CAPÍTULO 16: MUERTE Y TRAICIÓN

732 50 8
                                    

Pasaron un par de días, por fin me dejaron salir y caminar un poco, por suerte no fue una herida en el torso pero aún así sí es demasiado delicada, sólo no debo esforzarme demasiado.

– ¿qué haces?

– flechas.

– ¿puedo? – asintió. – ¿cómo está Andrea?

– mal... luego de Amy, él era el más cercano a ella...

Me contaron que anoche un caminante llegó al campo y atacó a Dale, lo dejó tan mal que no pudieron salvarlo, no había forma alguna de hacerlo.

– ¿cómo te sientes tú?

– una mierda... pero alguien debía terminar con su sufrimiento. – respondió y me recargué en su hombro.  – demasiado cerca, ¿no crees?

– bien, me voy. – bromeé quitandome.

– no dije eso.

– eso entendí. – sonrió y volvió a recargar mi cabeza en su hombro. – ¿qué tal? – le mostré mi flecha.

– si tuvieras un arco y quisieras que vaya a los lados, está perfecto.

– grosero. – dije riendo. – comoquiera sirve.

– claro... – me la quitó y la arregló. – así sí. – reí y lo miré, él igual.

– estás haciendo un concurso de miradas, ¿o qué? – me besó por segunda vez. – Daryl...

– deberíamos irnos.

– aún no. – lo volví a besar. – ahora sí.

¿Qué mierdas acabo de hacer?

Ni siquiera... me interesa... ¿o sí? No lo sé.

– vamos... – se levantó y me ayudó a levantarme con cuidado.

– no soy una delicada flor del campo, Daryl.

– prefiero prevenir. – ambos comenzamos a acercarnos al grupo, Shane estaba como loco gritando.

– ¡me golpeó! ¡Me cortó la cara, me robó mi arma y se escapó! – escuchamos a Shane decir sobre Randall, el rehén, tenía un golpe y estaba sangrando de la nariz.

– un chico que apenas puede caminar no puede hacer eso. – dije.

– yo sé lo que hizo.

– vayamos a buscarlo, Daryl y Glenn por allá y Shane y yo iremos por acá.

– iré con ustedes. – me ofrecí.

– estás recuperandote, es una muy mala idea. – dijo Shane.

– tomaré el riesgo. – se puso nervioso, algo anda mal. – ¿papá? – él sólo miró a mamá. – será cómo cuando salí a buscar a Sophia, no te preocupes.

– bien... cuídenla.

– ¿por qué no vas con Daryl y Glenn? – eso se me hizo raro.

– ¿por qué no contigo y papá? – sólo me miró mal. – mamá no me hubiera dejado ir si no fuera con ustedes.

– Rory... – me habló mamá antes de irnos. – sería mejor que no fueras, estás recién saliendo de eso. – dijo mirando mi herida.

– Shane está actuando extraño, siento que le hará algo a papá, por algo quiere que vaya con Daryl y Glenn... si voy no le hará nada. – me miró aún insegura.

– sí... dudo que sea capaz de hacer algo, ten mucho cuidado.

– lo tendré. – no dividimos para buscar al tal Randall. – ten cuidado... – le dije a papá.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora