CAPÍTULO 83: NUEVA VIDA

111 12 0
                                    

Salimos en camino a su comunidad, no podía dejar de ver a Judith, Hershel y Norman, ver cómo mi hermanita y mi sobrino han crecido, cómo es el pequeño hijo de Glenn y Maggie.

– si sigues viéndola así, parecerás otra cosa. – me dijo Evan.

– lo siento, es sólo que... es mi hermanita, aún recuerdo la última vez que la vi, la última vez que la cargué, era una bebé... Y ahora... se parece a Harley y a Carl, bueno... me recuerda más a Carl.

– es como él, tiene el mismo sentido de justicia.

– Michonne la educó bien.

– Daryl igual. – complementó. – ella y RJ se quedaron bajo su cargo.

– ¿RJ? – sonrió.

– Rick Jr. – confesó. – es hijo de Michonne y Rick. – sonreí emocionada.

– qué bien, otro hermanito. – dije encantada.

– bueno... – dudó.

– que no lo sea genéticamente no significa que no lo sea, Rick es mi papá y Michonne es mi madrastra.

– Negan es tu papá. – me corrigió.

– no, no lo era y nunca lo iba a ser. – suspiré.

– ¿cómo te sientes? – me preguntó cambiando el tema.

– ¿cómo crees? Estoy muerta del miedo, estoy nerviosa... sé que Ally, Glenn y Maggie lo entenderán, ellos sabían que me iría, tal vez Carol porque hizo lo mismo... pero los demás, Daryl en especial... – sólo suspiré exasperada. – tengo mucho miedo.

– estarás bien, los tres lo estarán.

– ¿y qué haremos llegando allá? ¿Hablaremos con el o la líder?

– hablarás con Ezekiel, él es el nuevo líder. – asentí.

– ¿y ahora sí me hablarás sobre Commonwealth?

– es una comunidad muy grande, tiene una población de alrededor de 50,000 personas.

– ¿50,000? – pregunté incrédula.

– sí, ahí adentro es cómo el mundo antes de la caída, hay electricidad, hay agua, hay escuelas, hospitales, pastelerías, una central donde está la administración, casi todo tipo de trabajos, periodistas, soldados, toda compra es con dinero, con dólares, como antes. – contó y luego sonrió. – ahí los niños pudieron probar por primera vez el helado.

– ¿helado? – asintió. – suena... suena de ensueño.

– es un lugar de ensueño, bueno... ahora lo es, antes había demasiado clasismo, igual que antes, pero se pudo solucionar y ahora todo es mejor.

– me alegro. – dije.

[...]

Luego de un largo rato llegamos a la dichosa comunidad, se veía enorme.

– ¿aquí viven? – le preguntó Gen a Judith.

– sí. – abrieron los portones y vi que venían algunas personas corriendo.

– ¡Norman, Hershel, Judith, Gracie! ¿Qué les hemos dicho sobre salir de Commonwealth? – preguntó Ally enojada llegando directamente a revisar a Norman. – y tú, Evan, no puedo creer que los hayas acompañado, que los hayas dejado, ¿cómo es que...? – se dio cuenta de la presencia de mis hijos, los miró confundida y luego caminó hacia la derecha, viendo que yo estaba oculta detrás de Evan. – ¿Rory?

– hola Ally... – corrió hacia mí para abrazarme.

– cumpliste tu promesa. – soltó entre lágrimas.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora