Ally y yo nos fuimos a casa de Carl a cuidar a Norman, Evan y a Jude. Escuchamos que llegaron, me levanté del sofá de la sala de estar y caminé hacia Rick, lo primero que hice fue darle un puñetazo en la cara.
– ¿no vas a decirle nada? – le preguntó a Carl.
– ten cuidado de no abrirte las suturas.
– ¿sólo eso? – le preguntó indignado, él sólo hizo oídos sordos y fue con Ally y los niños. – ¿por qué fue eso?
– ¿por qué crees? Se supone que fueron a desviarlos, no a traerlos.
– es la mitad de la horda.
– aún así son cientos, tal vez mil caminantes rodeando Alexandria.
– el claxon los atrajo, se escuchaba a kilómetros de aquí, desviamos a los que pudimos.
– gracias pero... mi esposo, mi mejor amigo, tu grupo y parte de la comunidad sigue afuera, no van a poder volver a entrar.
– ¿tu esposo?
– ¿es lo único que escuchaste?
– hallarán una manera, nosotros también, tenemos las radios y podremos comunicarnos con ellos.
– ¿tienes la tuya? – comenzó a palmearse, no la traía. – le pediré a Michonne la suya, descuida. – suspiré.
– ¿Daryl te pidió matrimonio?
– sí.
– ¿cuándo?
– cuando volví, esa misma noche me pidió matrimonio... de una manera tan extraña. – sonrió.
– ¿por qué no me lo habías contado?
– no se lo conté a nadie, él tampoco, apenas le conté a Dim antes de irse y le conté a Carl, Maggie y a Ally en estos días que se fueron, supongo que Carol también sabe, es la mejor amiga de Daryl, no te sientas especial por excluido, no fuiste el único. – asintió entendiendo. – ¿volverás a empezar a criticar como cuando empecé a andar con él? – negó.
– ¿no podemos volver a antes?
– ¿antes cuándo? Jamás hemos sido padre e hija, o dime ¿cuándo fuimos en verdad padre e hija? No te referirás a la granja o en la prisión ¿o sí?
– al menos lo intenté y quiero seguir intentándolo.
– mientras me hieres en el proceso.
– tú también me has herido, Rory, no todo es sobre ti.
– lo sé pero todo lo que ha pasado en la familia, cuando buscas a un culpable siempre resulto ser yo, que yo maté a mamá, que no cuidé lo suficiente a Harley, que soy un peligro para los demás por mi esquizofrenia, Rick, yo no maté a mamá o a Harley. – se calló. – siempre tratas de buscar algún culpable y tengo la mala suerte de haber estado en sus muertes, que la agarras contra mí... me alegro que no lo hagas contra Carl, pero eso no te da razón para descargarte conmigo.
– lo sé y lo siento, aún estoy aprendiendo a lidiar con eso. – sonreí. – ¿de qué te ríes?
– toda mi vida estuve buscando tu aprobación y ahora estás pidiéndome de nuevo intentar ser mi papá, mi aprobación, cómo cambian las cosas, ¿no?.
– lamento no ser perfecto, Rory, soy humano.
– yo igual, pero a veces se te olvida. – suspiré y me senté en una silla. – lo siento, me apuñalaron hace rato.
– ¿estás bien?
– sí, estoy bien. – se sentó a lado mío.
– cuando llegamos nos encontramos con Dim, Evan y Allison, nos contaron que seguías viva también sólo que andabas de expedición, le pregunté a Deanna por ti y ella dijo "¿Grimes? Ella es Aurora Smith", en ese momento creí que estaba hablando de alguien más pero Dim me dijo que sí hablaba de ti. – me miró y desvié la mirada.
– eso te lastimó. – pude ver de reojo que asintió. – no es que esté en buenos términos contigo... pero en ese momento estaba peor y pensé "Carl sabe la verdad y Rick sólo me aparta, ¿por que mantener ese apellido?".
– ¿y por qué Smith?
– ¿no recuerdas lo que contó mamá sobre mi padre? – negó. – claro que no. – musité para mí misma. – su apellido era Smith, planeaba ponerme Walsh o Dixon pero pensándolo bien Walsh no era una opción y no estaba tan segura de Dixon, ahora sí, bueno obviamente porque ya soy Dixon. – sonrió.
– me alegro que seas Dixon, en serio que sí, Daryl es un buen hombre, felicidades.
– gracias... lo siento pero a la vez no lo siento tanto por lo de Smith, lo que sí... lo siento por golpearte.
– descuida, sólo... ¿puedes volver a llamarme papá? – sonreí ladinamente.
– trataré, ¿okay? No será algo fácil. – asintió. – espera... ¿acabamos de hacer las paces?
– parece que sí. – se levantó de la silla, besó mi cabeza y se fue por el pasillo, sólo seguí sonriendo extrañada.
Se siente raro.
– aún sigo enojada por la horda. – le dije cuando volvió y me dio una cartulina pequeña doblada. – ¿qué es esto? – lo abrí, era una foto donde estábamos mamá, él, Carl, Harley y yo. – ¿cómo...?
– la tengo desde que inició todo, Carl tiene una igual. – vi a Harley y a mamá, no pude evitar llorar al verlas. – quedatela.
– no puedo, es tuya.
– ya no, ahora es tuya. – me levanté y lo abracé.
– gracias. – me abrazó devuelta. – en serio muchas gracias. – se separó y acarició mi mejilla mientras me sonreía, por un segundo sentí que estaba en la granja, el único tiempo en el que nos llevamos bien y fue un padre para mí.
– haré de comer, ve a descansar con tus hermanos.
– Carol ya hizo, mejor les hablaré para que vengan a comer. – asintió y fue a la cocina mientras yo fui a hablarles a los demás.
– así que te reconciliaste con tu padrastro. – me dijo Ally.
– sí, le daré una chance para ser mi papá otra vez, si la vuelve a cargar, adiós oportunidades.
– más le vale no cagarla, ni a ti. – la miré mal. – es un 80/20 de probabilidades, Rory.
– ojalá nada salga mal. – dije.
Aparte de que podríamos morir si las murallas caen, ¿qué otra cosa podría salir mal?
ESTÁS LEYENDO
Perfect [Daryl Dixon & Tú]
Hayran KurguRory Grimes es la hija mayor de la familia Grimes. La cual tiene una pésima relación con su padre, Rick, nunca ha sabido por qué pero siempre terminan peleando. Poco antes de que comenzara el Apocalipsis, debido a los problemas mentales de ella, deb...