CAPÍTULO 35: LA CAÍDA DE WOODBURY

390 26 0
                                    

El Gobernador atacaría, no sabíamos si en qué momento del día pero atacaría.

Al final todos decidimos que subiríamos todas nuestras cosas a los autos, si ocurría algo nos iríamos, si el Gobernador no hace nada más que revisar la prisión, nos quedaríamos. Carl, Harley, Evan, Beth, Hershel, Nat y Judith se quedarían afuera con los autos, los demás íbamos a estar escondidos en varios lugares de la prisión.

En el patio, todos estábamos subiendo nuestras cosas a los autos, Carl estaba llevando su mochila a un auto, papá trató de ayudarlo pero no lo dejó, parecía estar enojado.

– nunca lo había visto tan enojado, ni siquiera por lo de Lori.. – mencionó Glenn.

– es un niño, olvida fácil. – dijo papá y se fue.

– ¿"es un niño, olvida fácil"? ¿Es en serio? – solté molesta, obviamente no me escuchó pero Glenn sí.

– Rory...

– ni se te ocurra.

– quería disculparme.

– ¿has escuchado ese dicho de "mejor tarde que nunca"? En este caso, no aplica, ni tarde ni temprano ni nunca.

– Rory...

– le dijiste a mi papá que casi fui abusada, gracias a Dios no diste detalles.

– debía saberlo.

– qué gran disculpa.

– es tu papá.

– pero no por eso debe saber todo sobre mí, decirle eso era decisión mía, no tuya sólo porque te molestaba que Merle se quedara en la prisión, al final de cuentas se quedó unos días y ya está muerto, tu ayuda fue en vano, de hecho lo empeoró todo... así que... disculpa no aceptada. – me alejé de él y fui con Maggie.

– vaya, eso fue intenso.

– él empezó. – vi su mano. – oh Dios... mis condolencias. – me miró mal y solté la carcajada. – no es cierto, felicidades, Maggie, ¿Hershel lo sabe? – la abracé.

– le pidió su permiso.

– vaya, ese chino sí tiene modales. – rió.

– es coreano.

– todos se parecen. 

[...]

No mucho después, todos nos escondimos, no tardó mucho cuando escuchamos al Gobernador y a su gente llegar.

Dim y papá lanzaron varios petardos, los cuales hicieron que se asustaran y comenzamos a dispararles, ellos salieron huyendo, Allison, Maggie y Glenn les dispararon afuera y los que se libraron de las balas subieron a los autos y se fueron.

– lo logramos, los echamos.

– deberíamos ir detrás de ellos. – propuso Michonne.

– deberíamos terminar con esto. – dijo Daryl apoyándola.

– ya terminamos, ¿no vieron cómo huyeron?

– quizá se reagrupen.

– no podemos correr el riesgo, él no se detendrá. – dijo Glenn.

– tienen razón, no podemos seguir viviendo así. – dijo Carol.

– ¿ir por ellos en Woodbury? La última vez casi no volvemos. – dijo Maggie, al parecer es la única en contra de ir tras ellos.

– no me importa.

– sí, veamos cómo están los demás. – entramos y papá fue por ellos, en cuanto regresaron cargué a Judith y abracé a mis hermanos, a Nat y Evan, aunque Carl parecía estar fuera de sí.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora