CAPÍTULO 29: ALGUIEN DEL PASADO

507 30 0
                                    

Pasaron un par de días, todo estaba bien, parecía marchar bien, estábamos alerta por cualquier ataque que pudiera volver a hacer el Gobernador pero nos encontramos con alguien más entrando a nuestro territorio.

Me acerqué al comedor al escuchar una voz conocida que no escuchaba hacía meses, para mi sorpresa era Andrea.

– Rory... – intentó acercarse pero me alejé unos pasos. – okay... ¿viven aquí?

– aquí y en el pabellón. – respondió Glenn.

– ¿allí? – asintió. – ¿puedo verlo? – papá se interpuso en su camino.

– no te lo permito.

– no soy su enemiga, Rick.

– teníamos ese campo y ese patio, hasta que tu novio derribó la valla con un camión y abrió fuego.

– él dijo que ustedes dispararon primero.

– miente. – canturreó Dim.

– mató a un prisionero que había sobrevivido, nos caía bien. – contó Hershel.

– era uno de nosotros. – siguió Daryl.

– yo no sabía nada sobre eso, en cuanto me enteré vine, no supe que ustedes estaban en Woodbury hasta después del tiroteo.

– eso fue hace días. – dijo Glenn incrédulo.

– créanme que vine lo más antes posible. – nos miró a varios y luego a Michonne. – ¿qué les dijiste?

– nada.

– no lo entiendo, escapé de Atlanta con ustedes ¿y ahora soy una extraña?

– él casi mata a Michonne y nos habría matado a nosotros.

– él era quien tenía el dedo en el gatillo. – dijo Andrea señalando a Merle. – ¿no fue él quien los secuestró? ¿Quién te golpeó? – se pasó las manos por la cara, frustrada por todo esto. – no puedo disculpar o explicar lo que ha hecho Philip pero estoy aquí para unirnos, tenemos que resolver esto.

– no hay nada que resolver, lo mataremos, no sé cómo o cuándo, pero lo haremos.

– esto tiene una solución, en Woodbury hay lugar para todos.

– tú sabes que eso no es cierto.

– ¿por qué crees que ese hombre desea negociar con nosotros? ¿Te lo dijo?

– no.

– ¿entonces por qué viniste?

– porque él se está preparando para la guerra, la gente está aterrada, los ve como asesinos, están preparándose para atacar.

– te diré algo, la otra vez que veas a Philip dile que le sacaré el otro ojo. – dijo Daryl.

– hemos soportado demasiado, ¿quiere guerra? La tendrá. – le dijo Glenn.

– Rick.. si no se sientan a pensar en una solución, no sé qué puede pasar... él tiene todo un pueblo, mirense, ya han perdido mucho.

– ¿en serio te atreves a decir eso después de ofenderte porque te consideramos una extraña más? – le pregunté con los brazos cruzados.

– mi punto es... es que ya no pueden seguir solos.

– si quieres resolver esto, ayúdanos a entrar.

– no.

– entonces no tenemos más que hablar. – dijo papá yéndose.

– hay inocentes. – no le importó, siguió caminando hacia el pabellón.

[...]

Estaba cuidando a Judith cuando Andrea se asomó a mi celda.

– ¿qué quieres?

– estaba pensando en que... podrías hacer que tu papá...

– ¿recapacite? – asintió. – tú y yo nunca fuimos cercanas y por más que me lleve mal con él, tiene la razón en esto, el Gobernador empezó una guerra y eso tendrá, una guerra, se metió con la gente equivocada y lo sabes.

– eso es lo que estoy tratando de evitar, terminarán muertos, son menos de 15 personas, en Woodbury son casi 100, los matarían fácilmente y trato de evitar que los maten.

– pero someternos a él no es el camino, no después del otro día.

– ¿y Merle sí?

– que Merle esté aquí no es decisión mía, es de mi papá y lo hizo por Daryl y Dimitri, y aunque casi nos mata... ha demostrado que sólo necesitaba de sus hermanos, el Gobernador... quién sabe, pero se nota que mataría a quien sea, por algo está armando un ejército.

– tú no lo conoces.

– tampoco tú, Andrea. – le regresé recordando ese día.

[...]

Andrea se fue antes del atardecer, cuando anocheció nos reunimos en el pasillo, Beth estaba cantando, Carol, Nat y Evan estaban sentados junto a ella, Dim, Maggie y Glenn estaban sentados en las escaleras, Daryl y yo estábamos abrazados mientras nos recargabamos en la pared junto a Hershel, Michonne estaba sentada en el suelo algo apartada, Merle apenas iba entrando al pasillo, Carl se encontraba montando guardia junto y papá estaba bajando las escaleras con Judith en brazos y Harley detrás suyo. Se acercaron a nosotros.

– vaya reencuentro.

– ella está en aprietos.

– como todos, Andrea es persuasiva... ese hombre está armado hasta los dientes y dispuesto a destruirnos.

– ¿qué quieres hacer?

– igualarlo... voy a salir.

– mañana vamos.

– no, tú quédate aquí, vigila a tu hermano. – asintió. – me alegra que hayas vuelto. – lo miré incrédula, sé que sí pero con las cosas que dijo hace unos días parecía que no. – de verdad... pero si él causa algún problema, te hago responsable.

– yo me encargo.

– iré con Michonne.

– ¿crees que sea buena idea?

– pronto lo sabré... y Carl... – me miró. – ¿te quieres unir? – asentí y Daryl me miró algo inseguro.

– sólo porque pasó una vez, no significa que volverá a pasar.

– no dije nada.

– tu mirada te delata. – sonrió. – papá... ¿no crees que...?

– él está listo. – asentí.

– ¿puedo ir también? – le preguntó Harley.

– esta vez no, a la otra será. – sólo asintió medio triste y la abracé. – te dejo al mando. – le dijo a Daryl.

– claro.. – sonreí y besé la mejilla de mi novio mientras seguía escuchando a Beth cantar.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora