En la destruída Corporación Cápsula, Hiroshi relata lo sucedido a sus compañeros, aunque no dice nada de lo acontecido con el ser de sombras porque su mente olvidó el evento completamente.
En medio de la conversación, uno de los ingenieros mira al jardín externo por una de las cámaras de seguridad.
- El árbol no presentó ningún cambio - Menciona.
- ¡¿Qué?! - Exclama Hiroshi, entonces enseña un pedazo de corteza - Hasta me traje esto por las dudas - Dice - ¿He fallado? - Pregunta con tristeza, empiezan a verse dudas en su rostro.
Bulma examina el pedazo de corteza y se ríe por lo bajo.
- Tranquilo, no has hecho nada mal, solo confirmaste mi teoría - Menciona.
- ¿Qué? - Le pregunta el chico.
- Había dos posiblidades, la primera era que el viaje temporal afectara a toda la línea de tiempo, por eso pedí que hicieras un cambio tan nimio. Pero lo que sucedió ha sido otra cosa, has creado una nueva línea temporal, un nuevo universo - Explica Bulma.
- ¿Qué? - Pregunta Hiroshi confundido.
- He hecho los cálculos matemáticos. El viaje en el tiempo es posible, pero no funcionará para cambiar nuestro propio universo - Dice ella.
- ¿Y por qué nos hemos esforzado tanto? - Pregunta uno de los técnicos.
- Con el viaje temporal podremos salvar la vida del Son Goku de esa línea temporal, y tal vez podamos obtener datos que nos permitan descubrir cómo vencer a los androides. - Explica Bulma con una sonrisa radiante - Si lo recuerdo bien, se emocionará por tener dos oponentes tan poderosos y estoy segura de que encontrará la forma de vencerlos... tal vez logre que Raditz siga con vida en otro tiempo - Dice con algo de melancolía en su voz.
Hiroshi se quita el traje especial.
- ¿Puedo ir a descansar? - Pide - Necesito procesar todo esto, siento como si hubieran pasado horas a pesar de que en realidad fueron cinco minutos para mí. - Dice - Y tendré que pasar por la enfermería - Comenta enseñando sus quemaduras.
- Tranquilo, vete y descansa, nosotros nos encargaremos de reparar las fugas de calor y, si todo sale bien, mañana haremos el segundo viaje y le daremos el tratamiento para la enfermedad del corazón a Son Goku. - Menciona Bulma acariciándole el cabello - Le has devuelto la esperanza a la humanidad, Hiroshi, has sido el primer viajero temporal. - Dice - No he olvidado mi promesa, te convertiré en mi pupilo cuando terminemos con esto - Promete con una sonrisa.
- ¡Muchas gracias, señora Bulma! - Exclama el chico, pero se lleva un coscorrón en la cabeza.
- ¡Nada de "señora", sigo en la flor de la juventud! - Le reprocha la mujer.
- ¡Sí, señorita Bulma! - Exclama Hiroshi sosteniéndose la frente con una sonrisa nerviosa.
- Je, ahora ve a descansar - Le dice Bulma.
- ¡Buen trabajo, Hiroshi! - Exclama uno de los ingenieros.
- ¡Nuestro viajero en el tiempo! - Exclama otro.
- ¡Hiroshi, Hiroshi, Hiroshi! - Celebran todos.
Cansado por lo sucedido, el chico sonríe y alza el pulgar derecho, tras eso asiente y se retira, camina por los pasillos de la Corporación Cápsula dirigiéndose a la enfermería.
Se sorprende al cruzarse a Chard a medio camino.
Intenta pasar desapercibido, pero ella lo toma por un hombro.
- Nadie me ha despertado y tú tienes el logo de los ingenieros en la ropa, además estás hinchado a quemaduras y heridas, explícame qué ha sucedido en el último rato - Le exige.
- Yo... no sé nada - Miente Hiroshi.
- No me mientas - Comanda Chard.
- Po...Por favor, no te enojes conmigo - Pide el chico.
- No me enfadaré, no sé cómo funcionan esas cosas de ciencia y de ingenieros ¿Hicieron el experimento sin mí? - Pregunta la saiyajin.
- Sí. - Responde el humano - Pe...Pedí ser el sujeto de pruebas y fue exitoso, mi i...informe y los datos de la máquina servirán para q...que el próximo tripulante no sufra mis mis...mismas heridas - Menciona.
- Deja de tartamudear, ya dije que no estoy enfadada - Le reprocha Chard - ¿Quién eres? - Le pregunta a Hiroshi.
Hiroshi agacha la mirada.
< Aún después de esto sigue sin reconocerme. > Piensa con algo de rabia y tristeza, pero sacude su cabeza < Sé positivo, Hiroshi, es lo que mamá quería > Se dice a sí mismo, tras eso sonríe < ¡Eso es! No importa si me reconocen, lo único que importa es salvar a la humanidad > Se determina.
- ¿Y bien? ¿Me vas a responder? - Le pregunta Chard.
- Soy Hiroshi, un ingeniero... hace unos minutos he hecho la prueba de viaje en el tiempo, fui al pasado... fui en tu lugar porque no quería que tuvieras que arriesgarte - Dice.
- ¿Por qué no querías que me arriesgue? Tomar el riesgo es mi único trabajo, solo sirvo para eso - Cuestiona la saiyajin frunciendo el ceño.
- A mí... me parece cruel que...que seas la única tomando riesgos, cargas con el peso de toda la humanidad, creo que otros tenemos que asumir la tarea de vez en cuando - Explica Hiroshi agachando la mirada - ¡Te he visto desde que éramos niños y he visto cómo te esfuerzas día tras día! ¡Por eso no quiero que tengas que sufrir! - Exclama.
- Te hice una simple pregunta, no me cuentes tu vida. - Le dice Chard - Pero supongo que está bien - Dice mientras resopla y pone su mano derecha en la parte trasera de su cuello - ¿El proyecto Hope funciona? - Pregunta.
- Sí, el viaje en el tiempo ha sido exitoso, el resto del equipo se asegurará de que la máquina no tenga posibles desperfectos y preparará el próximo viaje - Dice Hiroshi.
- Eso es todo lo que necesito saber, yo haré el próximo viaje para contactar con Son Goku... mamá decía que alguien importante para ella murió en la batalla contra dos tipos llamados Freezer y Cold, así que intervendré para que eso no tenga que pasar. - Menciona la chica, tras eso lo suelta - Y tú ve a la enfermería, Itachi, tienes muchas heridas - Comanda.
- Soy Hiroshi - La corrige el chico con una sonrisa - ¡Iré a la enfermería, nos vemos! - Exclama alegremente mientras se retira.
Chard ve cómo se aleja.
< Ese nombre me suena y hablaba como si me conociera. Hiroshi ¿Quién eres? > Piensa confundida al analizar al chico.
///
Buenas. Soy el autor de Caminos Cruzados y descubrí algo que no sabía previamente...
Wattpad tiene un límite de 200 capítulos por historia, límite que acabo de alcanzar con este capítulo ¡Pero no se preocupen!
Caminos Cruzados va a continuar. En mi cuenta pueden encontrar una historia llamada "Dragon Ball: Caminos Cruzados. Segunda edición" en donde se encuentran los capítulos siguientes, así que les pediría que sigan mi cuenta y agreguen esa nueva historia a su lista de lectura para que les aparezcan las notificaciones de la misma (el link está en un comentario de este párrafo).
Me habría gustado al menos terminar la temporada 3 en esta primera edición, pero los capítulos ya estaban escritos y no quería tener que unir capítulos o quitar contenido para tener la cantidad justa, así que les voy a pedir que me perdonen ese fallo garrafal en el formato.
Por cierto, prometo que este es el último "Hiroshi ¿Quién eres?", mi idea era que fuera una frase característica de la interacción entre ambos hasta este capítulo, pero entiendo que puedo haberme pasado de cansino y pido perdón por no haber encontrado otro recurso narrativo para expresar esto XD.
Muchas gracias a los que me apoyaron y siguen leyendo a día de hoy ¡Vayan a la segunda edición y síganla porque a partir de ahora ahí salen los capítulos! ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE LES SIGA GUSTANDO LA HISTORIA!!
///
ESTÁS LEYENDO
Dragon Ball: Caminos cruzados
FanficTodos conocemos la historia de Dragon Ball, pero... ¿Qué habría pasado si el combate contra Raditz no se hubiera desenvuelto con el mismo final? Esta historia muestra lo que habría pasado en un posible futuro diferente, con otros eventos sucedidos...