

-Que haces?-le pregunto,levantandome

Ella deja un platillo con sandwich en la mesa y se asusta por mi reaccion.

-Perdon,no quise despertarte pero debes comer algo.-me dice

-Gracias.-le digo

Nos miramos en los ojos unos segundos y despues de eso ella se va.

Me senti un poco extrano,no teniamos mucho de que hablar asi que estaba raro cada vez que estabamos solamente nosotros dos en la misma habitacion.

-----------

Fue feliz de que termine leyendo entero libre y me prepare para el examen mas importante.

Pero lo que me hizo aun mas feliz fue cuando Miguel llego y me dijo que encontro la direcion de Claudia.

-Muchas gracias,tio.-le digo y le abrazo

Ester tambien estaba con nosotros pero no me importaba en ese mismo momento.

-De nada.-me dice y se va.

Ester se acerca a mi.

-Estas feliz?-me pregunta

-Claro,me hizo un gran favor,ahora puedo ir alli y pedirle perdon.-le digo

Ester tenia una media sonrisa.

-Estoy muy contenta por que estas feliz,espero que te perdona y la invitas aqui.-me dice y me abraza de repente.

Yo me quedo alli,abrazandola sin entender por que lo hizo.

-Ester?-le digo

-Si?-me responde

-Todo bien?Por que me abrazas,es muy extrano.-le digo

Nos dejamos de abrazar.

-Te parece extrano?-me pregunta

-Si,nosotros no hacemos ese tipo de cosas,ya podemos volver a normalidad.-le digo

-Esta bien,si es eso lo que quieres.-me dice y veo que es un poco enojada.

Puede ser que me he comportado como imbecil por decir eso ya que ser amigos es mucho mejor que pelearse todo el rato pero no creo que pueda ser su amigo por mis razones que deberan quedar en secreto,al menos por ahora.

-----------

SuncityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora