CAPÍTULO 57: REENCUENTRO

287 16 0
                                    

Me quedé sentada frente a las tumbas, sintiendo el viento, estaba haciendo fresco pero no lo suficiente para pescar un resfriado.

– Rory... – escuché y volteé, era Daryl, sólo sonreí de nuevo al borde del llanto, él se acercó, se sentó y me abrazó.

– perdón, perdón.

– no, tú perdóname a mí.

– ¿por qué te disculpas?

– provoqué la muerte de Dim y que te llevaran, bueno... que me llevaran y tú te ofrecieras en mi lugar, fue mi culpa. – acaricié su mejilla.

– estabas defendiendo a Rosita, yo habría hecho exactamente lo mismo si tú no lo hubieras hecho y habría sido lo mismo, no tuviste la culpa, fue de Negan solamente. – besó la mano que tenía en su mejilla y la dejó ahí, no tardé en sentir sus lágrimas tocar mi mano. – te extrañé tanto.

– yo igual. – me abrazó más fuerte y sentí que tocó mi abdomen, solté un pequeño sollozo. – Nat me contó, descuida, podemos tener otro.

– no estoy segura de seguir queriendo.

– okay... – besó mi hombro y siguió abrazándome. – te amo.

– te amo más.

– vino Rick, Carl, Michonne, Nat, Evan...

– vamos. – nos levantamos y caminamos hacia donde estaba el resto del grupo.

– lo decías en serio. – me dijo Carl.

– jamás miento, solecito. – dije abrazándolo. – sabes que era cuestión de tiempo que saliera de ahí.

– creí que por ser tu padre te cambiarías de bando. – sólo le sonreí.

– jamás, sólo quería usar esa carta para evitar que se llevaran a Daryl.

– ¿y sí lo es? – asentí. – ¿papá lo sabe? – negué.

– sabe el apellido de Negan, sabe que era amigo de Shane, pero no sabía que era él.

– ¿y cómo tú sí lo supiste?

– mamá me dijo su nombre, me contó varias cosas que recordaba, yo se las dije a Negan y él dijo que era cierto, incluso me dijo cosas que yo no le dije y que son ciertas. – me miró preocupado. – finalmente sé de dónde saqué toda la locura y los trastornos pero eso no significa que vaya a ser como él o que me vaya de su lado, no es mi familia, papá, Judith y tú lo son, este grupo lo es ¿okay? ¿Entendido? – asintió sonriendo ladinamente. – bien. – vi a papá detrás de él, nos estaba mirando con una sonrisa. – ven. – le dije, se acercó y se unió al abrazo, después de unos segundos Carl se separó y papá siguió para abrazarme.

– hola...

– perdón por no contarte nada.

– descuida, lo entiendo, en ese momento no pero luego lo hice, me alegro que no te hayas ido de su lado.

– nunca podría. – acarició mi mejilla mirándome con una sonrisa, se notaba sincera.

– tu padre está vivo, supongo que fue algo bueno para ti.

– desde lo que pasó no lo fue, pero sí, mi padre está vivo... y está frente a mí. – sus ojos se llenaron de lágrimas. – ni se te ocurra llorar porque me harás llorar más de lo que ya lo hice. – rió, sólo besó mi frente, se separó para que abrazara a Michonne.

Parecía que ya se iban.

– ¿ya se van? ¿Hace cuánto llegaron? – pregunté confundida.

– no te preocupes, iremos a otro lugar y volvemos. – dijo Eli.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora