CAPÍTULO 75: BUENAS NOCHES, SOLECITO

129 11 0
                                    

Después de un rato los bombardeos cesaron. Nos volvimos a acercar a Rosita, Tara y a Dwight.

– parece que ya se están calmando. – dijo Dwight.

– al parecer, tenías razón, están yéndose. – le dijo Rosita.

– quizá. – comentó Daryl con Jude en brazos, se acercó a papá y se la dio. – iré a dar un vistazo.

– ten cuidado. – le dije.

– claro. – se fue.

No mucho después volvió, Michonne se acercó a él y ella se acercó a nosotros.

– los Salvadores se fueron, podemos llevar a todos a Hilltop, incluso a Carl.

– ¿A Carl? No. – le respondió papá.

– Daryl puede conseguir un auto.

– Carl no llegará a... No puede irse de aquí, debo quedarme con él.

– Rick...

– no puede, debo quedarme. – ella me miró, tratando de buscar apoyo, sólo resoplé.

– papá tiene razón, morirá antes de llegar a Hilltop, es mejor que nos quedemos aquí con él.

– ¿quedemos? – preguntó papá.

– también quiero estar con él, Michonne también, tú tampoco puedes lidiar con esto solo.  – bajó la cabeza.

– ¿puedes llevarte a Judith? Ella debe estar allí... Si ella... Si resulta... – empezó a llorar de nuevo y su voz se quebró, no podía hablar.

– yo la llevo. – se ofreció Daryl. – la mantendré a salvo.

– ¿y Norman?

– puede irse con Nat y Evan. – asentí. – yo me ocupo.

– muchas gracias.

– déjenme despedirme. – pidió Carl, entre Michonne y yo lo ayudamos a sentarse y papá le acercó a Jude, ella le sonrió de una manera tan pero tan dulce e inocente, no sabía lo que ocurría. Y era mejor que no lo supiera y que no lo llegara a entender, no ahora. – portate bien ¿sí? Con Michonne, con papá, con Rory y con Daryl, debes honrar a papá, escúchalo cuando te cuenta algo... Igual, no debes hacerlo siempre, a veces, los hijos deben enseñarle a los padres. – tomó su sombrero. – esto era de papá antes de que yo lo use, ahora es tuyo. – se lo dio. – no sé, usarlo... Siempre me hizo sentir cerca de papá, me hizo sentir fuerte como él, me ayudó, quizá te ayude a ti también. – le explicó, Jude pasó de tener una sonrisa a estar muy seria. – antes de morir, mamá me dijo que yo sobreviviría a este mundo, no fue así, pero tú lo harás, sé que lo harás. – Jude se soltó a llorar, tratando de buscar los brazos de Carl, buscando abrazo de su hermano mayor, pero papá la tomó y se la dio a Daryl.

Eso fue lo más difícil. Quería intervenir, que le diera un último abrazo a Carl, pero sabíamos que sería más difícil después, para él y para ella.

– a toda esta gente... la salvaste tú, el mérito es todo tuyo. – fueron las últimas palabras de Daryl antes de alejarse con Jude, después de él todos lo siguieron, a excepción de Siddiq, él se acercó.

– estabas ayudándome a honrar a mi mamá...

– no sólo a la tuya, también a la mía.

– me trajiste aquí, me diste una oportunidad, sé que nunca podré recompensarte, pero puedo honrarte demostrándole a tu gente, a tus amigos, a tu familia que lo que hiciste no fue en vano, que significó algo, porque así fue y eso es lo que haré. Te honraré a ti, Carl.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora