CAPÍTULO 34: MERLE

378 25 0
                                    

Se sentía extraño el ambiente, en especial entre Hershel, Daryl, Merle, Michonne y mi papá.

– dime que no soy la única que siente algo raro aquí. – me dijo Nat.

– no eres la única, Daryl, Hershel, Merle y papá andan demasiado raros desde que volvimos de con el Gobernador.

– ¿crees que se trate de lo que Rick habló con él?

– Daryl o papá me habrían contado. – me miró insegura. – hablaré con Daryl, ¿sí? – asintió. – ¿cómo han estado las cosas con Allison?

– Dim está con ella mientras cuidan Jude, Harley y Carl.

– ¿Evan?

– está dormido, necesito salir por más medicamentos, se están terminando las pastillas de Evan.

– ¿puedo ir contigo? – asintió.

– y más porque no he salido sola o a una expedición en meses. – sonreí.

– sí... sólo habrá que cuidarme un poco más por ya sabes quién. – asintió y se fue, igual yo, salí y me encontré a Daryl saliendo. – ¿a dónde vas?

– al rato regreso.

– sabes que es peligroso salir solo y más con una guerra declarada. – besó mi frente. – Daryl...

– no salgas, por favor. – dijo y salió de la prisión.

– tú no me dices qué hacer. – dije siguiéndolo de lejos.

Llevaba dos horas de camino, parecía que se dirigía al mismo lugar donde fuimos el otro día a reunirnos con Andrea, el Gobernador y sus hombres.

– ya sé que me sigues, se escuchan tus pasos. – volteó y salí del bosque. – te dije que te quedaras.

– me preocupé. – me abrazó.

– no volveré a irme.

– sé que no, pero es peligroso estar afuera y no sólo por los caminantes, no quiero que el Gobernador te mate.

– creo que Merle fue a suicidarse.

– ¿qué? ¿Por qué?

– el idiota ese le ofreció un trato a Rick, si le entregabamos a Michonne dejaría en paz la prisión, si no...

– habría guerra y como no la quisieron entregar, la habrá, se entiende, no vamos a entregar a alguien por el bien mayor, ella ya es parte del grupo. – asintió. – ¿pero por qué Merle...?

– Merle se la llevó, y si la entrega, dudo que salga vivo, de una u otra manera lo va a matar. – seguí caminando.

– ¿qué esperas? ¿Una invitación para salvar a tu hermano? Anda. – comenzamos a trotar pero nos detuvimos al ver a Michonne regresar.

– ¿qué pasó? ¿Y Merle?

– me dejó y se fue, planea matar al Gobernador.

– regresa con Michonne a la prisión, yo iré por Merle.

– Daryl... – ahora en vez de trotar, empezó a correr.

– ve con él.

– no digas nada llegando, menos a Dim y a Allison, por favor.

– okay. – siguió caminando hacia la prisión y yo trotando detrás de Daryl.

Llegué al mismo lugar del otro día, estaba repleto de caminantes. Escuché un sollozo y lo seguí, era Daryl, estaba acostado en el suelo, llorando frente al cadáver del caminante que antes solía ser Merle.

Quería acercarme a abrazarlo y consolarlo pero no sabía si quería estar solo, así que decidí no acercarme. Se levantó y me miró, no sabía qué hacer, así que me acerqué y lo abracé, se volvió a soltar a llorar y me abrazó lo más fuerte que pudo. Ninguno habló, sólo caminamos en dirección a la prisión.

En cuanto llegamos, Allison y Dim se derrumbaron al ver a Daryl, sabían que si venía así de serio, con la cara y ojos rojos y sin Merle, obviamente Merle estaba muerto.

– ¿y Merle? – preguntó papá, sólo negué, él entendió.

Entramos a nuestra celda y Daryl se acostó en la cama.

– ¿quieres algo de tomar? Hay para hacer té, ¿quieres un té? – negó. – ¿quieres algo? – volvió a negar, me senté a su lado y empecé a acariciar su brazo. – ¿quieres estar solo? – asintió. – okay, si necesitas algo, hablame. – salí de la celda y fui con mis hermanos.

– ¿estás bien? – preguntó Carl, las ganas de llorar aparecieron. – ven. – Harley y él me abrazaron.

– odiaba a Merle pero se estaba redimiendo por Dim, Daryl y ahora por Allison, fue un idiota por querer enfrentar al Gobernador él sólo.

– lo sé.

– me duele ver a Daryl y a Dim así de destrozados, no lo merecen.

– nadie lo merece, Rory, pero así es la vida. – dijo Harley, eso me dolió más, que mi hermanita de 9 años esté al tanto de eso. – lo bueno es que Daryl, Dim y Allison van a poder cobrar venganza por la muerte de Merle, recuerda que estamos en guerra, ojalá le den su merecido.

– ojalá que sí, porque si debemos ser nosotros o ellos, vamos a ser nosotros quienes sobrevivan, se metieron con la gente equivocada. – dije.

[...]

A la noche volví a mi celda, Daryl se quedó dormido, así que decidí subir a la de arriba.

– ¿por qué no te acuestas aquí?

– creí que ya estabas dormido.

– no puedo dormir. – bajé y me acosté con él. – no puedo dejar de pensar en él, en por qué lo hizo.

– si te soy sincera, yo habría hecho lo mismo, prefiero morir a que muera alguien de mi familia, tal vez Merle lo pensó así... se notaba que estaba cambiando.

– creo que el que llegara Allison hizo que de verdad empezara a cambiar, para él, ella era como una hermanita, es nuestra hermanita. – medio sonreí.

– menos para Dim. – mostró una leve sonrisa. – para él es el amor de su vida.

– a Merle jamás le gustó que Dim y Ally estuvieran juntos, decía que parecían de Alabama.

– no es su sobrina genética ni legalmente, es válido.

– para Merle no, pero lo fue aceptando con el tiempo, hasta que pasó lo que pasó y Dim la cagó.

– y Allison ya lo perdonó, ¿Merle no lo llegó a perdonar? – asintió. – se fue sin resentimientos, eso es bueno.

– voy a extrañar al hijo de perra.

– era tu hermano.

– no le quita lo hijo de perra. – solté una pequeña carcajada, me abrazó y me apegó mucho mas a él. – te amo, no me dejes igual que él.

– no lo haré. – besé su frente, escuché que de nuevo se soltó a llorar, sólo acaricié su espalda mientras lloraba lo que tenía que llorar.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora