Capítulo 42

548 77 6
                                    

Al día siguiente de la batalla contra Vegeta y Nappa, todos conversan animados en la habitación del hospital.

Chichi y Gyuma se mantienen cerca Goku y Gohan.

Raditz está de pie con los brazos cruzados y la espalda apoyada contra una pared.

Krilin conversa animadamente al lado de Goku.

Yajirobe está sentado en una silla junto a Karin.

Roshi y Chaoz están junto a la ventana, sonriendo al ver que todos están bien.

- Cuatro meses para curarme... qué rabia - Se queja Goku con una sonrisa.

- Jojojo, no te preocupes, las senzu están volviendo a crecer del árbol, estoy esperando a que maduren para poder cosecharlas, dentro de un mes ya deberían estar - Comenta Karin.

- Gohan y yo solo estaremos internados tres días. Qué suerte ¿No? Chaoz solo necesita vendas por el daño en sus brazos. Pero tú te ves como una momia - Se burla Krilin.

- A mí me dieron tres meses, parece que mis hombros sufrieron mucho daño, aun no puedo mover las manos cómodamente - Menciona Raditz.

- Tsk, yo sufrí tanto y ni siquiera me internan - Se queja Yajirobe, quien tiene unas banditas para sus heridas.

- Tú buscabas la comida del hospital, todos nos damos cuenta - Se burla Karin.

- Jijiji, cuando Yajirobe estaba a punto de ser eliminado por Vegeta empezó a decir "Lo lamento, pero yo te admiro mucho ¿No me dejarías ser tu compañero?" - Relata Krilin.

Todos se ríen.

- ¡Ey, dije eso para que bajara la guardia! - Se justifica Yajirobe, causando más risa entre el grupo.

Incluso Raditz deja salir una risita.

- De todos modos, bien hecho, chicos. Nada me hace más feliz que verlos bien, y parece que podremos revivir a los que murieron - Dice Gyuma con una sonrisa.

- Esperemos que así sea... solo así podré haberme redimido - Dice Raditz con seriedad.

- ... - Todos se quedan callados.

- Raditz, en serio, detén esa actitud, ya estás con nosotros, tú no has matado a nadie - Dice Krilin.

- Maté a mi hermano - Lo corrige Raditz.

- Oh, vamos. El plan era que muriéramos ambos y yo te empujé para que no mueras, de todos modos ya estoy vivo, cálmate - Dice Goku.

- ... - Raditz se mantiene en silencio, Chaoz camina hacia él.

- Ten Shin Han y yo hemos entrenado para ser asesinos, hemos intentado matar a Goku y a Krilin en su momento, aun así nos han perdonado - Menciona.

- Tsk. - Refunfuña Raditz - No estaré satisfecho hasta que todos estén con vida - Comenta.

Todos sonríen ante su reacción.

- Entonces no te refugies en la culpa, hagámoslo juntos - Dice Krilin.

El silencio ocupa el lugar.

- Lo haremos - Sentencia Raditz.

- Así se habla. - Dice Goku - Pero antes de eso tenemos que recuperarnos - Comenta.

- Mis brazos aun están casi inmóviles... cuando los recupere iremos a Namek - Dice Raditz.

- ¡Así se habla! - Exclama Roshi.

- Por cierto, maestro, usted me sorprendió con su repentino aumento de poder ¿Ha estado entrenando en secreto? - Le pregunta Krilin al anciano.

- Jojojo, no es así... tengo un pasado del que no he hablado ¿Creen que son los primeros en haber visto a Kami Sama? Hace años he bloqueado mi poder porque... quería ver a las nuevas generaciones superándome. Pero mi viejo cuerpo ya no puede luchar como antes, creo que ese fue mi último combate - Le explica el hermitaño tortuga.

Dragon Ball: Caminos cruzadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora