CAPÍTULO 65: NO HOY

115 9 0
                                    

Amaneció, hoy vendría Negan y los salvadores y los atacaremos.

Mi papá y Daryl amanecieron con la noticia de que Dwight traicionó a Negan y será una especie de "doble espía" ayudándonos a nosotros, ya que Sherry escapó luego de ayudarnos a Eli y a mí. Y también con que Rosita y Sasha fueron al Santuario y Sasha no logró salir. Primero Eugene, ahora Sasha.

Quienes nos ayudarían del basurero, habían llegado y todos estábamos en nuestros puestos, esperando.

– Rosita. – le habló papá. – ponte en posición, ¿el muro resistirá?

– resistirá. – respondió ella.

– se previeron todos los detalles, se tuvieron en cuenta todas las eventualidades... – se escuchó a los lejos.

– ¿ese acaso no es...? – comencé a preguntar.

– sí, es Eugene. – contestó Tara.

– vengo armado con dos barriles de verdad, les tomarán una prueba y yo les ofrezco las respuestas. – vimos como un trailer y dos camiones se estacionaron afuera, primero siend el trailer en el que se encontraba Eugene hablando por el megáfono. – hola, me anima la esperanza de que hagan caso a mi consejo, sus opciones son nulas, sometimiento y fidelidad son su única salvación. En resumen, pueden vivir o pueden morir, sinceramente, les deseo lo primero, por el bien de todos. Se acabó el juego, está todo en marcha, ¿te someterás, Rick? – habló Eugene.

– ¿dónde está Negan? – preguntó papá, ignorando todo lo que dijo Eugene.

– yo soy Negan.

– maldito traidor... – susurré, papá miró a Rosita y le indicó que presionara un botón que accionaría una bomba, lo hizo y él se ocultó pero... no sucedió nada.

O bueno... sí, los del basurero nos apuntaron a todos antes de que pudiéramos hacer algo. Después Negan, Dwight y otros salvadores salieron de uno de los camiones y abrieron la parte trasera, mostrando la bomba desactivada, y luego Negan se acercó junto a Eugene.

– ¿escuchaste la historia de un estúpido llamado Rick que creía saberlo todo, pero no sabía nada e hizo katar a todos sus seres queridos? Es sobre ti. – lo señaló. – es mejor que todos bajen las armas ahora.

– que nadie baje nada. – ordenó papá y empezó a hablar con Jadis, la líder del basurero, y luego la miró frustrado.

– me provocas una y otra vez, y otra vez, Rick. Intentaron hacernos volar, ¿no? A mí, a mi gente, lo entiendo... Pero ¿a Eugene? Es de los suyos, y después de lo que hizo... ¡y se arriesgó! Ustedes... son animales, el universo les da una señal y ustedes le meten el dedo en el culo. – dijo. – Dwight, Simon, vamos. – se subieron al traidor y comenzaron a desamarrar algo que tenía una lona amarilla, al descubrirla vimos que era un ataúd.

Las ganas de llorar volvieron, puede que sea Sasha... es... ojalá no lo sea, sólo miré a Daryl y él a mí.

Pararon el ataúd junto a Negan.

– ya no les cae bien Eugene, pero seguro les cae bien Sasha. – okay, mi miedo se hizo realidad. – a mí también. – tocó con el bate al ataúd. – la tengo aquí, empacada para ustedes, vivita y coleando. La traje para no verme obligado a matarlos a todos y no matarlos a todos podría resultar complicado. Sé que quedan muchas armas ahí dentro, Rick, así que lo haré sencillo, quiero todas las armas qué lograron reunir, sí... también me enteré de eso, quiero hasta el último grano de limonada que les quede, quiero una persona que tú mismo elijas... para Lucille. – me miró a lo lejos. – Rory... debes devolverme a mi hija. – volvió a mirar a papá. – y puedes darme a su esposo, al que mató a aquel hombre. – le hizo un ademán de que nos vigilaba. – los veo. – nosotros sólo lo seguimos viendo molestos. – y la mesa de billar, todos los tacos y la tiza, ¡lo quiero todo ahora...! o Sasha muere y luego todos ustedes, probablemente. – varios miramos a papá. – vamos, Rick, que la haya traído en un ataúd no significa que deba irse en él. – suspiró casi riendo. – ¿sabes qué? Eres un imbécil, Rick, de verdad, no deseo tener que matarla pero es justo lo que me obligarás a hacer.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora