CAPÍTULO 22: PAPÁ

618 48 1
                                    

Al despertar, escuché ruido proveniente del comedor, me levanté, me volví a hacer mi coleta y fui al comedor, todos se encontraban ahí.

Todos excepto mis papás, T-Dog y Carol.

– ¿cómo amaneció la bebé más hermosa? – pregunté acercándome a ella, estaba en los brazos de Nat tomando su biberón.

– bien, me sorprende que no haya llorado en toda la noche.

– ¿ni para comer o el pañal? – negó. – niña rara. – varios rieron. – ¿algún indicio de mi papá, de Carol o T-Dog?

– no, pero estuvimos hablando sobre quien debería estar a cargo mientras Rick no está. – mencionó Hershel.

– fácil, tú.

– gracias pero no puedo con toda la responsabilidad yo solo.

– entonces repartela con alguien más, no lo sé... Glenn, Daryl o Maggie.

– ¿y tú? – preguntó Maggie, sólo negué. – ¿por qué no?

– no es una buena idea y lo sabes bastante bien.

– te estás comportando como la líder, está en tus venas. – quise decirlo pero sólo miré a mis hermanos, ellos no saben que no soy una Grimes, los únicos que lo saben son Nat y Daryl.

– yo puedo serlo, si me lo permiten. – opinó Dimitri.

– no. – respondió Daryl al instante sin dudarlo, solté una pequeña carcajada.

– cállate cuñadita. – dejé de reír.

– no soy tu cuñada.

– claro y los besos que mi hermano y tú se dan no son nada. – miré a Daryl y él a mí.

– iré a buscar a papá, quien quiera acompañarme excelente, después decidiremos quién será el líder mientras él no está.

– ¿segura que tú no quieres serlo? – me preguntó Daryl.

– muy segura. – abrí la puerta que daba hacia el pasillo. – ah... Daryl... – se sacó del pantalón mis armas y me las dio. — gracias. – cerré la puerta y me adentré a los pasillos.

Puede que esté peleada con él desde hace meses, pero sé cómo se siente al darse cuenta del enorme error que cometió, sentirse miserable y querer estar a solas.

Ya le dimos su tiempo a solas, ahora tenemos que procurar que siga vivo porque Harley, Carl y la bebé lo necesitan ahora más que nunca porque sólo les queda él como figura parental, claro, me tienen a mí que soy su hermana mayor y tienen al grupo que se convirtió en su familia pero no es lo mismo que un papá, ahora que perdimos a mamá necesitan a su papá... necesitamos a nuestro papá.

Escuché un sollozo y lo seguí, cada vez se escuchaba más fuerte, comencé a reconocer el camino y el lugar. Era donde mamá había muerto. Allí se encontraba papá llorando a mares.

– debí enmendar las cosas... sabía que esto podía pasar y... Dios, debí... debí hacer muchas cosas. – lo abracé y sus sollozos se volvieron aún más dolorosos. – y tú y Carl... perdón porque tuvieron que pasar por eso...

– no fue tu culpa, papá, fue del tal Andrew que ocasionó todo eso.

– debí matarlo antes.

– papá, no te culpes por todo, no todo está en tus manos, no puedes controlar todo... a mí también me duele cómo no tienes una idea y aun no quiero aceptar que ella esté muerta, pero... no fue tu culpa ni mía ni de nadie más que de ese reo y no tienes nada de culpa de aún tener humanidad, a todos nos pasa... – le dije acariciando su espalda, tratando de calmarlo y lentamente parecía dar frutos. – necesitas tu espacio, sólo vine a asegurarme de que siguieras vivo y coleando, te necesitamos, los niños te necesitan y ahora tu bebé, tu pequeña niña recién nacida te necesita demasiado.

– ¿es una niña? – asentí sonriendo y él igual sonrió ladinamente. – ¿ya tiene nombre?

– aún tratamos de ponerle uno. – se sorbió la nariz y se limpió toda la cara con la manga de su camisa.

– gracias, linda. – sonreí.

– no es nada, papá, tomate tu tiempo. – asintió, besé su frente, me levanté y me devolví.

En el camino me encontré con Maggie, Glenn y Daryl.

– ¿lo encontraste? – preguntó Glenn y asentí. – ¿cómo está?

– devastado pero está bien, necesita más tiempo... – los tres asintieron y miré la mano de Daryl, la tenía envuelta. – ¿esa no es la... pañoleta de Carol? – asintió.

– estaba junto al cadáver de T-Dog. – lo abracé.

– lo lamento tanto, Daryl.

– sí... hay que volver. – asentimos, la parejita se adelantó, dejándonos atrás.

– está con Sophia.

– sí... – sólo tomé su mano y seguimos caminando hasta volver al comedor, ahí seguían todos.

– ¿y bien?

– papá sigue vivo, está obviamente devastado pero está bien, le dije que se tomara su tiempo... Glenn, Maggie y Daryl encontraron el cadáver de T-Dog y la pañoleta de Carol, así que... – todas las caras se entristecieron. – en lo que vuelve papá al grupo, hay que decidir quién se encarga.

– yo opino que Glenn. – mencionó Evan.

– ¿Glenn? – la mayoría asintió. – bien, Glenn estás a cargo.

– okay... pero tú de mi mano derecha, ¿de acuerdo? – asentí. – bien.

– ¿puedo cargarla? – le pregunté a Nat y me la dio, no la había cargado desde ayer antes de irnos a buscar sus cosas. – hola hermanita... – me la llevé a mi celda. – lamento que mamá no esté contigo como lo estuvo con nosotros pero Carl, Harley y yo trataremos de ser los mejores hermanos, ¿sí, pequeña? Y en cuanto papá recupere la cordura, él también te cuidará y sé que te cuidará muy bien, después de esto, aprenderá de sus errores y no repetirá lo mismo... todo estará bien... – me daba tanta ternura verla, era como cuando Harley o Carl nació.

– pareciera que no necesitaras los medicamentos. – mis ojos se llenaron de lágrimas. – es muy hermosa, valió la pena.

– sería mejor si estuvieras viva con nosotros, con ella. – se sentó a mi lado y la observó detenidamente.

– lo sé pero así debía pasar.

– perdón, mamá.

– no, no... perdóname tú a mí, no había opción pero fue algo muy muy duro para ti, no pensé en el peso que cargarías, ni tú ni Carl, lo lamento tanto por ambos. – besó mi cabeza. – los amo, mis rayitos de sol, siempre estaré con ustedes cuidándolos. – en un abrir y cerrar de ojos, ella desapareció.

¿Habrá sido una alucinación o una aparición?

Ojalá sea la segunda, prefiero que sea su alma dando un mensaje antes de descansar en paz que un producto de mi mente.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora