T3. Capítulo 71

127 17 2
                                    

Los guerreros reposan en la planicie en la que lucharon, todos miran con lástima al cuerpo del maestro Roshi.

- Murió por salvarme... ha sido un gran maestro hasta el final - Dice Krilin.

- Las esferas de la Tierra ya no pueden resucitar gente... y ni siquiera habría funcionado, ya lo revivieron una vez - Dice Ten Shin Han.

Goku reposa en silencio, se encuentra cruzado de piernas frente a su maestro, el cuál fue recostado boca arriba.

- ... - El saiyajin emite un pesado suspiro - No llegué a tiempo... he practicado tanto tiempo la teletransportación pero he llegado tarde porque no he sido lo suficientemente bueno... no pude proteger a mi maestro - Dice con el ceño fruncido y una expresión triste.

Durante un segundo siente como si estuviera viendo a su abuelo Gohan, al cuál tuvo que enterrar siendo solo un niño.

Raditz se acerca a él por la espalda con algo de timidez.

- Él estaba orgulloso de ti, Kakarotto... siempre lo ha estado. Y has defendido a la Tierra, es gracias a ti que su muerte no ha sido en vano - Murmura.

Goku sigue con la mirada oscurecida, vuelve a toser algo de sangre.

Repentinamente Gohan se acerca a él y pasa por debajo de su brazo izquierdo para darle un abrazo.

El saiyajin adulto esboza una tierna sonrisa.

- Yo también te extrañé, Gohan - Dice.

Tras eso empieza a toser con mucha más fuerza y se sostiene el pecho con una expresión de dolor, tose muchas manchas de sangre.

- ¿Qué te sucede, papá? - Le pregunta Gohan preocupado.

- Combinar el Super Saiyajin y el Kaio Ken no ha salido barato... seguramente mi cuerpo sigue sufriendo - Menciona.

Ten Shin Han se acerca a él y le ofrece una senzu.

Goku se come la semilla y emite un suspiro de relajación.

Aun así tose y siente que le duele el pecho, pero se pone de pie de todos modos.

- Al fin has vuelto a casa - Le dice Yamcha con una sonrisa.

- Sí - Dice Goku.

La bienvenida se siente muy pesada debido a la muerte del anciano, los ánimos están por los suelos y nadie sabe realmente cómo sentirse.

- Supongo que hemos terminado aquí, yo me voy - Menciona Piccolo, tras eso se va volando a toda velocidad sin agregar palabra.

Krilin posa ambas manos en el piso, la tierra se traga el cuerpo del maestro Roshi, en su lugar crece un hermoso lecho de flores de todos colores.

- Vuelvan a casa y descansen... él no querría que nos sintiéramos tristes - Dice sin mirar a nadie a la cara, tras eso se va volando a toda velocidad.

Llora a cántaros por el dolor mientras se aleja.

Repentinamente, Bulma y Lunch salen de detrás de la montaña en la que se escondían y corren alegres a saludar a Goku, pero no entienden por qué todos tienen una mirada tan triste.

- ¿Dónde está Krilin? - Pregunta Bulma.

- Se fue volando - Menciona Yamcha.

- ¿Y el señor Roshi? - Le pregunta Lunch.

Ten Shin Han se acerca a ella y niega con la cabeza.

La mujer de cabello azul no entiende, pero tras pensarlo un poco retrocede un paso y sus ojos se tornan vidriosos.

Al instante abraza a Ten Shin Han entre lágrimas.

Bulma se tapa la boca con ambas manos.

- Viejo pervertido - Murmura con tristeza mirando al lecho de flores.

- Era un guerrero, vivió como tal y murió como tal. - Dice Raditz, empieza a temblar mientras cierra los puños con fuerza - No hay de qué sentirse triste... él fue fuerte hasta el final, ahora está caminando por la senda del hierro para ir a un lugar mejor - Sentencia apretando los dientes, sus ojos están vidriosos.

Cierra los puños con tanta fuerza que se tornan pálidos.

- ¡No hay que sentirse triste, él murió con una sonrisa, demonios! - Exclama con un nudo en la garganta.

Lunch llora desconsoladamente contra el pecho de Ten Shin Han.

Yamcha se dirige a Goku.

- Vete a casa, Goku... tienes alguien que te está esperando - Comanda.

El saiyajin tiene duda en sus ojos, pero Yamcha le da un pequeño golpe en el hombro izquierdo.

- Yamcha... - Murmura Goku.

- Solo ve, ya la has hecho esperar mucho - Dice el humano.

Son Goku asiente mientras toca la cabeza de Gohan.

- Nos vemos - Murmura.

Posa dos dedos en su frente y los dos desaparecen a la vista de todos.

- ¿Por qué? ¿Por qué? - Pregunta Bulma entre lágrimas, Raditz le da un abrazo - ¡Estabas aquí, debiste protegerlo, no debieron permitir que los ayude en primer lugar! - Exclama con rabia golpeando al saiyajin en el pecho.

- ... - Raditz se siente dolido por esas palabras, pero no dice nada.

- ¡¡ÉL DEBÍA DESCANSAR Y DEJARLE EL TRABAJO A USTEDES, TENÍAN QUE DEJARLO ATRÁS PARA QUE VIVIERA, TÚ TENÍAS QUE PROTEGERLO!! - Grita Bulma con mucha más tristeza y sin dejar de lagrimear.

Yamcha la toma por los hombros y la obliga a retroceder.

- ¡No digas eso ahora! ¡Raditz ha estado genial y peleó hasta el final! ¡Si quieres culpar a alguien cúlpame a mí por ser débil! - Exclama.

- ¡No creas que no te culpo a ti también! - Exclama la mujer - ¡Todos ustedes, todos ustedes son culpables! ¡El Maestro Roshi los ha entrenado para que lo superen, ustedes tenían que protegerlo! - Reclama.

- Bulma, por favor... - Balbucea Yamcha esforzándose por no llorar.

- ¡¡USTEDES TIENEN LA CULPA DE QUE MURIERA!! - Grita la mujer dándole una bofetada.

- ¡¡CÁLLATE!! - Le grita Ten Shin Han, visiblemente alterado - Nosotros hemos luchado con todo lo que teníamos, hemos puesto nuestra vida en la línea ¿Tú qué has hecho? - Pregunta con evidente frustración - La Tierra está a salvo, confórmate con eso, y si quieres volver a ver a Roshi córtate la garganta para ir al Más Allá - Sentencia.

- ... - Raditz se mantiene callado, está demasiado frustrado para formar parte de esa conversación.

- Yo debería irme - Dice Chaoz elevándose en el aire, se va a una gran velocidad sin agregar palabra.

- Yo... me iré - Murmura Raditz también yéndose con una mezcla de sentimientos, su mente se encuentra atravesando un momento de frustración, tristeza y rabia a partes iguales.

Ten Shin Han toma a Lunch por la cintura, ambos se retiran volando.

Solo quedan Bulma y Yamcha.

- No quise decir eso - Balbucea la mujer.

- Lo sé - Le dice Yamcha.

- Lo siento... no debí decir eso - Murmura Bulma entre lágrimas.

- Tranquila, yo también me odio ahora mismo. Tanto entrenamiento, tantas batallas... y sigo siendo el inútil de siempre - Dice Yamcha agachando la mirada y yéndose del lugar.

Bulma observa el lecho de flores que queda en donde antes estaba el cuerpo del Maestro Roshi, tras eso se cae de rodillas y empieza a sollozar amargamente.

Dragon Ball: Caminos cruzadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora