CAPITULO 14: MALOS RECUERDOS

769 50 0
                                    

Hershel, Patricia y Nataly comenzaron a ayudar a Aurora, con la mayor precaución posible ya que el cuchillo estaba en una zona crítica y sin equipo médico necesario como un ultrasonido, complicaba todo.

Las primeras horas estaban llenas de tensión y preocupación, sus padres rezando porque lograran salvarla tal como lograron salvar a su hijo de en medio, los hermanos en el campamento sólo mirando entre lágrimas hacia la casa y el arquero sintiéndose extremadamente culpable por lo sucedido.

– ¿a quién trató de matar? – preguntó Rick mirando a su mujer y a su mejor amigo.

– ¿qué? – se tensó al escuchar aquello.

– Rory mencionó ya sabes qué en frente de todos. – le contó Shane a Lori, sólo lo miró mal.

– dijo que Harley y tú estuvieron ahí. – dijo de nuevo el ex policía a la madre de su hija.

– no es algo fácil de contar... – Lori comenzó a decir.

– trató de matarte a ti, papá. – soltó Harley apareciendo en el pasillo.

– ¡Harley!

– ¿qué dices, cariño? – le preguntó su padre.

– el mismo día que caíste en coma, Shane, Harley, Rory y yo fuimos al hospital a verte luego de la cirugía..

– Carl seguía en la escuela, él jamás supo ni sabe sobre eso. – agregó la niña.

– Harley, por favor vuelve al campamento.

– quiero estar aquí.

– obedece a tu mamá, Har. – le ordenó Shane y miró a su papá.

– por favor, hazlo. – sólo asintió y se fue. – ¿qué pasó después?

– cuando te vio ahí le dio su primera crisis y te desconectó, tardaron 20 minutos en resucitarte... creo que por ello caíste en coma, mientras a ella la llevaban a psiquiatría. – contó Lori tratando de que su voz no se quebrara. – ahí la evaluaron y dieron el diagnóstico, la doctora dijo que lo mejor para todos, especialmente para ella y para ti es que fuera internada, que... con el tiempo volvería a estar estable y dejaría de ser un peligro para ti y por precaución para los niños y para mí. – el oji-azul le limpió las lágrimas.

– luego al mes comenzó lo de los caminantes, intentamos sacarla pero dijeron que lo tenían controlado y ese lugar era más seguro para todos ellos, fue lo mismo que contigo, no pudimos sacar a ninguno de ustedes de los hospitales.

– ese día... – comenzó a decir Rick recordando. – Rory y yo discutimos y dijimos cosas de las cuales yo me arrepiento demasiado haber dicho y ella igual.

– lo sabemos, ella lo contó.

– a veces tengo pesadillas donde escucho que ella dice "dejen que se muera" "estamos mejor sin él" y cosas así...

– no son pesadillas, son recuerdos. – sus ojos volvieron a llenarse de lágrimas, todo por haberle dicho que ojalá no fuera su padre.

– no la culpo. – fue lo único que respondió y desde entonces no volvió a hablar, lo que ninguno se percató es que las hermanas Greene escucharon todo.

Ahora entendían muchas cosas que sucedieron en las tres semanas que había estado en la granja antes de que el grupo llegara.

Después de varias horas, Patricia y Hershel salieron de la habitación.

– está viva... por suerte no atravesó al corazón o a los pulmones, pero perdió mucha sangre, gracias a Dios sobrevivió a la cirugía pero necesitará una transfusión de sangre, su estado sí es muy crítico, es más grave que lo de Carl, sólo queda rezar porque despierte... no sabemos si lo hará. – esas últimas palabras les dolió en el alma.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora