- ¡Vegeta! - Exclama Goku, viendo la herida en el corazón de Vegeta - ¡¡MALDITO!! - Le grita a Freezer - ¡Vegeta ni siquiera se podía mover! ¿Por qué hiciste eso? - Le pregunta tras ver que la herida es visiblemente letal.
- Me aburrí de escuchar esa basura del super saiyajin, es simplemente eso - Comenta el tirano.
- Maldición, Kakarotto... deja de ser tan sentimental, deja de lado tu bondad... tienes que actuar como un Super Saiyajin - Dice Vegeta.
- No entiendo lo que dices, Vegeta, además... no sé bien qué es eso del super saiyajin - Le dice Goku.
- El...El super saiyajin ¡Cof, cof! - Vegeta tose fuertemente mientras intenta hablar.
- ¡No hables más, estás adelantando tu muerte! - Exclama Goku.
- Escucha, Kakarotto... nuestro planeta natal, el Planeta Vegeta, no fue destruido por un meteorito... Freezer lo destruyó para acabar con nuestra raza... a pesar de que los saiyajin trabajábamos fielmente bajo sus órdenes - Le dice el saiyajin moribundo.
- ¡! - Goku se sorprende al escuchar eso.
- Tus padres... tus camaradas... todo fue reducido a cenizas... incluso mi padre, el Rey Vegeta Tercero... todo porque Freezer temía al Super Saiyajin - Dice Vegeta.
- Jujuju, sí, claro - Se burla Freezer.
- Kakarotto, te lo ruego... elimina a Freezer... con las manos de un saiyajin - Pide el príncipe saiyajin.
- Vegeta... - Murmura Goku, quien ahora entiende mejor a quien era su enemigo.
Raditz se arrodilla al lado de su compañero.
- Freezer no vencerá, Vegeta... te lo enviaremos para que tú y todos los saiyajin caídos puedan vengarse personalmente - Dice con seriedad.
Vegeta se ríe.
- Gracias... amigo mío - Murmura - Perdón por todo. - Dice - Ganen, por... favor... - Son sus últimas palabras mientras lagrimea, entonces muere.
Goku se arrodilla al lado de su hermano, ambos se mantienen en silencio rindiendo respetos a Vegeta.
- Como usted lo ordene, mi rey - Murmura Raditz.
- Haber suplicado de esa manera... haber llorado así... debías estar muy enojado con Freezer, Vegeta... creo que ahora entiendo un poco mejor aquello por lo que has pasado... no puedo juzgarte, yo soy un ingenuo que vivió una vida feliz - Dice Son Goku tomando a Vegeta en brazos.
- ... - Raditz alza su mano y destruye una roca a su lado, formando un agujero en el piso, Goku camina hacia ahí, dejando delicadamente el cuerpo de Vegeta.
- Ni siquiera estabas tan furioso por la muerte de todos y por tu sufrimiento... te sentías impotente porque ese Freezer los manipulaba a su antojo ¿Verdad? - Pregunta el saiyajin terrícola - Nunca me caíste bien... pero tenías orgullo como saiyajin, por favor, préstame un poco de ese orgullo - Le pide Goku.
Tras eso entierran a Vegeta con respeto, hasta que todo su cuerpo queda cubierto por tierra y piedras.
- Observa esto desde donde estés, Vegeta, no querrás perdértelo - Murmura Raditz.
- El show debe continuar - Dice Freezer, Goku se pone de pie dispuesto a pelear.
- Esperen... - Murmura Raditz, entonces abre su mochila y toma su rastreador - Kakarotto... hay algo que necesito que veas antes de esto - Dice.
- ¿En serio? Estás arruinando mi diversión - Le reprocha el tirano.
Raditz presiona dos botones de su rastreador y lo pone en la oreja izquierda de su hermano, sorprendiéndolo.
Goku empieza a ver todos los mensajes que sus padres habían grabado, sorprendiéndolo.
El sonido es lo suficientemente alto para que todos puedan escuchar, incluso Freezer está sorprendido por la tenacidad de los dos saiyajin que se esforzaron por salvar a sus hijos.
Tras ver toda la historia, Son Goku se quita el rastreador en silencio y se lo devuelve a Raditz.
Se queda unos segundos en silencio.
Durante un instante recuerda las caras de Bardock y Gine, a quienes solo vio un instante a través de la cápsula en la que lo enviaron a la Tierra.
Se tapa los ojos con su mano derecha, entonces emite un largo suspiro en el que deja salir su angustia, pero también su alivio por saber quiénes fueron sus padres.
- Gracias por mostrármelo, Raditz... me alegra saber esto - Murmura el saiyajin, Raditz vuelve a guardar su rastreador y toma la caja.
- Durante tu combate... me gustaría que uses esto. - Dice enseñando dos cintas rojas.
Le ofrece una de las cintas a Goku y se ata la otra en el bíceps derecho.
- Hay otra sorpresa, pero para eso deberás esperar a que volvamos a la Tierra - Menciona con una sonrisa.
- ... - Goku se pone la cinta roja en la frente como su padre y mira seriamente a su enemigo - Soy un saiyajin criado en la tierra... ¡Y por todos los saiyajin y namekianos que torturaste, voy a derrotarte, Freezer! - Exclama con determinación.
- Eso es absurdo - Murmura el tirano con una sonrisa.
- ¡Ey, vámonos de aquí, solo estamos estorbando! - Exclama Piccolo.
Piccolo, Gohan, Krilin, Chaoz y Raditz retroceden lentamente mientras se retiran.
- ¡No te mueras, papá, derrota a Freezer! - Exclama Gohan.
- ¡Tú puedes, Goku, siempre has sido el más fuerte! - Agrega Krilin.
- Buena suerte - Dice Raditz.
Entonces el grupo llega a una montaña desde la cual pueden ver el combate sin estorbar.
Raditz se sienta mientras jadea, es el que más cansado está del grupo, principalmente por sus heridas recientes.
Goku salta hacia Freezer, dándole un codazo que es bloqueado con el antebrazo del tirano.
Ambos se miran durante unos instantes tras el choque, entonces empieza la pelea.
Freezer extiende las manos mientras una enorme esfera de agua aparece sobre ambos, convirtiéndose en filamentos de hielo que apuntan hacia Goku.
El saiyajin retrocede dando giros y piruetas hacia atrás, apoyándose con manos y pies.
Apunta tres puñetazos hacia Freezer, arrojando ráfagas de viento.
El tirano bloquea los proyectiles de viento con facilidad, pero eso funcionó como distracción para tener al saiyajin frente a él antes de darse cuenta.
El tirano intenta darle una patada a Goku, pero él esquiva el ataque inclinándose hacia la derecha, para posteriormente atacarlo con un rodillazo al estómago que Freezer esquiva.
Ambos se ven envueltos en un choque violento tras el cual se separan para retomar el aliento.
Freezer dispara un potente ataque de ki envuelto en fuego, Goku lo desvía con su mano derecha.
- ¡Ah, quema! - Exclama sacudiendo la mano y soplándosela.
- ... - Freezer frunce el ceño al ver que Son Goku resistió el ataque.
ESTÁS LEYENDO
Dragon Ball: Caminos cruzados
FanficTodos conocemos la historia de Dragon Ball, pero... ¿Qué habría pasado si el combate contra Raditz no se hubiera desenvuelto con el mismo final? Esta historia muestra lo que habría pasado en un posible futuro diferente, con otros eventos sucedidos...