53

1.9K 268 10
                                    

En dos días es mi cumpleaños, Alma parece nerviosa por la salida de mañana al festival de la luz, aunque principalmente es un festival para conocer la mejor cerveza del imperio, lo que me llama la atención y he querido visitar son el espectáculo de fuegos artificiales y la oportunidad de hacer flotar una linterna, como el Loy Krathong en Tailandia.

Lucas se fue hace poco, aunque casi no viene a visitarme ya que está algo ocupado, y cuando lo hace, siempre le dice que lo hace para comprobar algo de si mismo.

Por otro lado, Alma ha actuado muy extraño, y eso es porque ha intentado asesinarme en varias ocasiones, en todas ellas, nuestra madre evita que se corra rumores en los cuales se dice que ella lo intentó hacer por celos, además ha  eliminado la evidencia que la lleva hacia ella, muchos lo creen dado que Alma termina herida, pero es porque ella también lo hace a si misma.

La primera vez, fue en la noche antes de la sentencia a muerte de varios nobles, intento ahogarme con la almohada, mi madre la separó no parecía ella misma, y en un momento, pareció confundida sin saber lo que realmente pasaba.

Según lo que ví, al parecer mi madre hablo con Lucas, Kaysian y Félix para guardar confidencialidad respecto al tema y evitar llamar la atención, todo con el propósito de mantener a Alma fuera de peligro con lo que pudiera hacer mi padre, por eso, al parecer, está presionando a Lucas para que investigue la causa de su extraño comportamiento.

Decidí mantener el silencio, porque al igual que mi madre, esto parece ser obra de la magia y quiero ayudarla a pesar de no poder hacer nada con la investigación.

Antes de que Lucas partiera a quien sabe dónde, lo único que dijo fue que iría para terminar con todo de una vez, que había Sido interesante la información obtenida, pero no dijo nada que pudiese ayudarme.

—Lily...¿Sabes dónde está mi hermana?

—su alteza Alma, se encuentra practicando baile, después de todo, no falta mucho para su debut—termina de peinar mi cabello en dos coletas altas

—si...¿Qué hay de mi madre?

—su majestad se encuentra bastante ocupada, después de todo, aún hay personal que habla rumores sobre la princesa Alma, no quiere que salga del palacio y se filtre entre los nobles. Podría ser catastrófico, al punto de que pedirían que la princesa dejara su puesto como heredera al trono. Aunque su majestad no debería estresarse tanto—suelta con preocupación—despues de todo...oh, no, olvídelo— ríe con un ligero nerviosismo.

Después de peinarme, le pido a Kaysian que me lleve hasta la sala en la que se encuentra Alma. Abro la puerta un poco después de saludar a Félix, observo a escondidas a mi hermana quien práctica baile y debido a su poder, expulsa mana para que los de su alrededor se revitalicen, no lo hace a propósito, pero se nota que hace el esfuerzo por mantener el mínimo de mana.

Sus pasos son suaves y elegantes, su rostro serio y dedicación la hacen perfecta, por eso la admiro bastante.

—es hermosa, ¿No cree?—levanto la vista para ver a Félix quien me sonríe después de susurrar esas palabras.—se ha esforzado para verse así, al principio era algo torpe con sus pasos.

Por un momento sentí que sus primeras palabras las soltaba con un tono bastante profundo, pero para alguien como yo, una fracasada en el amor, no sabría decirlo con seguridad.

—¿Me podré ver así?—ante mi pregunta escucho a los dos caballeros responder con una afirmativa

—su madre, Diana, fue bailarina, por lo que quizás podría convertirse en la reina de la pista—comenta Félix

—¡Lloraré de felicidad en su debut princesa!—exclama Kaysian con un tono bastante paternal

—nuestra princesa más pequeña ha crecido— Félix seca sus falsas lágrimas

"Son bastante agradables, parecen mis hermanos mayores”

—si Kaysian está así con mi debut lejano, no me imagino como te sientes Félix, el debut de mi hermana está a la vuelta de la esquina, debes estar orgulloso

—por supuesto, el que la princesa se vuelva una adulta, es algo por lo que celebrar y sentirse lleno de orgullo

—no solo eso, además de orgulloso guarda el deseo frustrado de querer ser su acompañante ese día

—¡No digas tonterías!— Félix está demasiado rojo, no sé si es por la vergüenza o porque es verdad—es obvio que llevará a su majestad

—su majestad, el Emperador irá con su majestad, la Reina, es obvio que él será el primer baile para ambas princesas, pero ella necesitan de un acompañante externo a la familia, a comparación del debut, las damas no pueden ir con un familiar. ¿Acaso no sabías que Michael me amenazó para que fuera con su hermana y fuese su primer baile? No me desagrado, pero pensé que iba a morir a manos de él.

—entonces...¿Quieres invitarla?— Félix suspira con una de sus manos masajeando su entrecejo sin quitar el sonrojo de su rostro

—deberias dejar de hablar cosas de más, soy tu superior y puedo castigarte—le reprocha a Kaysian—deberiamos dejar eso de lado, aún faltan algunos días.

No sé porque, pero me da la breve impresión que a Félix le gusta mi hermana, y dado su posición como su caballero más cercano, intenta negarlo con todas sus fuerzas. Es bastante adorable verlo luchar contra sus sentimientos.

—¡Ya basta de escándalos, caballeros!—la profesora de baile abre la puerta por completo y se veía bastante enojada, pero al verme, su expresión cambia—su alteza, que agradable tenerla por acá, ¿Gusta pasar a mirar?

Alma me saluda a la lejanía con su mano, me gustaría entrar, pero quiero guardarme la sorpresa para el momento de la celebración, después de todo yo también seré invitada al ser de la familia real, soy una excepción, aunque debo llevar antifaz ese día.

—no, solo venía a saludar—les regalo mi mejor sonrisa para después despedirme de todos

Después de ello, jugué un poco con Raven y Lilian. Tome té con mis padres y Alma también.

Para la noche, cuando el sueño por fin se apodera de mi, siento unas manos rodear mi cuello ejerciendo una fuerte presión sobre. Mi respiración se hace difícil, evito gritar, solamente pataleo buscando una manera de escapar. Abro mis ojos, visualizo a Alma ahorcarme sin ningún tipo de sentimiento en su rostro, ni siquiera en su mirada, parece vacía.

—Alma...por favor...vuelve...—siento las lágrimas recorrer mis mejillas mientras entiendo mis cortos brazos hacia ella con la esperanza de alcanzarla

—si tan solo no existieras...

La presión sobre mi cuerpo se detiene facilitando la entrada de aire un poco. Sus manos tiemblan, siempre pasa esto, es como si luchará contra esos impulsos, y al ver que no recuerda nada, tengo la idea de que realmente es su inconsciente quien hace eso. Como las anteriores veces, se va sin decir nada, no sin antes golpearse a si misma.

Desearía poder hacer algo, el no saber nada me frustra demasiado, no ser de ayuda me está maran por dentro, si tan solo pudiese leer más a Alma, pero es tan buena ocultando su dolor que se me hace difícil, y aunque lo demostrará, si no nos dice lo que le sucede, es casi lo mismo que nada, por muchas veces que le diga que está bien pedir ayuda, le da más motivos de seguir estando sola, manteniéndose distante a pesar de estar tan cerca. Eso me pone demasiado triste.

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

¡Hola a todos! ¿Cómo se encuentran? Espero que bien.

No había tenido la oportunidad de publicar ya que me encontraba en un sitio sin internet durante un momento en familia, pero he regresado, aprovechando la oportunidad y subir dos capítulos seguidos.

Como es costumbre, agradezco a los que siguen está historia, la leen, votan por ella, comentan y disfrutan de ella, realmente me anima a continuarla.

Nos vemos. Besos y abrazos para todos

¿Princesa Encantadora? ¡Ni siquiera La Terminé!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora